saltan los plomos...adios xp?

Pira0

Pues basicamente eso .. me ha pasado ya 2 veces se me va la luz con el ordenador encendido.. y a tomar por culo.. me pone varias opciones al arrancar el ordenador

-modo seguro

-ultima conf valida

  • modo normal...

etc

he probado todas y na se peta cunado empieza a cargar y se pone la pantalla azul durante menos de un segundo

despues he tenido que dar al f10 para recuperar sistema...

total que he perdio todo y lo tngo como de fabrica y ya es la segunda..

es normal que pase esto?
hay otra solucion sin tener que perder todo?

pd: empezare a guardar todos los dias una copia de seguridad.. -_-

M

Buscate un SAI, si se va la luz, tu pc seguirá funcionando, a mi se me jodio un SATA de 200GB petado hasta arriba por lo mismo que a ti.

Pira0

#2 perdona mi ignorancia pero que es un SAI? ^^

DiAbLo0o

http://es.wikipedia.org/wiki/SAI

ReYzell

#1 cuando te pase algo tiene facil arreglo coje tu disco duro llevalo a casa de un colega que tmb tenga xp quitale el jumper a tu HDD y dejalo en esclavo.Conectalo al Pc de tu colega enciende el p de tu colega empezara a cargar su xp y detectara tu disco
entonces hara una comprobacion en 3 pasos corregira el error y todo solucionado

guner

<flame>
La cantidad de veces que se me habrá apagado el portatil bruscamente porque no le queda batería, y con reiserfs nunca he tenido ningún problema.
</flame>

De todas formas he visto pocos apagones bruscos que hayan dejado un XP inutilizable.

#5, eso, todo lo que tiene de "fácil" lo tiene de molesto.

M

#6 con un portatil con bateria no vas a tener una subida de tensión por quedarte sin bateria, pero si se va la luz y vuelve, a algo que esté conectado a la corriente de la casa... si puedes tener una subida de tensión, y que se joda to lo que pille.

g-sus

Mete el cd de windows xp, cuando te de a elegir entre instalar o reparar le das a reparar y escribes chkdsk /f tardara un buen rato, pero suele funcionar.

E

A mi me ha pasado una vez, meti un disco de cualquier distro de linux LiveCD, ejecute el K3B y ala, a grabar los archivos a DVDs... mi solucion fue esa, no se si podras volver a instalar windows sin perder los datos, aunque creo que seria guarrear el PC.

Suerte.

besteiro

si el problema es por los picos de tension de la corriente, comprate una regleta especial, para que limpie esos picos, y asi aunque se te apague el pc, no se te jode (o por lo menos, a mi no se me jode, y utilizo 2 regletas especiales esas)
(esas regletas no son caras, y las encuentras en cualquier ferreteria o similares)

suerte

Pira0

muxas gracias :)

B

eso de que los sata se van es cierto?, pasa con todos?

es que acabo de poner uno de 200GB :/

vinilester

#10 tienen algun nombre especial ese tipo d regletas???? es q me interesan, y dudo q las q yo uso sean esas x q son las tipicas q usa todo el mundo.

besteiro

el nombre....ni idea. supongo que si vas a una ferreteria, y le pides una regleta para ordenador, te entenderan (yo las pido asi :) )
son regletas parecidas a las normales, alargadas, cuadradas, de muchas formas, y tienen varios enchufes (como cualquier otra jeje), pero lo que las diferencia es que tienen un interruptor para encender o apagar (es decir, para desenchufar por completo la corriente, no hace falta quitar el enchufe de la regleta, solo con darle al boton rojo a OFF se quita la corriente en todas las tomas), y tambien tienen unos enchufes de telefono (yo las que tengo son solo 2 enchufes de telefono), que sirve como filtro para tu router y demas, nose que es lo que filtra, eso ya no me acuerdo, pero weno, las que utilizo son de esas caracteristicas

voi a mirar en google haber si encuentro alguna foto para que te guies

saludos

EDIT: wei, ya tengo el enlace, aqui pone que se llama REGLETA DE PROTECCION, y como te decia, protege de sobretensiones transitorias, pícos e interferencias. (las que tengo yo son blancas, aqui aparece negras, pero eso da = jeje)

http://www.ngs.es/html/publica/detalleproducto.asp?id=54&ids=2

EnU2

esas regletas k dices las tengo yo tb y tienen fusibles, en cuando pasa de 220v y sube por ejemplo a 300v de golpe, el fusible peta (puedes cambairlo por otro) y no t entra esa sobretension a la regleta ni al pc, y por lo tanto no hay averia

salu2

besteiro

#15 exacto, mejor explicado jeje, yo no sabia si tenian fusibles o que, pero lo que dices es cierto, no hay averias jeje.
grax

tarzanete

El problema es si se va la luz mientras windows esta iniciandose... ahi hay muchisimas posibilidaades que se joda el win

vinilester

#14 pues muchas gracias tio...las mias llevan el interruptor pero dudo mucho q sean d estas d proteccion

lo q si q tengo puesto en la toma principal es un adaptador q usa telefonica para subidas d estas d tension...

Shakeno

Mi Sound Blaster Audigy 2 se me jodió por culpa de varios apagones... ¿cuanto vale un SAI? lo veo interesante :)

Z1M

Algun FAQ o algo pa saber como va un SAI y poner precios lo veo una util compra

Sandevil

#20 Para un pc de "casa" un sai es un gasto inutil. A no ser que pilles uno con conectividad al pc, con lo que sube el precio, si la luz se va y no estas ahi para apagar el pc antes de que se agote la energia del sai.. Es como tener una regleta de proteccion.
Los que se conectan al pc (por usb, p.e.) suelen traer un software para que en caso de irse la luz, el sai se encargue de apagar correctamente el pc.

Bueno para el que quiera un sai, le dejo una web por donde empezar a mirar:

http://www.audiotronics.es/products.aspx?brandid=0&categoryid=25&maxprice=0&minprice=0&page=1&search=&sortby=price

De todas formas, lo dicho, un sai para una casa es tonteria.

-nazgul-

La regleta con protección para picos de tensión es imprescindible si tienes un PC. Cuesta poco mas que una normal y evitas que se te fría el ordenador por una tontería. Si no la tenéis compraros una ya.

Aún así el apagar el ordenador de golpe puede dañar ficheros del windows y dejarlo inutilizable como te ha pasado a ti, pero tampoco es nada grave, no es un daño físico. El SAI lo veo excesivo para el PC de casa, entre otras cosas porque cuesta un ojo de la cara, es más bien para servidores.

CaNaRy_r00lz

bueno creo que eso lo puedes solucionar con lo siguiente, metes el cd de instalacion del winxp y vas a la consola de recuperacion, ahi escribes "chkdsk" para que te arregle algun error que tengas y reinicias, si sigue el problema, vuelves a la consola y escribes "fixboot" y "fixmbr" supuestamente con eso deberia arreglarse

Usuarios habituales