SATA, mSATA, M.2 y PCIe - ¿Hilo de SSD?

veryenx

#27 Como te dice #28 tengo el disco con menos de 2GB de espacio libre (actualmente tengo el Archeage comiéndose todo el espacio) y baja el rendimiento.

aLeX

Tengo una colección interesante por casa

E3-NeOz

aqui el mismo que #17 pero el modelo Q

1 respuesta
sPoiLeR

Yo voy tirando con un Samsung PRO en SATA, pero para BF igual me pillo un NVME y amplio, seguro que hay buenas ofertas.

B

Un poco flojo no? no tiene ni dos años.

1 respuesta
Aidanciyo

Joder veo los datos de todos los M2
1000mb/s
Luego pregunto si ponérmelo, todo el mundo me dice que no.

2 respuestas
Carcinoma

Samsung 970 EVO Plus M.2 1TB:

1 respuesta
Aguiluxo

#36 Realmente no se nota mucho, vas abrir igual de rapido los juegos/programas que con un SSD standard bueno como puede ser el EVO de Samsung.

Esto se nota al pasar volumenes enormes de ficheros pero vaya que si no es entre dos SSD iguales pues siempre estaras capado por el peor SSD.

P.D: Y lo chulo que queda insertado en la placa base tambien importa :D::D

Zaeril
1
0nLy

se nota mucho el salto de los 500MB/s de escritura a los +3000?

2 respuestas
aLeX

#37 Eso es un evo plus, no evo normal. Si le pasas el test como dice #1 un poquito bajan los resultados.

1 respuesta
Carcinoma

#41 Toda la razón, me ha faltado añadir el Plus. Pero no entiendo lo que comentas de los resultados, he hecho la prueba tal y como indica #1

2 respuestas
B

#42 No no, yo también me equivoqué la primera vez y repetí las pruebas, se tiene que hacer con 4GiB, por defecto el programa lo tiene a 1GiB.

1 1 respuesta
aLeX

#42 Indica 5 pasadas de 4 GB. Supongo que con vistas a saturar cualquier memoria usada como SLC y meterse en el terreno del rendimiento real del MLC/TLC. El tuyo, al tener MLC y no TLC, verá muy muy disminuido el rendimiento. Eso si se llega a notar algo, porque al tener tanto espacio libre no creo ni que llegue a usar la memoria como MLC real.

#40 Mucho, no. En uso normal y tranquilo diría que no se nota nada.

1 1 respuesta
0nLy

#44 ni al arrancar windows/pantallas de carga de juegos gordos?

3 respuestas
Carcinoma

#45 No vas a notar ninguna diferencia en absoluto con respecto a SSD buenos, ni siquiera trabajando con archivos grandes (y yo lo hago con archivos RAW de hasta varias decenas de GB). La gracia de los M.2 es la facilidad para instalarlos y lo limpios que quedan en el equipo.

En páginas como Hard2Mano sueles encontrarlos precintados y muy rebajados. Si no, no creo que merezcan la pena todavía.

Aguiluxo

#45 Nope.

LLoid

Yo actualmente estoy gastando un Samsung EVO 850 de 125 GB y se me está quedando súper pequeño, aparte de que le he dado mucha caña. Me estaba planteando pillar un 970 EVO Plus (https://www.amazon.es/Samsung-MZ-V7S500BW-970-EVO-Plus/dp/B07MFBLN7K), no sé si de 500 GB o de 1000 GB. ¿Cómo de grande sería la diferencia en rendimiento con respecto al 850?

El cambio lo tengo que hacer sí o sí, pero estoy viendo varias alternativas y no me decido.

1 respuesta
HeXaN

#48 Repetimos: no compres NVMe a no ser que muevas archivos enormes entre SSD de ese tipo.

1 2 respuestas
Sorii34

el Crucial MX500 por 72€ que esta ahora en amazon es buen precio ? estoy mirando un ssd para almacenar juegos y poco mas

1 respuesta
LLoid

#49 Voy a mirarme #1 y el vídeo con calma a ver si se me aclaran las ideas.

B

#50 Está caro, pero si no puedes esperar es buena compra.

1 respuesta
Sorii34

#52 la verdad es que prisa ninguna.

1 respuesta
iomegakek

#49 pero y lo bonicos que quedan ahí camuflados en la placa?

Yekale7

#33 ¿Cuál de todos? El samsung evo?

#35 La escritura es un poco baja sí.

#36 Yo a día de hoy, lo compraría solo por el factor de forma (evitar instalar SSD 2,5 y/o HDD). El plus de rendimiento está muy bien para estos test pero no se nota la diferencia.

#53 Han subido los precios de los SSD, esperemos que vuelvan a bajar. Ese SSD el precio ideal sería de entorno a los 65€, pero si lo necesitas... son solo 7€ del precio ideal...

1 3 respuestas
iomegakek

#55 mola cómo está quedando la lista, se pueden comparar fácilmente los SSD iguales :D

B

#6 #43 ¿Qué firmware tenéis instalado en el 860? Es que me parece raro que la diferencia de escritura entre los vuestros y el mío sea de 200 MB.

1 respuesta
NeV3rKilL

#40 placebo

Yekale7

Actualizado #1 explicando de forma resumida y escueta cómo comparar SSD's.

2
E3-NeOz

#55 Rocket Q perdona

Usuarios habituales

  • aLeX
  • actionchip
  • kamina93
  • Pga-
  • danao
  • HeXaN
  • Yekale7