Seagate Barracuda IV 80gb

3eat1e

Bueno , ya puse un post con cierto problemilla con la grafica y la tarjeta de sonido ..... y ahora le toca el turno al disco duro xDDD . Veamos :
Es un Seagate Barracuda IV de 80 gb , lo instalo , hago un fdisk para crear la particion , y solamente me reconoce 14 gb , cosa extraña , ya k entro ne la BIOS y me lo reconoce perfectamente , los 80 gb , el modelo , etc etc etc , pero hago el Fdisk y nada , 14 gb .
Los jumpers estan en modo Master , osea k por ahi no van los tiros ( Eso creo ) .
Gracias de antemano .

R

Hola, rebisa bien los jumpers, y después mira en que modo estan si en LBA, etc, etc, vete cambiado estos hasta que te salgan los GB reales. Un saludo.

M

cucha yo no se pk t pasara pero... as probado en acer un format c:
Luego comprueba si as recuperado la capacidad y sino pos vuelve a fdisk y desactiva todas las particiones. Luego crea una en modo primario pa detecete el HDD.

3eat1e

llevo desde ayer haciendo Fdisk sin parar , esta en modo LBA , y ya no se me ocurre nada , os pregunto por si a alguien le ha pasado lo mismo :D

Asias , de todas maneras volvere a revisar lo k me habeis dicho

Letto

Decir el modelo de PC ayudaría mucho.

Lo primeroes que compruebes que no tienes particiones extendidas ni lógicas creadas cuando haces el fdisk.

Si eso está todo bien y solo te reconoce 14 gb puedes probar con algun programa tipo Partition Magic que reconoce todos los tipos de partición (cosa que win/msdos no)

Si sigue sin funcionar y es un ordenador viejo, acualiza Bios y comprueba en la web del fabricante hasta cuantos gb puede reconocer.

3eat1e

Letto a ti te keria yo oir xDDD

PC :

Micro : AMD athlon XP 2200+
PLaca : ASUS AV7333
RAM : 512 ddr 333
Grafica : MSI ge-force 2 ti 4200 128 mg

EL disco duro es el k me recomendaste , no se si te acordaras
No tengo creada ninguna particion , el disco duro esta nuevo , recien traido de la tienda

PeLoTaSo

a ver, eso es bastante normal que te pase, es por culpa del fat32 que no admite eso y da fallos, lo que yo te "recomendaria" que hicieras si de verdad quieres tener una particion de 80 gb es que con el cd de instalacion de win2k crees la particion de 80 gb (este si que te la reconoce) y luego la formatees con el sistema NTFS ya que no te va a dejar hacerlo con fat32 porque este no soporta 80 gb, luego otra opcion es crear una particion de 10 gb para windows y alguna cosilla y una extendida con varias logicas para utilizarlo como almacenaje e instalacion de juegos, yo te recomendaria que hicieras lo segundo aunque yo en mi cp tengo ahora mismo una particion de 80 gb en NTFS y me va de lujo, el partition magic o algun otro programa tal vez te reconozcan los 80 gb pero no se si te dejaran krear una particion de 80 gb en fat32

PeLoTaSo

mirando por alguna pagina he visto que el problema no es el sistema fat32 sino de los programas que se utilizan para formatear, si miras esta pagina: http://www.outsource-sl.com/fabricantes/powerquest/pm7.htm veras que pone "Soporte de unidades de hasta 80 Gb" por lo tanto intentalo con el partition magic 7, primero krea una particion de 10 gigas instalas windows y luego kreas una de 70 con el pm7 y las unes :D

3eat1e

asias pelotaso :D

MrZipp0

Depende de la version de msdos q uses para particionar ese disco... no le hagas caso...

PeLoTaSo

MSDOS?, MrZippo no depende de MSDOS ni mucho menos, la ultima version de MSDOS dudo que soportara ni fat32, fat16 y de milagro, el tamaño depende del programa que se utilice para particionar y el formato depende del SO que se desee instalar y del programa que se utiliza para particionar tmb. Pero MSDOS se dejo de lado al sacar windows 95 y en aquella epoca no existia fat32 todavia :(

Patrix

FAT32 aparecio junto con Win95 Sr2.

FAT32 soporta unidades de mas de 80 Gb. Con cualquier programa decente de administrar particiones (como el Partition Magic) podras hacerlo.

W2K y XP no te dejan crear una unidad FAT32 de mas de 32 Gb porque Microsoft quiere OBLIGAR a los usuarios a migrar a NTFS.

Phoenix4

Muy facil.
tengo el mismo disco duro:
Seagate Barracuda ATA IV
Lo q tienes q hacer es ir a www.google.com
y buscar la nueva versiond el fdisk.
Sustituirla por la q tengas en el disquete de arranque o donde sea, y ale, a particionar
:P

Phoenix4

no hagas caso de lo q te digan aqui. La mayoria de la gente no tiene ni puta idea y se limita a poner idioteces de tipo q no quiero ni mendionar. Eso tiene q ver con la version de FDISK y el tamaño de disco q soporta. La nueva version soporta el de 80 GB y mas.
Y digo esto, xq estudio cosas de este tio.
Ale, un saludo
:P

MrZipp0

No me he explikado bien. La cosa viene a q con un disco de inicio de win98 te da un resultado y con uno de winme te da otro resultado. Igual q los mensajes de Error en la cadena de particiones y gilipolleces varias. Repito, ni caso.

PiTcHdArK

Los barracuda van follaos pero suelen petar bastante rapido ;)

Daves

Fdisk?? muahahha

Yo ke tu cogeria cualkier distribucion de linux y usaria el fdisk ke trae, es un gestor de particiones 1000000 mejor ke el fdisk ^^ LinuX OwNz

Usuarios habituales