Que sistema de refrigeración líquida de 240mm recomendáis para i7 11700k

K

Buenas,
Que sistema de refrigeración líquida de 240mm y ventiladores de 120mm me recomendáis para i7 11700k
Mi I7 11700k llega a 80 o 80 pico grados en OCCT o Cinerbench por ejemplo (Tests de 10-15m, tampoco he probado mas rato) y tambien llega a esas temps aprox en algunos juegos que usan mas CPU. Evidentemente no se va a morir por eso, pero vengo de un i7 6700 y la faena era que superase los 70 como aquel que dice.
Ahora mismo Tengo la MSI MAG CoreLiquid 240R Kit De Refrigeracion Liquida RGB.
Se que el procesador es una barbacoa, pero seguro que se puede bajar a lo mejor con otro sistema.
Gracias

B

mejora el airflow y configuracion de airflow de tu caja,
asegurate de que los fans van a las rpm adecuadas
asegurate que haga buena presion el bloque de la rl
hazle undervolt a tu cpu
no haberte comprado intel.

deja de mirar las temperaturas

5 2 respuestas
ReEpER

Mi x5800 se pone a 80 grados tmb xD con una artic de 240. pero vamos ahora mismo esta a 31grados y sin ningun ruido. a 80 grados no deberias tener termal throttling.

Lo unico que me costo a mi de la 240 artic fue meterla en la caja...no te la recomendo a nadie con una NR200P y una 3080 dentro y cuidado con los tornillos porque no traia tornillos//soporte para mi placa ( una B550m stryx ) ( el soporte tocaba en los condensadores ), y tube que hacer experimentos.

1 respuesta
K

#2 Claro, si dejo de mirar las temps, no existen xD. A ver que si no pasan de 90, pues tampoc pasa nada. Pero coño, estas jugando y se pone a 82c y se te va un ojo a la monitorización del RivaTuner y el otro en el juego. Miraré lo del Airflow, Mi torre tiene 3 ventialdores frontales. Supongo que intentar poner uno trasero pues tiene hueco para uno mas ahi y listo. Lo que me faltarann son conectores de pines, pues ya no quedan conectores de Fan libres en la palca. Algun adaptador de SATA a pines o alguna cosa asi. No hay mas huecos asi que solo puedo tener los frontales y ese trasero que voy a intentar meter. Se admiten ideas! Merci

1 respuesta
B
#4kuazimodo:

, Mi torre tiene 3 ventialdores frontales.

irrelevante,

no has dicho ni que torre tienes.

usa splitters

1 respuesta
K

#3 La mia en idle la he visto como mucho a 37c creo, pero tampoco lo he dejado quieto durante 10m, pero no creo que baje mucho mas.

K

#5 Esta es mi torre --> https://www.pccomponentes.com/corsair-icue-4000x-rgb-cristal-templado-usb-30-blanca
Tamb le hice un undervolt de 0,05v ya que lo has mencionado, mejora algo pero no hace milagros. Si le pongo 0,06 menos, ya se me reinicia con el Cinebench.

1 respuesta
AeRoS

Es lo que tiene intel, ha ido año tras año exprimiendo más y más sus procesadores con el mismo nodo y ya son unas auténticas tostadoras. Lo más recomendable es que le hagas undervolt al procesador, con eso bajas 10-15 grados fácil, eso si, hazlo bien y paciencia.

1 respuesta
B

#7 y donde tienes la RL colocada?

empieza por quitar el frontal ese de cristal.

1 respuesta
K

#8 Ya le he bajado 0,05 del voltaje, con mas me peta al hacer el Cinerbench. Pero no quiero tampoco bajar los mhzs por ahora, asi que entiendo que no le puedo quitar mas.

1 respuesta
K

#9 Miraré si se puede quitar ese frontal, a lo mejor no es posible. el frontal tiene entrada de aire por los 2 lados creo, supongo que es poco. Los ventiladores de la CPU estan en la aprt superior.

1 respuesta
B

#11 arriba sacando aire? y dices que no tienes fan trasero?

pues dejalo asi mismo, pero quita le cristal frontal, que es desmontable facil, y el frontal se queda igual de bonito, y si es necesario hasta quita el filtro frontal, que a veces suelen ser muy restrictivos

1 respuesta
K

#12 Bueno, el radiador de la refrigeración de la CPU (con 2 ventiladores de 12mm ) está arriba, como suelen ir vaya. Lo que no tengo es fan trasero que si te fijas hay hueco para uno, como todas las cajas supongo.
Ya intentaré quitar el frontal, que realmente me da igual. soy mas de lo práctico. Por mi como si desaaprecen todos los RGB xD.

1 respuesta
B

#13 no es necesario el fan trasero, incluso iria peor con el puesto en tu caja actual.

1 respuesta
K

#14 Ah si? No ayudaria a sacar aire que entra por los 3 frontales de delante? A renovar/ventilar vaya.

1 respuesta
B

#15 si tienes 3 frontales con filtro, y 2 rendijas por donde entra el aire, y pongo un trasero sacando , llevandose todo el aire que entra por el frontal, a los 2 de arriba de la RL les va a costar mas mover aire, porque están peleando con el trasero

en lo unico que podria ayudar es en evacuar el aire de la gpu por ahi, antes de que entrase a la RL

pero para eso quito los cubre pci-e traseros, y ya sale el aire de la gpu por ahi, empujado por los fans frontales
quito el cristal frontal, y si es necesario el filtro frontal y listo

1 respuesta
K

#16 Thanks! Ya te diré que.

1 respuesta
B

#17 luego, me remito a los puntos de #2

al punto 3 sobre todo, malos montajes hacen estragos

y que visto lo que dices tendras cada fan en un header y posiblemente tengas un desastre en cuanto a rpm en los fans

1 respuesta
KaNuTo

#2 como se mejora el airflow ? como se que los fans van a rpm adecuadas ? quiero comprobar yo estas cosas en mi torre

1 respuesta
K

#18 Para la presión de la RL a la CPU, es "apretar" tornillos y ya? O quitar la parte que toca a la CPU y volverla a poner? Lo de los fans en el header, que tengo que hacer? No entiendo mucho, soy de los que prefiero que me lo monten normalmente o soy capaz de tirarlo por la ventana xD.

1 respuesta
B

#19 mejorar el airflow? depende de tu caja, de tu setup de fans, y de disipadores.

que rpm tienes? pues lo miras con hwinfo, creo que con msi afterburner tambien, en la bios tambien saldrá, etc
¿las rpm optimas? las suficientes a las que consiga temps satisfactorias, ruido satisfactorio

1 respuesta
B

#20 eso son cosas basicas, mirate videos y guias de como instalar una RL disipador, mirate el manual, mirate guias y videos de como poner los fans o configurarlos.

2 respuestas
K

#22 Primero empezaré por lo del cristal frontal, a ver si se nota algo en las temps. Oks, thanks. Ya tengo trabajo xD.

1 respuesta
B

#23 cristal, filtro, y pci-e traseros

1 respuesta
K

#24 thanks! Sep.

1 respuesta
B

#25 el frontal sube 10ºC

el filtro posiblemente otros 5ºC minimo entre 5-10ºC

AeRoS

#10 Y mi pregunta es, para que quieres tenerlo todo el rato a 5 o lo que sea que vienen,cuando puedes hacer undervolt y ponerle que te suba o baje a los mhzs que necesita según lo que estés haciendo en todo momento. Para mí es la mejor opción siempre.

1 respuesta
K

#27 Tengo bajado en el voltaje el offset en 0,05. La frecuencia ya varia dependiendo de lo que necesite.

KaNuTo

#21 #22 mi caja me la recomendasteis en el foro porque necesitaba espacio para blueray, es una fractal desing focusm con 2 ventiladores delanteros, 1 trasero, y 2 arriba que puedo subir y bajar de revoluciones todos a la vez con el argus monitor y las revoluciones no lo recuerdo ahora mismo pero, lo tengo puesto para no escucharlos mucho y el disipador el artic sport duo, con la tapa lateral transparente puesta el procesador sube mucho de temperatura si no le bajo el voltaje con el ryzen master, con la tapa lateral quitada no tiene problema ninguno de temperatura el 3600x

1 respuesta
B

#29 tu caso era un poco especial, y aunque la caja tiene mesh frontal, nunca se sabe si no son modelos testeados, de cuanto restringen el airflow esos mesh

al quitar la tapa lateral y bajar el voltaje a la vez, no queda claro quien es el que provocaba las altas temps, si uno u el otro.

Usuarios habituales