Servidor DNS no responde

pa1nkill3r

Tras un corte de luz, tanto Internet como el teléfono fijo han dejado de funcionar
He probado a reiniciar router y la base de la fibra óptica. El problema persiste.
También desconectar los equipos y conectarlos.
https://i.ibb.co/BN1YF1S/IMG-20221105-202348-2.jpg

Si conecto el ordenador el error que aparece es de DNS, aparentemente los equipos de conectan, pero no hay señal.
Por lo que tengo la sensación que los equipos están funcionando.
Telefónica me ofrece un técnico en 2-3 días.
Si ellos cambian las DNS no debería funcionar?

n3On

Y si te cambias manualmente las dns en el ordenador? Las tipicas 8.8.8.8 1.1.1.1 y esas cosas? O te refieres a nivel de router?

garlor

haz un ping a 8.8.8.8

leete los puntos 7 9 10 i 11

spoiler
willy_chaos

como te dicen los compañeros, configurate manualmente los DNS en el pc y prueba.

entra en el router, aprovecha y configura que los DNS que proporcione el DHCP sean 1.1.1.1 y 9.9.9.9

https://blog.cloudflare.com/announcing-1111/
https://www.quad9.net/es/

pa1nkill3r

Entiendo lo que me queréis decir
Pero necesito un tutorial completo del proceso
Voy a buscar como cambiar la DNS manualmente en Youtube
A ver si llego a algo

cabron

El teléfono no tiene nada que ver con DNS, si no tienes teléfono pinta más que directamente no tienes línea

pa1nkill3r

Parece que nada
Cambiando las DNS el problema persiste

LICI

si haces un ping y no obtienes respuesta no es un problema de DNS.
Inicio > CMD
ping -t 8.8.8.8

pa1nkill3r

Red de destino inaccesible
A esperar al técnico, supongo

A

Apaga el router un rato y prueba después

pa1nkill3r

La solución ha sido sencilla
Instalar nueva Base+Router 2 en 1

Parece que el router se quedó frito tras el corte de luz, aunque daba señal

1

Usuarios habituales