Ryzen 3600 Undervolt + OC

Kaos

Qué tal, gente. Me acaba de llegar mi equipo nuevo, monta un Ryzen 3600 y he visto mucho artículo recomendando undervolt para bajar temperaturas y OC. Llevo el disipador/ventilador inbox. ¿Alguno con experiencia que quiera compartir valores/test/etc? Independientemente a esto, trataré de ir subiendo mis impresiones.

aren-pulid0

Siento no poder contestarte con información, pero tengo la duda, ¿por que queréis hacerle undervolt a un procesador?

1 respuesta
jordi1510

En los ryzen se puede bajar voltaje manteniendo el rendimiento. Por lo tanto se baja consumo y temperaturas.
A mi también me interesa saber como hacerlo, por si hiciera falta.

Kaos

#2 Menos temperatura, menos consumo, mejor rendimiento.

Kosovar

Yo tengo un 2600x a ver si yo tambien

1 respuesta
huelmo

#1 Deberías pasarte por el hilo del ctr, te va a ayudar a hacerte una idea de hasta donde puedes llegar con tu CPU, si tienes una "golden samples" y aguanta bien con un voltaje bajo o por el contrario no y también puedes comparar con los datos posteados por allí.

https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/clocktuner-for-ryzen-ctr-postea-tus-resultados-661544

1
huelmo

#5 con el 2600 no te queda otra qu probar, a mí en su momento a ,4.2 no me era estable con ningún voltaje por debajo de 1.38 puedes empezar con 1.4 e ir bajando hasta donde puedas si las temps te lo permiten.

Puedes probar con ryzen máster hasta encontrar un o.c estable

pronv

No toques nada, déjalo como viene de fabrica

1 respuesta
B

#8 Y eso por que si

Usuarios habituales