Router ADSL ethernet + wifi

PIN-HEAD

Buenas, tengo un router ADSL de Telefónica (el archifamoso 3COM OfficeConnect 812) que, después de cerca de 7 u 8 años funcionando a tope las 24 horas, parece que empieza a fenecer. De vez en cuando se desconecta y al volverse a conectar hace un pequeño 'click' y se vuelve a caer. Tengo que desenchufarlo varias veces para que consiga conectarse bien.

La cosa es que tenia pensado comprarme un router ADSL y me he fijado en los linksys (sobretodo en el WRT54GL) pero tengo entendido que necesitaría un modem ADSL además del susodicho cacharro.

Mi pregunta es si existe algun router de la de la gama Linksys WRT que, además de los puertos ethernet y el punto de acceso wifi, integre también interfaz ADSL, para no tener que comprar también un modem ADSL. Es decir, lo que se viene a llamar un Router ADSL, o Router-Módem, o Router No-neutro, o como cojones se diga.

Me interesa particularmente que sea compatible con el firmware DD-WRT (el WRT54GC parece que cumple todas mis exigencias menos esta).

Gracias por adelantado.

SALU2

CaNaRy_r00lz

yo tengo el WAG54G v2 ( soporta adsl2+... a parte que el so del router va sobre linux ), a mi el router me ha dado un resultado cojonudo sin problemas 4 puertos lan + los que quieras wifi, la configuracion muy sencilla y sin problemas, la unica pega? 1 antena para la wifi y no se puede quitar, por lo demas cojonudo, eso si no creo que tengas muchos problemas, en un piso de 4 habitaciones tienes covertura en todo el piso, y en mi casa que son 120m2 tb tienes wifi en todos lados, es mas desde la calle tb pillas mi router xDD vale k tb vivo en 1 primero xDDD, otra pega es que no hay un gran desarrollo de firms como para el que tu quieres, es mas yo solo conozco los de linksys

p4l3rm0

Los WRT creo que son exclusivamente routers neutros, si quieres que también tenga módem ADSL creo que tienes que tirar hacia la gama de los WAG, el WAG54G por ejemplo, aunque tienen la pega de que no soportan tantos firmwares modificados.

Saludos.

erdanblo

Si no te importa tener los dos aparatos, yo me pondría los dos, uno haciendo de módem configurado como bridge y el WRT54GL para crear la LAN.

El módem yo creo que lo puedes sacar fácil llamando a tu operador y pidiendo que te manden un monopuerto de esos warris que venden.

Otra opción, si no te quieres gastar muchas pelas, es comprate uno de Jazztel en APP:

http://www.appinformatica.com/adsl-tv-kit-adsl-con-router-wireless-jazzbox.php

En distribuidores Orange también tienes los suyo, Wifi, etc, o monopuertos (yo tengo un thomson monopuerto que me costo 12€).

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Instalaci%C3%B3n#Dispositivos_Soportados

PIN-HEAD

Buenas, gracias por los consejos.

#2 El tuyo no lo veo en mis tiendas habituales, pero queda apuntado.

#3 Gracias por aclararme lo de los WRT, no lo tenía claro.

#4 La opción de comprar el modem adsl aparte está descartada por problemas de espacio y de dinero, si puede ser un todo en uno muchisimo mejor.

¿Qué opinión os merece este? Olvidaos del tema del firmware modificado, ya veo que no puede ser.
http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_WAG200G_ROUTER_ADSL_ADSL2__WIFI.html

¿Y este?
http://www.pccomponentes.com/LINKSYS_WAG54GS_ROUTER_ADSL_WIFI_125_MBPS_4_PTOS.html

¿A qué se deben esos 20 EUR de diferencia?

SALU2

p4l3rm0

#5 Yo tengo el WAG200G y en lineas generales estoy bastante contento.

La diferencia creo que puede deberse a que el WAG54GS tiene tecnología SpeedBooster, que se supone que aumenta el rendimiento del Wifi, aunque no se si la diferencia de precio merece la pena y mas cuando por poquísimo mas tienes el WAG300G, que soporta el nuevo protocolo de Wifi 802.11n.

erdanblo

Comprate entonces el Comtrend del APP ;)

PIN-HEAD

#6 Según he leido en varios foros, el WAG200G suele tener muchos problemas de sincronización con la centralita ADSL, cayéndose cada pocas horas. Y yo soy de los que tiene el P2P de turno tirando toda la noche y parte del día...

Digamos que es una compra que me tendría que pensar bien xd

SALU2

PD: Define 'líneas generales' xd

PD2: El SpeedBooster me la pela, la verdad, no necesito un alcance mayor de 10 - 15 metros.

Usuarios habituales

  • PIN-HEAD
  • erdanblo
  • p4l3rm0
  • CaNaRy_r00lz