La sincronización vertical daña la tarjeta.

M

Pos eso, k me e enterao de eso pork al ciber k voy, el dueño es tecnico y dice (yo no) k si desactivas la sincronización t cargas la grafica.
Ale un saludo :P

spAhs

j000as yo tb e oido rumores... pero........ No creop yo llevo 1 año entero con la sincro desactiva y na nai.

Nolde

Mi profesor de informatica me dijo que una linea de cobre telefónica nunca pasaría de 9600 bits por segundo, con eso te digo todo :D

spAhs

jajajaaj Nolde q buena

BuHo

La primera vez que oigo eso, mi tarjeta entonces esta durando mucho xDDD aunke no creo q eso sea cierto pues la mayoría de jugadores del cs tiene desactivada esa opción y no les causa ningún problema en la tarjeta gráfica :D:D

spAhs

porcierto mi puto profesor de informatica no save lo q es overlockear hay q joderse xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD (estudio 3 e.s.o)

M

j0asja0sj0ajss

Fighter

Y el colacao daña los riñones

D

yo sigo dando el word en 1 de bachillerato xDDDDD
(a ver a ver, archivo, guardar komo?)

JMBaDBoY

morropico podría ser, pero hay gente que lleva mas de 1 año con eso y aún no le ha pasado nada.. pero bueno siempre mejor prevenir que curar.

Yo la tengo desactivada y no he notado perturbaciones.

C

Tengo un amigo al que le paso eso, le dejo de ir un dia y se tuvo que comprar otra, no se como sabe que fue por eso, por que yo no entiendo mucho de tarjetas graficas pero vamos, que eso me dijo, y era una Geforce 4 MX! que desastre.

thedavis

Yo tb la tengo desactivada... bahh k pete asi me compro la Geforce 4 ti xDD muahahaha

SoNiC_

yo si desactivo la sincronizacion vertical mu bien porke tengo 100 fps pero la tengo activada porke si la desactivo tengo 100 fps y mas ping, nopse porke pero weno

C

A ver ... por dios. Creo que esta es la cuarta o la quinta vez q digo lo que es la sincro vertical. Es sencillamente ajustar el numero de frames q se pintan en un segundo al numero de veces que se pinta la pantalla por segundo. ¿Como va a afectar eso a la vida de la tarjeta?. Que la sincronización vertical este activada o desactivada NO influye en la vida media de la tarjeta. Las tarjetas no se rompen por que se activen determinadas opciones. Es como una lampara ... q tenga o que no tenga bombilla no influye nada en el tiempo que te va a durar el cable de alimentación ....

TawS

Pues la verdad es que lo que es cojonudo es que estudio 4º de ESO (w0rd y wind0ws, apagar el PC ¬¬ y guardar como) y la profesora de informatica no tiene ni zorra de PCs y cuando alguno peta algun ordena (300Mhz OwNz ¬¬) le pega ostias como si fuese la tostadora.

Cryoned

.

skapao15

300 mhz ostia ke lujazo en mi mierda de antro kreo ke tiene p166 y p200 si llega y kon el WINDOWS 3.11 y el worpad 6 kreo asike imaginaos komo es el kolegio

Letto

Me suena a lo típico que se escucha algo sobre los Hz y acaba rulando un rumor qu eno tenía nada que ver.

Como si puedes joder el monitor es poniendo un refresco superior al que es capaz o al recomendado por el fabricante (aunque se vea bien a unos hz más).

Z

no toques mucho el bloqueo numerico q man dicho que de ponerlo y quitarlo se jode el micro ehh :P

no lo tomes a mal solo q me hizo gracia

MikLoN

Fighter
Usuari@ #8 @ 2-10-02 a las 18:00

Y el colacao daña los riñones

----> Pues que sepas que posiblemente, puesto que el colacao aparte de ser el alimento de los campeones es inflamables JUASSSSSSSSS!!! comprobado, sino mira la web de yonkis cuando salio el reportaje de la campus party que sale un amigo haciendo de soplete con el colacao la boca y un mechero lololol yo tb salgo en la web (Que GoSU) :O mira mi perfil lol

N

eso d k el colacao es inflamable no es nuevo tio ¬¬

Ne0

ColGao

Pues.. yo tengo xp 2000 1 giga ddr monitro 19 LG 915 Ft y con la sincronizacion vertical on solo me da 60 fps :s y los hz del monitro estan a 85 o 100 no recuerdo .. hay gente q dice que tiene 90 con la sincronicacion on y con 1 pc mucho inferior al mio que alguien me explique como la configuro o que he de hacer para tener mas de 60 fps con sync ON !

Quiero tener Sincronizacion vertical ON y solo se me estanca en 60 fos :( ayudaaaaaaaaaaaa

YonKy

Me falta poco para ser tecnico en hardware y macho es la primera vez que oigo, eso lo consultare.
un saludo

-VassiLi-

hoy e estado hablando con el jefe de un ciber q "entiende" y ma dicho q si la daña pero le e preguntado q en cuanto tiempo y ma dicho q puede ser en meses q años jejaej y yo le e contestado q me la kito y cuando se me rompa me compro la Gforce8 :P a este paso jeaje :P osea yo la kito y fps power! salu2 y no tengais miedo a k se rompa en tanto tiempo una mejor :P ;)

S

Colgao, usas win xp o 2000 verdad? Si la respuesta es afirmativa, ya sabes, acude al refresh force o cualquier programa para arreglar el problema de los 60Hz en estos SO. Es problema del SO y necesitarás de esos programas para que el refresco sea el máximo admitido por tu monitor, da igual que en escritorio y aplicaciones tengas los Hz máximos de tu monitor, se te bajan a 60Hz.

darkange

Usar la sincronizacion vertical NO daña la tarjeta grafica, eso es una tonteria, ya que no tiene nada que ver con la tarjeta sino con los monitores.

Explicacion de lo que ES la sincronizacion vertical:
Los monitores tienen un haz de electrones que recorren la pantalla de IZQ a DER y de ARRIBA a ABAJO.
Cuando el haz llega a la esquina inferior derecha, "salta" inmediatamente a la esquina superior izquierda.
Entonces, cuando se activa la sincronizacion vertical, lo que hace el juego, es que espera a ese "salto" para escribir un frame. Haciendolo asi lo que se consigue es que no haya "gaps" o fallos en algunas imagenes (que aparece una linea en medio de la pantalla que es como una mezcla de dos frames). El problema es que esto puede limitar los fps dependiendo del monitor.
Por ejemplo, con un monitor a 60Hz, se refresca la pantalla 60 veces por segundo y hay 60 "saltos" por segundo, y por tanto, solo 60 frames por segundo (fps) como maximo. Subiendo los Hz del monitor, mas fps :)

Pero, si desactivas la sincronizacion vertical, no se espera al "salto" para poner el frame en la memoria de la tarjeta, y por tanto, el nº de FPS solo esta limitado por la potencia de la tarjeta grafica y del ordenador. Lo malo es que algunas veces hay ese "fallillo", pero casi no se nota.

Lo de la sincronizacion vertical se hace en programacion de video juegos antiguos, para controlar la velocidad de éstos.

PD. Prueba de que no jode la tarjeta: MSDOS, UNIX o LINUX, en modo consola no usan sincronizacion vertical, y nunca he visto que una tarjeta se jodiera con esos sitemas operativos xDD

Sandevil

ahi la has clavao xDD.. por cierto el colacao si puede dañar los riñones... mas ke nada porke a no ser ke te lo comas a cucharadas lo normal es con leche, lo cual puede producir piedras calcareas
ale ahi keda...

MeTRaLLeTa

Panico me da ahora el colacao y su patrulla turbo x"D

JaMeZ

pFF eso de que te cargas la tareta con lo de la sincronizacion vertical es una trama. LLevo casi 2 años sin sincronizacion y mis graficas como nuevas :D

CeledonEUS

yo como tengo la sincronizacion activada, no hay ningun problema

Usuarios habituales

  • Patrix
  • YonKy
  • ColGao
  • -VassiLi-
  • 9CiTo
  • MoRRoPiC0
  • spAhs