Samsung 2233rz

RSN

Parece que no estoy teniendo mucha suerte, comenté por aquí que me recomendaran una pantalla buena para gaming, y me recomendaron la samsung2233rz. No es que me vaya mal. Pero a veces estoy jugando y se apaga, es decir, no se que se apague la pantalla, si no que se queda parpadeando el botón y se pone negra, y no entiendo el por qué. Antes de comprar la pantalla, con la antigua, no había tenido ningún problema, así que problema de hardware dudo que sea.

Gracias de antemano.

ArThoiD

Has probado con varios cables? Con varias gráficas?

1 respuesta
RSN

#2 Cables solo se puede DVI DUAL y no se, solo se apaga a veces, y a veces solo una vez al día, por lo demás esta todo bien, pero esto es bastante extraño.

1 respuesta
ArThoiD

#3 Me refiero con diferentes cables DVI-DL.

1 respuesta
RSN

#4 mmm no, pero si fuese el programa ese, directamente ni se encenderia verdad?

1 respuesta
ArThoiD

#5 Ni idea, por probar si tienes alguno por alli no pierdes nada. Ahora, si tienes que comprar otro, pagar 7€ para que luego no sea eso pues... no sé xD

A ver si viene alguien que le pase algo parecido y comenta.

O busca en google por el problema a ver si encuentras algo.

1 respuesta
RSN

#6 por google nada, pero bueno, igualmente muchas gracias por preocuparte sin tener ningun beneficio, mucha gente a pesar de esto ser un foro, te dicen go google por no decirte vete a la mierda, asi que gracias otra vez

MrAw3s0m3

¿No tendra algo que ver con la configuracion de la pantalla o de windows del modo ahorro de energia?

1 respuesta
RSN

#8 explicame con mas detalle lo que quieres decirme, si puede ser...

LLoskka

#1 veo que sigues teniendo problemas o rachas de mala suerte

Tu problema es el siguiente:

PRIMERO, usa los cables que vienen con el monitor y no otros que ya tuvieses

SEGUNDO, si lo conectas po DVI - DL ( dual link para los 120hz ), conectalo a el conector DVI derecho ( segun lo miras por detras )

TERCERO, en los ahorros de energia, basta que elijas un perfil de alto rendimiento y desactives el apagado de pantalla

CUARTO, asegurate que tienes tanto el ultimo controlador de tarjeta grafica, como el propio del monitor.

Espero haberte sido de ayuda.

PD: reza que no sea tu VGA :)

2 respuestas
RSN

#10 DVI- DL solo tiene 1 salida la grafica asi que supongo que eso no sera.
El cable que uso es tal cual el que venia en la caja.
En los ahorros de energia de windows xp he puesto uno que es gaming o no se que, que en todas las opciones de apagado, pone nunca.
El ultimo controlador lo tengo. Ahora bien, despues de seguir investigando, la primera vez que me paso, fue en el cs source, cuando puse la resolucion a 1680x1050@120hz, despues de bajar la resolucion no me paso mas. Despues, donde me pasa es en el League of Legends, mas o menos a los 30 minutos de juego, apagon, la luz parpadeando y toca reiniciar, tenia un amigo que le pasaba lo mismo con el dota de wacraft III y ya no se que puede ser la verdad, hoy no se ha apagado en todo el dia, voy a probar de jugar al lol en modo ventana y a ver que pasa.

Fyn4r

apagon, la luz parpadeando y toca reiniciar,

Acabaramos, eso tiene más pinta de ser culpa de la gráfica que del monitor

1 1 respuesta
xPipOx

Yo tambien optaria por problema de la grafica, no tiene sentido que reiniciando el pc se reinicie el monitor.

Prueba el monitor con una consola si tienes.

1 respuesta
RSN

#13 #12 jugue con la misma grafica durante 3 meses en otra pantalla no tiene sentido

Pd: la luz que parpadea es la del monitor lo del pc, y puedo jugar al counter 6 horas seguidas que no se me apaga... no se ya que hacer. pero bueno, he puesto el lol en modo ventana, y de momento parece ke va bien, gracias

8 días después
RSN

#10 Siento molestarte tanto tiempo despues, pero ya he encontrado el problema real, le tengo que poner pasta termica al disipador al procesador, y algun tipo de ventilacion a la tarjeta grafica, estuve haciendo pruebas con el everest, y en el counter strike source, todos los graficos en bajo, sin filtros. Al minimizar la GPU a 98 grados, pues nada, normal que se apague, algun idea para ventilar la grafica?

2 respuestas
Prava

#15 No tienes mucho donde elegir. O le metes un perfil de ventilador muy agresivo (si no está ya así...) o te armas de valor y le cambias la pasta térmica.

LLoskka

#15 Me alegro que hayas encontrado el "fallo", desde luego, esa temperatura es alta, pero ojo! ; depende del tipo de disipador que lleve, incluso cambiandole pasta térmica no conseguirás practicamente nada.

Desde mi punto de vista, opto porque tu tarjeta gráfica no es del todo compatible con tu monitor.

Salu2.

2 respuestas
Prava

#17 w00t????????? ¿Qué tendrá que ver el monitor con la gráfica? Cambiando la pasta térmica a una gráfica puedes ganar una docena de ºC fácilmente, puesto que la que ponen los fabricantes no sólo es de baja calidad sino que viene super mal esparcida.

1 respuesta
RSN

#18 Lo de la combatibilidad de la grafica es cierto. Llame a una tienda de informatica, y el monitor este, es 3d. Hay una serie de graficas que nvidia certifica con 3d vision. Y mi grafica al ser de gama baja me dijo que a lo mejor tenia algun problema de ese tipo. Me dijo que comprara la gt440, que 80 euros tampoco son tantos, y esa grafica es combatible con 3d y tiene un buen ventilador.

2 respuestas
RSN

#17 Eso me dijo un informatico, aunque vivo en mallorca, y todos los problemas estos es desde cuando se acerca el verano, estoy por meterle un par de ventiladores al pc.

Perdon por el doble post xd

LLoskka

#19 totalmente de acuerdo, puede ser un defecto en el ramdac de tu vga, de ahi la posible incompatibilidad con el monitor.

Desde luego, lo que te haya dicho el tecnico, te lo habra dicho desde el punto de vista de la experiencia ( eso opino ), la opcion que te haya dado es la mas viable

Dinos cosas si se te soluciona el fallo :)

1 respuesta
RSN

#21 Ire a comprar la grafica en breves, pero vamos, me comento lo de la temperatura un amigo, y me dijo que le cambio la pasta termica al procesador y tambien se le arreglo, Que hago? Gastarme 80 euros en una grafica? O gastarme 50 en poner ventiladores?

squ4r3

yo he usado la 2233rz con graficas cutres y 0 problemas, hasta con gráficas integradas, mientras no actives el 3d yo creo qeu es como un monitor normal, a mi eso de que te compres X gráfica me suena a cuento para sacar pasta, pero no se...

a mi se me pone en negro cuando falla el cable, pero parece que ese no es tu problema así que no creo que pueda ser de mucha ayuda.

llevo meses usando el monitor que comentas, con varios pcs, y 0 problemas

2 respuestas
RSN

#23 No es que active el 3d, activo los 120hz, por que a los shooters se juega, MUCHO MEJOR. Con 3d me quieres decir a que tu juegas a 60hz en todo?

1 respuesta
LLoskka

Yo os puedo decir, que tengo el alienware aw2310, y jamas se me ha ido la imagen, ni en 2d ni en 3d.

Eso si, siempre he intentado que las vgas que he ido usando sean certificadas "3D" es decir de nvidia el 3dvision y de ati el iz3d ( OJO solo para los 120hz ).

Por lo que comentas, cambiale la pasta térmica, y si te funciona bravo ( lo veras rapido ); pero en caso contrario opta por la vga que has comentado.

#23 si te se va la pantalla en negro, algo te pasa no crees?

1 respuesta
squ4r3

#24 no, yo juego a 120 Hz y paso del 3d, por el mismo motivo que tú, tener una experiencia lo más cercana posible a CRT ahorrándome el tubo

pero digo yo que el monitor es como un monitor "normal" si lo pones a 60 hz, no me resulta muy creible eso de que "la grafica necesita lago distinto porque la tuya es muy vieja"

#25 , sí, desde luego que algo pasa, y él ya ha averiguado que es de la gráfica, pero no creo que sea de "compatibilidad" , sino que la gráfica está frita o el cable tiene algún problema

1 respuesta
RSN

#26 El cable es nuevo, lo dudo, estoy por darle la vuelta al cable o algo no se, una cosa, como se desactiva el 3d en esta pantalla? A lo mejor lo tengo activado y ni lo se. Y por eso se me esta calentando la grafica.

Prava

#19 Yo cogería lo que te diga cualquier informático de tienda con pinzas, y de precisión. Lo cierto está en que hemos tenido monitores que funcionan hasta los 100hz, y por encima incluso, durante muuuuuuuuuuuuuuuuchos años, y tener un LCD que lo permita no es un hito por parte de los fabricantes de gráficas...sino que lo es por parte de la industria LCD.

Así, lo que sí que requiere de software y hardware compatible es la posibilidad de utilizar 3D...pero no porque éste tenga algo que ver con el monitor (que no es el caso, el monitor hace el mismo trabajo tanto si activas como desactivas el 3D, sino porque al activar 3D la gráfica tiene que comunicarse con las gafas polarizadas que te pones para que sincronice la salida de los frames con el abrir o cerrar un ojo u otro para poder conseguir la sensación de profundidad. Ahí hay una clara interacción entre gráfica y otro dispositivo, pero el monitor no tiene nada que ver, ya que éste lo úico que hace es dibujar una serie de frames, desplazados hacia aquí o hacia allá según sean para el ojo derecho o izquierdo, pero esto no dista del funcionamiento normal.

Dicho esto, yo no compraría ninguna gráfica simplemente para hacer la prueba...porque no debería tener mucho que ver en este sentido. Puede que sea problema de la gráfica, claro, pero no por incompatibilidad.

Podrías probar a jugar a menor resolución y bajando calidad gráfica a ver si los problemas persisten.

1 respuesta
RSN

#28 Me han dicho tambien que baje los rpm de la grafica, que asi tambien bajara la temperatura, pero no se hacerlo...

3 respuestas
Prava

#29 ¿Te lo han dicho así, literalmente? ¿"Baja los rpm de la gráfica"?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • RSN
  • Prava
  • LLoskka
  • squ4r3
  • xPipOx
  • MrAw3s0m3
  • ArThoiD