Sacar pass Bios

Scerin

Se puede sacar la pass de la bios sin poder bootear cd, usb (usb no estoy seguro) etc y con el usuario restringido sin poder usar cmd y ejecutar algun archivo que no sea el que permite?

Me interesa más lo de la bios ya que al saber la clave activo el boot y la contraseña del usuario ya se sacarla.

EDIT: Descartado resetear la bios, hay que dejarla como estaba.

albertoste

Que yo sepa, probando solo....
Yo asi saque la que me pusieron hara años....me duro 4 dias xDD

Angel89

no se puede.
kita la pila durante varias horas, y se te reiniciará la bios. es la unica forma.

Scerin

descartado esa opcion tambien, ten en cuenta que el ordenador no puedo abrirlo.

DaZaRo

Donde vas varias horas.... la ostia son solo 5 segundos... madre mia varias horas dices...

Angel89

ninja edit.

Vale, segun q pcs puede tardar mas o menos, lo normal son 5 minutos (de media).

FAIL xD

Get

google: killcmos, lo ejecutas, al reiniciar te dara error de hora y teclado y listos.

Scerin

descartado, no puedo ejecutar ningun programa.

Merkury

#6 FAIL AGAIN, normalmente una memora de tipo ROM, cuando les quitas la alimentacion, se resetean al estado inicial de fabrica.

Loa

#9 si nos vamos a poner sibaritas no se resetean a los valores de fabrica si no a la startupconfig, la cual es modificable ^^

mientras que si reinicias carga la runingconfig

ale...ahi keda eso ;)

B

¿No existen unas pass "maestras" para las bios dependiendo de cada fabricantes?

Loa

existen unas pass k suelen venir segun fabricante pero que se pueden cambiar

Scerin

si, las del "tecnico" pero aparte de que no la encuentra no creo que vaya

aLeX

Pero que quieres? Hackear el Gibson ? (si sabes de que hablo eres friki).

Yo creo que esto se arregla reseteando la bios, urgando lo que quieras, y después poniendo otro password aleatorio. Y el que llegue que se piense que lo puso mal en su día...

Scerin

amos a ver, los ordenadores son del insituto, la bios esta configurada para no bootear nada y quien sabe si algo mas, no puedo sacarle la pila porque se notaria ya que pondria otra contraseña distinta ergo marron al canto

albertoste

Pues no hay manera, solo tratar de adivinarla, o versela escribir a un profesor

Scerin

bueno por ahora lo que hemos hecho es en un aula que no han puesto las claves todavia (estaban empezando) poner en 2 ordenadores keyloggers, ya que lo que interesa es la pass del administrador, haber si hay suerte, el lunes lo sabre.

sacker

ya que ha salido este tema a la palestra, me gustaría saber si es posible quitarle la password de la BIOS a mi portátil (novatada del dia que me lo compré xD)

esta configurado como dios manda porque lo configuré el primer dia y en principio no me hace falta excesivamente pero vaya...

es un ASUS F3Sc por si sirve de algo

(y no quiero flashearle la bios que me fio -1, no mientras no me haga una falta excesiva)

Get

saca el cable alimentacion, saca la pila y hazle un reset desde los jumpers.

Loa

#18 quitarle la pila a la bios no entraña ningun misterio...

solo te lo deja a valores de fabrica, pero ten en cuenta que pierdes toda la config que hayas hecho

TheV1ruSS

#20 es que en la bios de un portatil tampoco vas haciendo muchos cambios...que quite la pila sin miedo no pasara nada..para flashear, o borrar BIOS son necesarios pasos adicionales, mover unos jumpers a la placa o botear desde un diskette preparado para flashear.

erdanblo

En el mio la pila esta debajo del teclado, y para acceder a ella, hay que desmontar la pantalla, una placa superior, y el teclado...

Desde windows se puede resetear la BIOS, pero no lo he puesto porque yo no lo he probado, me imagino que el killcmos ese que han puesto hará eso mismo.

¡¡Atención!!! Solo debes hacer esto si eres un usuario avanzado, tu PC es posible que luego no arranque, pero aquí te explico como tienes que hacerlo, siempre y cuando la BIOS no tenga un password de arranque.

Anota bien en un papel todas las opciones de configuración de tu BIOS antes de hacer absolutamente nada, por si acaso luego tienes que volver a configurarla manualmente.

Una vez hayas anotado todo y comprobado que todo está correcto, podrás resetear la BIOS de la siguiente forma, y sin necesidad de abrir tu PC para resetearla desde la placa base.

Haz clic en el botón Inicio y luego sobre Ejecutar, escribes debug y pulsas el botón Aceptar.

Ahora escribes lo siguiente:

o 70 17
o 71 ff
q

La BIOS fue reseteada. Ahora tendrás que configurarla nuevamente.

http://www.gratisweb.com/proteus/mi%20sitio/trucos%20xp/general.htm

Scerin

el problema es ese, programas no puedo utilizar porque no me deja instalar ni ejecutar nada.

Loa

#22 resetear la bios con esta activa no es bueno

para que me explique... es como formatear windows desde windows xD, posible... pero con riesgos

#23 no me voy a poner aqui a decirte como crakear passwords sorry... pero es bastante facil.

ademas actualmente no es necesario instalar nada... para eso estan las versiones live

Usuarios habituales

  • Loa
  • Scerin
  • Get
  • albertoste
  • aLeX
  • Angel89
  • DaZaRo