SATA, el alumno marginado

Atoll

Hola y gracias por leer.

Tengo una MSI K8N Neo Platinum con dos controladores SATA diferentes que en teoria usan el módulo "sata_nv" para controlar mi unico disco (Seagate SATA 160gb).

El caso es que quitando ubuntu, he probado bastantes distros y ni siquiera puedo instalar. Concretamente estoy interesado en instalar Mandrake 10.1 DVD Powerpack pero una vez arrancada la instalación el amigo instalador dice que esta cargando el módulo sata_nv y ahí se queda de por vida. Alguien me echa un cable? He buscado en google pero no saco nada en claro.

Saludos y gracias.

JoSuK

que chipset usa esa placa? seguramente la version del kernel de la mandrake 10.1 no sea lo suficimiente nueva para que te funcione con esa placa, personalmente me paso lo mismo cuando compre la asus p4c800 que por aquel entonces en los kernels2.4 no habia soporte para mi red,sata,etc... mientras que el 2.6 lo soportaba perfectamente todo

Atoll

nForce 3 250Gb :(

JoSuK

parece que el soporte lo metieron a partir de la version 2.6.7, así que o esperas a que mandrake saque una nueva version o les metes un bug en el bugzilla (aunque supongo que ya tendran algo) o te metes la distro que te funcione
P.D. ubuntu rocks!

Y

El problema de las nforce es que el disco duro te lo monta como un /dev/sda y no como el mandrake intenta por ejemplo /dev/hde (si no me equivoco). En tu caso te recomendaría que aprendieras a recompilar el kernel, porque yo para instalar el sistema en una sata con un nforce tuve que instalar todo el sistema a mano, claro yo uso una debian. Pero con la ubuntu supongo que lo podrás hacer igual, simplemente tendrás que instalarlo a mano usando el debootstrap.
En esta web encontrarás las indicaciones paso a paso de lo que debes de hacer para instalarte una debian a mano, supongo que lo puedes hacer incluso con el mandrake pero no he encontrado nada en google que lo haga:fb
http://www.badopi.org/node/310?PHPSESSID=1d0a08335dee6724008fb02da3ce119f

De todas formas auqnue sea a mano no creas que es muy dificil, simplemente son 4 cosas sencillas y luego la instalacion es a base del debootstrap, así que no te amargues porque sea una instalacion a mano ;)

JoSuK

lo de /dev/hde dejo hace tiempo de usarse sobre el 2.6.2 sino recuerdo mal que eliminaron completamente la warreria que hicieron para que funcionaran los sata como un dispositivo ide y lo pasaron a la capa scsi del kernel

Y

Lo se, pero la mandrake sigue usandolo, lo digo porque el otro dia lo fui a instalar y lo toma como un /dev/hde, y el problema es que con el chip nforce2 es con el que más fallos da

12 días después
switch

ha salido hace poco la mandrake 10.2 beta, mira a ver si te chuta con esa, un saludo.

Usuarios habituales