RTX 4080 VS 7900 XTX

Aracnea

Según reviews que he estado viendo estos días la gama top de AMD competirá con la gama media/alta de nvidia, eso será sólo en especificaciones, ya que en precio parece que AMD va a sacar un producto más asequible (que no barato)

Aunque todavía queda esperar como rinde la XTX que sale a mediados de diciembre, como responde con RT y la tecnología que compite con el DLSS3 de nvidia creo que se puede esperar más o menos el resultado

Así pues que me gustaría saber las opiniones de los users

Sust0

4080 gama media por 1800€ pero de dónde has salido xDDD

3 2 respuestas
pelusilla6

Si te da igual RT, a priori con AMD de cabeza pero bueno, mejor esperar a reviews y comparativas.

2
Aracnea

#2 la FE desde 1500 euros, la 4090 son 500 euros más y un rendimiento superior, creo que gama media es el término correcto, de donde has salido tu para hablar así?

2 respuestas
Eikasia

#4 Eso no es gama media en la puta vida, gama media son 500 pavos a lo sumo (y me estoy pasando).

15 1 respuesta
Txenon

Seguid comprando y la siguiente generación la gama media será 2.500-3.000€

3
Moonlight86

#4 Obviamente no tiene sentido llamar gama media a una grafica de 1500€, idependientemente de la potencia que de, la clave es el precio.

Como si en la siguiente generación sacan la 5090 a 4000€ la 5080 a 3400€, la 5070 a 3000€, la 5060 a 2700€ y la 5050 a 2500€, nunca podrias llamar gama baja a la 5050, por el precio que tiene.

Aracnea

Yo solo expongo el como lo están vendiendo, la 3080 de salida fueron 700 y es gama media

Todo esto es información que leo en Internet, vengo a preguntaros xk no soy ni mucho menos un entendido

En que se gasta uno su dinero o no creo que no es el topic

Edit: a ver si poniendo gama media/alta recibo menos hate xd

ArThoiD

La gama xx80 nunca ha sido "media", alta minimo.

12
EnderFX

Si la 3080 de salida era gama media apaga y vámonos.

3
Eikasia

Es como si un coche se vende a 1M de euros, el que se venda a 250K ya es gama media xdxdxd

1
vene-nemesis

4080 es la gama alta, 4090 es la gama premium.

Gama media son, o serán, la 4060 y la 4070.

Pero como han dicho más arriba, tener 500€ de gpu hace 2 días era ser privilegiado y ahora estamos hablando de 3 veces eso, da vergüenza.

3
Ilmanroth

Ahora ya todo es gama alta, lo de las gamas tal y como está el mercado ya ni debería de existir xd

HumiDLeeT

#5 Sigues viviendo en 2010. Con 500€ hoy no tienes ni para una gráfica integrada.

2 respuestas
pantocreitor

#14 si no recuerdo mal las más tochas en 2010 no llegaban a los 400€ o así xD

1
Moonlight86

#14

Con 500€ hoy no tienes ni para una gráfica integrada.

Te has pasado xdd

Sigues viviendo en 2010.

Y en 2016 por 350€ encontrabas 1070gtx

pantocreitor

El problema en mi opinión es que hay mucha gente normalizando los precios de las cosas cuando ni de coña son precios normales.

1
Aracnea

Me estoy montando un pc y tengo en mente ir con AMD y solo quería tener más feedback, pero la gente se pone muy tensa con el tema de gama media/alta/whatever

Spoileralert: da igual lo que hagamos como compradores, envidia es el rey y se folla su producto como quiere

1 respuesta
Eikasia

#18 A los que necesitamos una gráfica sí o sí estamos bastante jodidos, nos toca pasar por el aro queramos o no. Yo seguramente o pillo una 6900/6950xt en alguna oferta estos días o voy a la 7900xt/xtx dependiendo de benchmarks.

1
guillauME

Todos los que hacen contenido de Hardware están metiendo mierda a Nvidia por el precio de la 4080 y aquí la gente en MV normalizando y casi justificando estos precios.

La 980 salió en 2014 por $549 luego la 1080 en 2016 por $599 y la 3080 eran $699 pero es que ahora sacan la 4080 por $1199

Una subida de $500 MSRP en USA y eso ya sabemos en que se transforma en Europa.

Yo la 2070s de Gigabyte con triple ventilador la compré en agosto de 2019 por 420€.

La misma gama en 2022 la sacan +$1000 y la cancelan para cambiarle el nombre.

El que no vea que esto es de locos tiene un problema.

2
preguntitas

La gama premium, alta, media y baja no puede ir atada al precio. Sencillamente, si por ejemplo, x empresa tiene una gama con tres productos, el más alto sería alta, seguida de media y acabando baja, independientemente de los precios. Bueno los precios van en consonancia, pero algo de 5000 euros podría ser gama baja.

Que alguien no se pueda permitir algo, no quiere decir que sea gama "nose que". No se si me explico.

Algo así como Xx50 baja, xx60 media/baja, xx70 media, xx08 media/alta y xx90 alta. Luego ya está el marketing de como se quieran llamar a las cosas.

Y una vez dicho eso, por mi, se pueden meter las gráficas de más de 600 euros por el culo. No me las puedo permitir. :-(

1
B

Lo ya dicho, las gamas no van por precios, sino por especificaciones y potencia relativa a lo que hay. Por lo demás la 6600 costaba 250€ hace un día y la semana pasada estuvo la 6700 a 270€. Sigue existiendo gama baja a precios no TAN disparatados, y sigues teniendo CPUs como el Ryzen 5 5500 por 100€. Parece que si no puedes tener gama media/alta y/o Nvidia el PC no existe y es ultra catrastrofico, y ya no lo digo por este hilo, sino por lo que se dice en todos los sitios. Sí, el escenario es malo, pero fuera de aquí la gente sigue en sus consolas old gen, series s y sus 1060 disfrutando de los juegos. Que leyendo a algunos parece que si no tienes una 70/80/90 o hipotecas la casa no tienes nada.

Series X y PS5 son gama baja, igual que PS4 y One lo fueron al salir la serie 1000 de Nvidia.

B

#2 De Medialand

cristanZ

se empezo a degenerar todo con las 9800gtx

1
Ryok

Me veo aguantando mi 6600 7 años xd

kainlucifer

Menuda degeneración de launch.

Espero que la gente no pase por el aro

mxz239

De toda la vida las xx60 han sido gama media, las xx70 media alta y las xx80 gama alta.

2
Aracnea

#1 me cago en tus muertos hijo de puta gama media la 4080 de que te piso la cabeza cabron de mierda, me suda la polla el presupuesto que tengas ojala te mueras perro

1
koalas

Esto es como los graficos 4060 gama baja 4070 gama media 4080 gama alta y 4090 gama ultra

Me lo he inventado todo

#1 tira y te acuestas

1 respuesta
Aracnea

#29 acuestate tu máquina, que he abierto un hilo pidiendo opiniones, cuando he reconocido que no tengo ni puta idea y 27 de las respuestas son hablando de que es gama media y que no cuando realmente me suda toda la polla, llevo año y pico planeando pillar un pc, no entiendo un carajo, y quería preguntar simplemente

pero bueno si el user medio se ha quedao tranquilo con su aportación al hilo me doy por satisfecho <3 <3

2 respuestas

Usuarios habituales