Ruido, calor, rendimiento :)

SsNnIiFf

Un ruido ensordecedor turba mis noches de sueños......harto de soportarlo me pongo en pie y pienso algo para solucionarlo, no es facil el presupuesto es ajustado.. 150 euros encima de la mesa...pero confio en vosotros :

:)
Como veis el thread va un poco de ventiladores y fuentes de alimentacion....ya que la fuente de alimentacion y el ventilador de la CPU no me dejan dormir !!!!...he calculado desde donde se escucha ese conjunto diabolico en completo silencio ( Por la noche ) y calcular que se puede escuchar a 3 habitaciones de la mia con claridad un molesto zumbido, y normla que los vecinos se me quejen ( Hermano :D ).
Por eso al ver por una revista una noticia sobre una fuente de alimetacion ultra-silenciosa se me encendio la luz y vi el final de mis problemas.

Cambiemos de tema, pero no de thread :P....tambien tenia pensado cambiar de estilo y añadirle un toque modding al pc poniendole una caja ATX que tenga bastantes huecos para ventiladores ( Tambien suelta un calor impresionante el pc..puede llegar a subir 1ºC la temperatura de mi habitacion ), y que añada algun tubo de neon como accesorio y una ventana lateral y ya que estamos un controlador de los ventiladores en el frontal. Por esto no os preocupeis que me parece que le tengo echado el ojo a una por 60 euros ( La bajaron 30 euros de precio ! = Antes valia 90)

Y para acabar y como os quiero proponer una prueba arriesgada, tendreis que pensar como poderle meter 256 de ram DDR333 con el presupuesto que queda :)

La cosa quedaria en :

  • Fuente de alimentacion y ventilador CPU ultrasilenciosos ( Conseguire dormir algun noche ?....no me llamara mas la atencion mi hermano porque se tiene que levantar a trabajar ? XDDD )
  • Caja ATX con un toque modding
  • 256 DDR333

Se que es dificl por 150 euros pero aqui en Barcelona todo es posible :P. De momento ya he encontrado la ram por 37 euros ( Iva incluido ) y la caja por 60 euros ( Ya le he echado el ojo a una ), esto sumarian 97 euros...dejalo en 100 :P. Creo que con 50 euros podre adquirir las otras 2 cosas no ?.....si al final no era tan dificil hombre XD

Gracias a todos los que me ayudeis y a ver si consigo que esto en vez de un TALGO sea un ordenador de sobremesa.

NOTE : : Informacion del pc por si acaso pedis [ Intel Pentium 4 a 2,4 GHz - 512 Kb ( Northwood A80532 ) @ Elitegroup P4VXASD2+ @ 256 DDR333 y no creo que necesiteis mas :P ]

B

pon los ventiladores a 7v

CaNaRy_r00lz

48º y contento? io presumiria si tuviese 35-38º pero no 48 y menos en idle pk eso en full se pone a 55?

DReaMeR99

Yo teng o el mismo problema, el pc ( o mas bien los ventiladores) sueltan el aire caliente de la caja a una temperatura considerable , y tengo que abrir las ventanas de mi habitacion de la calor que llego a tener (ademàs teniendo en cuenta que es un atico). Y tambien hace ese zumbido tan molesto.....

Estoy esperando a navidades a ver como lo hago con la pasta que va a caer

SsNnIiFf

Pero sicari0 tu refrigerador es de AMD...y 48º grados como dicen por arriba no es para echar petardos, a ver si alguien em mdice una fuente especifica y algo para la CPU...silenciosos xD :D

LOc0

Tapones de cera: 2 euros

Ventilador del todo a cien ( de 50 cm ): 8 euros

Salu2

ach3chin0

Prueba a desmontar tu fuente (ojo que los condensadores que lleva te pueden pegar una galleta) y limpiar los ventiladores que casi seguro estaran muy sucios. Es posible que despues de un rato de limpieza hagan muxo menos ruido.

Ventilador para tu disipador barato, lo puedes apañar en alguna tienda de electronica o electricidad. Miras el que mas te convenga, apuntas sus referencias y los buscas en google, gralmente te mostrara sus consumos, sus CFM y los dB (lo que te interesa)

No mas de 25 dB seria lo suyo.

A ver si no tienes que pillarte una fuente, que te ahorras una pasta.

H

Usuarios habituales