Ryzen 7 1700 y gtx3070... Mala combinación?

s0ny

Saludos.
Hace mucho que no actualizo pc (2016).
Tengo un ryzen 7 1700, 16gb 3200mhz ddr4 si no recuerdo mal, placa msi b350, fuente evga 500w y una gtx 1070.

Ahora que empiezan a bajar de precio las gráficas de una vez, estaba pensando en comprar una gtx 3060, sin cambiar nada más del pc. Tendría cuello de botella exagerado debido al micro?
Que fuente mínima requiere una 3060?

El tema del dlss me interesa, pero no sé si la 3060 rendirá poco más que la 1070 que ya tengo debido al micro, y si por lo tanto, sería una compra estúpida sólo cambiando la gráfica.

Estoy totalmente desconectado de estos temas, así que agradezco la sabiduría del forero experto.

ArThoiD

Cuello de botella estratosferico, y la fuente no se yo....

Te toca ir pensando en cambiar PC entero, eso no vale la pena actualizarlo con solo grafica.

2 2 respuestas
s0ny

#2 lo que me temía

Cryoned

#2 aunque el cuello de botella es real, yo te digo que aun así no le iría tan mal

yo hice pruebas en un 5820k que eso tiene un cuello como del 30% con una 3080 y va mejor que con una 3060TI, a pesar de que teóricamente se supone que debería tener un límite.

1 respuesta
s0ny

#4 lo del dlss es algo que se nota mucho en juegos compatibles?

Porque yo no aspiro a jugar a más de fullhd, pero si que me gustaría ir en ultra sin tener que notar ralentizaciones, que me tocan mucho las pelotas.

(Mi 1070 da para lo que da, y la jodienda es que sacaron el dlss para la siguiente generación creo recordar)

1 respuesta
Cryoned
#1s0ny:

El tema del dlss me interesa, pero no sé si la 3060 rendirá poco más que la 1070 que ya tengo debido al micro,

no, no funciona así

le pones una 3060 a ese pc e irá mucho mejor que con la 1070 y si le pones una 4090, irá infinitamente mejor que con una 3060 xD

Sigues pudiendo escalar en fps con una 3070 y la diferencia será abismal vs la 1070

#5s0ny:

o del dlss es algo que se nota mucho en juegos compatibles?

se nota si, a mi particularmente me da bastante asco, se carga la calidad de imagen, pero a su vez es la típica opción que viene muy bien para cuando estás entre usar dlss o no poder jugar en pcs de gama baja.

1 respuesta
ArThoiD

#6 ni de coña, el 5800x3d saca igual fps con una 3090 que con una 4090 en algunos juegos.

Imagina con un calamardo 1700.... Esa cpu lleva obsoleta desde que salio eh, los primeros Ryzen fueron malisimos.

1 respuesta
s0ny

#7 la verdad es que me sorprende que pueda seguir jugando con "soltura" pasados 6 años.

toca ir pensando en cambiar, sí

Iwywnsb

Si no me equivoco tu placa base es compatible con la gama 5000 de Ryzen si actualizas la BIOS. Puedes cogerte la 3060 o la 3070 (no queda claro, en el post hablas de la 3060 y en el título la 3070) y un 5600 que está sobre los 160€ y ya tienes PC nuevo sin gastarte tanto dinero.

De fuente por W a priori debería aguantar, pero depende de los años que tenga esa fuente y la certificación que tenga quizás te interese cambiarla también

B

Si que lo hay, hay mucho hasta con un 2600/2700 dependiendo del juego. Si usa mucha GPU no he visto diferencia ni con un 5600x. He llegado a usar DSR a 2k por que me iba mejor que con 1080p xD

1 respuesta
Gamerdemaink

Si vas a jugar a 1440p o 4k no tendrás cuello de botella, el problema quizás en 1080p

1 respuesta
KullThran

#10 las cpu de Ryzen metieron un upgrade importante en la serie 3000, si tienes algo anterior a eso cualquier cosa lo va a mejorar

Popino

Para jugar a 1440p vas perfecto, en la mayoría de juegos 60fps con todo el alto/ultra. Si juegas en 4k menos afectará la CPU.

Sust0

Yo estoy con una 1070 también todavía. Hazte a la idea de que hay que cambiar las dos cosas, mínimo pillar un 5600 en tu caso si vas a pillar una 3060ti o para arriba.

Aún así, si te fuese a salir un cuello de botella, debería ser imperceptible con una 3060.

kcuestag

#11 Esto no es verdad. Te lo dice uno que jugando a 1440p con un Ryzen 2700X y una RTX2080, dio el salto a un Ryzen 5800X, y en juegos que usan mucha CPU (Como por ejemplo los Battlefield) el rendimiento casi se duplicó.

Ahí tiene un cuello de botella guapísimo.

1 2 respuestas
Gamerdemaink

#15 Osea que ni jugando a 1440p se evita el cuello de botella? Pensé que a partir de esa resolución ya tiraba mucho mas de GPU que de CPU y que se reducia mucho el cuello de botella, aunque supongo como dices, un juego o emulador que pida mucha CPU si se note.

1 respuesta
Popino

#15 Es que has ido a poner EL EJEMPLO. Battlefield tira muchísimo de CPU, diría que el que más que yo sepa.

Con lo que tiene va sobrado para la mayoría de juegos a no ser que quiera jugar a más de 60fps.

#16 Depende del juego pero sí, cuánta más resolución menos se nota el cuello de botella.

2
fracarro

Aprovecho el hilo para preguntar a qué GPU (vengo de una 2060ko) debería tirar teniendo un 2700x para 1080p? Viendo cómo esta de jodido el mercado..una 3060 o 6700xt ?

2 respuestas
Sust0

#18 Yo ahorraba para cambiarlo todo. Si vas a seguir jugando a 1080 60fps yo creo que vas sobrado de momento.

1 respuesta
B

#18 Puedes aguantar esa CPU y no cambiar todo si no pillar mejor GPU y monitor. Es que depende de si prefieres altas tasas de FPS o más calidad gráfica.

1 respuesta
fracarro

#19 #20 en principio no tengo pensado cambiar, solo la GPU ya que ahora mismo no tengo gráfica también tengo monitor de 144hz. pero hay tantas gráficas que no sé cuál encajaría mejor sin hacer cuellos

1 respuesta
Sust0

#21 Ya depende de cuánto tiempo pretendas aguantar esa CPU. Si tienes pensado cambiarla pronto, que te genere cuello de botella una 3090 la verdad que importa poco mientras la siguiente cpu sea decente. Lo que es tontería es comprarte una gpu ahora pensando en que no te haga cuello de botella a una cpu que igual cambias el año que viene.

2 1 respuesta
s0ny

Pues miraré lo que comentáis. Uy si, me refería a la 3060, se me fue el dedo en el título del hilo.

Mi intención es jugar en 1080p a 144hz.

Quiero algo que sea estable.

Miraré precios del micro que habéis comentado y a ver si cae algo el black friday.

O si vender este pc y cambiarlo todo más adelante

1 respuesta
fracarro

#22 me refería a algo que no me haga un +50% de cuello, vista a la larga no tengo intención de cambiar hasta que pete o no pueda sacarle más, por eso preguntaba una orientación de gráfica

1 respuesta
Sust0

#23 Lo que tienes que hacer es darnos presupuesto aproximado. Sin saber cuánto te puedes o quieres gastar es difícil porque igual te merece la pena pillar un 5600 barato.

#24 Si no tienes gráfica y vas a comprar una sí o si, para que le haga cuello de botella un 2700x yo diría que te tienes que ir a una 3080 o una 3080ti.
El resto yo creo que el cuello de botella sería nulo o imperceptible (osea menos de un 5%) y tampoco es un drama no tener la gpu al 100% siempre y ya te digo que de aquí a 6 meses estoy seguro que por menos de 320€ te puedes montar un 13400F con una b660 ddr4 que no va a sufrir cuello de botella con nada de lo que hayas comprado.

1 1 respuesta
fracarro

#25 oído, ya en un futuro si subo de CPU quizás pillo uno am4 por mantener la placa un 5800x o similar y subir la RAM porque los nuevos ya han cambiado socket creo, gracias

PD: He pillado una RTX 3070 EAGLE OC 8G reaco no se si he hecho bien o que..

s0ny

En función de lo que haya en el black friday (que últimamente son un truño, pero bueno) igual pillo cómo habéis dicho, un 5600 y una 3060 o 3070 si es que es asequible.

En principio no querría gastar más de 600€ (algo estirable si va a merecer la pena).

Aunque ya no se si me conviene pillar un pc nuevo, vender mi torre actual y dejarme de líos.

A saber.

Pd. Mi fuente ahora que lo miro, es una evga 550 g3

InTe

Actualizar al 5600 + 3060ti/3070, es prácticamente cambiar de PC, y es lo más asequible que te va a salir.

Cambiar de plataforma te va a salir más caro, ya que tendrías que invertir en placa base también.

Intenta estirar para poder pillar una buena fuente de 750-850, que no te viene mal, y la podrás usar en el futuro.

1 respuesta
s0ny

#28 sabes si hay mucha diferencia entre 3060 de 12gb o 3070 de 8?

O aquí la vram poco tiene que ver

1 respuesta
InTe

#29

Si que la hay, la 3070 tiene más cudas, y tiene más ancho de banda, por lo tanto es mucho más rápida que la 3060 normal. Lo de los 12GB de ram fue una maniobra de nVidia para hacer la 3060 algo más atractiva, ya que la diferencia entre 3070 vs 3060 era bastante grande. De ahí también a la aparición de la 3060ti. De coger una 3060, yo cogeria la Ti, pero por la diferencia que hay ahora entre 3060ti y 3070, me iría a por la 3070.

El cambio de 1600 + 1070 vs 5600 + 3070, es abismal

1 respuesta

Usuarios habituales