Salida Audio Smart TV "moderna" a un equipo de sonido 2.1

Demitz

Tengo una Smart tv de ultima generación la cual solo tiene una entrada de audio llamada "optical digital audio out".

Me he comprado un sistema de sonido 2.1, dos altavoces enganchados a un subwofer, el cual tiene un cable jack, que me permite conectarlo a cualquier dispositivo.

El problema es que mi tele no tiene ninguna entrada Jack, solo dispone de una clavija llamada "optical digital audio out".
Soy consciente que tienen que haber convertidores y adaptadores pero soy nulo en tema de sonido, y por eso prefiero preguntarlo antes que comprarme lo primero que encuentre sin tener ni idea.

La tele es una "lg nanocell 65 786qa"

y los altavoces los logitech z623

gracias !

JoSuK

Yo tuve el mismo problema, hay varios adaptadores baratos en amazon, tras leer varias reviews acabé gastando un poco mas y me pillé el FiiO D03K, compra recomendada está a 30€ aprox.

Aparte tendras que comprar un cable optico para la tele.

1 respuesta
Demitz

He mirado lo que me has dicho #2 pero me sigo haciendo un lio, Mira:

ya que la salida de la tele es esta

Perdón por ser tan cortito pero esto se me hace bola

JoSuK

Es facil, necesitas dos cables:
1-De la tele sales con el cable optico al FiiO, "Cable óptico de audio digital Toslink"
2-El FiiO tiene una salida jack que es a la que conectas los altavoces, necesitas un cable jack con las dos terminaciones en macho.

https://m.media-amazon.com/images/I/612joq8WIfL.AC_SL1000.jpg

Basicamente el FiiO transforma la señal digital a analogica.

TV <---cable toslink ---> FiiO <---cable jack macho-macho---> conector verde de tus altavoces

1 2 respuestas
Demitz

#4 gracias tio, me voy a fiar de ti a ciegas y lo comprare, por que si lo estudiaste en su dia pues para adelante.

Me recomiendas algun cable digital especificamente? o eso da un poco igual?

1 respuesta
JoSuK

#5 Yo compré el de amazon basics y sin problema.

alfema

Coincido con #4, yo también compré en su día el Toslink en Amazon, lo tengo conectado directo a un sistema Logitech Z906 5.1

Usuarios habituales

  • alfema
  • JoSuK
  • Demitz