sistemas microinformáticos y redes

Nishi

Estoy pensando en hacer esde modulo de grado medio. Pero quería conocer alguna opinion de alguien que lo haya hecho. Me dan la opción de hacerlo presencial o a distancia. ¿Será dificil sacarlo a distancia?

M

Es una puta mierda, ojala nunca hubiese entrado. Se puede a distancia? Vaya contradiccion, te dicen que como mucho un 15% de faltas porque es practico y tambien se puede hacer a distancia...

1 respuesta
Nishi

#2 Pero explícate un poco :/ ¿Por qué dices que es una puta mierda?

1 respuesta
St3in3R

Yo lo acabo en un par de semanas y decirte que he aprendido bien poco. Tambien decir que ya venia con una base aprendida anteriormente por mi cuenta, pero que vamos que lo que te enseñan es muuuuuy basico. Quiza lo mas interesante el tema de redes y algo de seguridad informatica en 2º pero el resto... pse.

Me meti por que estaba en paro y ademas queria algun titulillo para poner en el curriculum, por muy chustero que fuera.

Ahora empezare un superior, espero que ahi la cosa cambie xD

1 respuesta
M

#3 Los profesores no tienen ni idea y hacen lo que les da la gana, alguna vez les he pedido ayuda y han hecho la de: Uy! Me llaman! y se han pirado sin mas xD Luego llevamos por ejemplo todo el tercer trimestre de ofimatica (8 putas horas chacho) dando powerpoint, movei maker, photoshop (para que coño?) el de redes no sabe ni montar un servidor pero el tio te hace hacer uno (claramente ni te lo explica) y asi x1000 -.-¡ o te vas algun insti de confianza o una mierda

1 respuesta
M

#4 Mi tutor me dijo que en el superior no se daban tantas chorradas, le explique todo lo que pensaba de el medio y me dio la razon, pero que en el superior la cosa cambia... fiate tu xD

1 respuesta
St3in3R

#6 no, si a mi me dijo lo mismo. Tenemos unos profes super incompetentes y le dije "en el superior son los mismos profes? Por que si es asi me voy a otro instituto" y dijo con la sonrisilla resignandose que no, que en el superior era otro mundo... ademas de preguntar a alumnos que estan cursandolos y tal pero el CFGM GL!

el_matador

Depende mucho del instituto. Acabo de terminar mi primer año y en general muy contento. En montaje y mantenimiento de equipos no he aprendido mucho (tenía una base) tampoco nos han enseñado nada del otro mundo, pero en redes la cosa cambia mucho y en sistemas operativos también.

En principio se da un poco más de nivel que los demás institutos, por ejemplo en sistemas operativos no hemos tocado Windows centrandonos más en Linux, programación etc.

He tenido la suerte de que dos de mis profesores han trabajado en empresas importantes, y son jóvenes y con ganas. También decir que podíamos haber aprendido más si no fuera por la clase que teníamos al principio, con un total de 33 alumnos que se ha quedado en 15 de los que solo se estima que 8 pasen a segundo. Eso si, hay que ir por lo menos al grado superior si quieres encontrar algo ...

xPipOx

#1 Los grados medios solo sirven para pasar a un superior o tener muchisima suerte a dida de hoy y trabajar explotado.

El superior sirve para pasar a la universidad o tener suerte y encontrar un curro decente o no tenerla y que te exploten salvajemente.

Por lo menos en informatica es la sensacion que me da.

1 respuesta
M

#9 hacer 400 putos ejercicios de Microsft Access para acabar explotado es algo intolerable xD

1 respuesta
xPipOx

#10 A dia de hoy con el tramo que estamos pasando es lo que toca, los del medio suerte si encuentran trabajo, los del superior suerte si encuentran trabajo decente y los de la carrera suerte si encuentran buen trabajo.

totespare

Yo lo tengo y es prácticamente useless. Te lo sacas con la gorra y te sirve para acceder al superior o para meterte en una empresa a coger el teléfono y apuntar las averías que tengan.

DaGeRuK

yo tb me he apuntado al GM pero tienen que salir las listas a ver si me han cogio, alguien sabe para que fechas eran ? es recomendable llevarse el portatil a clase para tomar apuntes y tal o no te dejan ?

1 respuesta
M

#13 Si te dejan, llevatelo asi en la ultima fila le das caña al steam xD En mi clase tienen un zential pillando toda conexion, pero ya se cojieron wifis de los vecinos xd

term1

Todo depende del instituto y profesores, si tienes suerte de que te toque con jovenes que controlen aprenderas si te tocan profesores que estan por estar no vas a aprender nada xD

1 respuesta
M

#15 Mi profe de hardware entendia bastante, pero para lo que enseña... limpieza de teclado, medio punto en el examen... te alegra porque lo aprobaras, pero el tiempo que has tirado solo lo sabes tu

Wasd

Para los que hayan dado el medio... Tengo intención de meterme en el superior (acabo de terminar bachiller) y no he cursado el medio... Créeis que me costará ponerme al día? No soy un negado para la informática, y tengo la base de estar en el pc 16 horas al día xD.

2 respuestas
M

#17 No creo, algunos profes te dicen que lo del medio se da en el superior de manera rapida, que como mucho tendras que ponerte al dia en comando de unix y msdos

St3in3R

#17 no seas tonto y si tienes el bachillerato, aprovecha para entrar sin hacer la prueba de acceso al grado superior.

1 respuesta
Wasd

#19 Gracias por el consejo hehe, pero precisamente esas eran mis intenciones desde un principio. Mi pregunta iba enfocada a, una vez en el curso, si me sería muy complicado alcanzar el nivel requerido, pues nunca he estudiado informática. He tocado el msdos varias veces, pero de Unix ni idea xD.

Sólo fue un mal entendido, pero gracias igualmente ;).

snhckr

#5 powerpoint? moviemaker? menuda mierda yo estoy dando oracle y mysql a saco, mi profesor hace cada masacre en clase... xD

1 respuesta
M

#21 Pues lo prefiero, no voy 8 horas a la semana a hacer el imbecil y a oir burradas, que ganas me dan de pegarle cada vez que dice es entretenido y sonrrie.

Sneyk

Yo llevo años queriendo hacerlo (mas que nada por el titulillo..) pero entre trabajo y demás, me cuesta mucho compaginar el trabajo+estudios+chica+extra , asi que los estudios lo dejo para un segundo plano (nunca es tarde para estudiar)

Tengo una base bastante grande sobre sistemas, hardware, software, redes y de todo un poco..los que lo habeis echo, que es lo que veis "mas" complicado? Para hacerme una idea de lo que hay y no hay..

1 respuesta
M

#23 A mi lo unico que me da palo, pero por tener que estudiarlo, es toda esa mierda de protocolos de red xD Pero bueno hay de todo, hay gente que ahi te saca un 10 y luego no saben montar un ordenador xD

1 respuesta
Sneyk

#24 Eso me imagino que será porque en teorias hay much@ "listillo" y luego en practicas no saben ni hacer una lan.

1 respuesta
M

#25 Si, hay muchos que sacan 10 y luego te dicen que vaya mierda es tu fuente Antec, que te pongas una Nox Jajajajaja me acuerdo que uno de estos me dijo que estaba flipado si pensaba poner las Exceleram DDR3 a 1600, que como mucho a 800 y dando gracias :palm:

geronimo1

Yo he acabado el primer año ya y bueno bastante fácil...

Todo el año jugando, pero si trabajas y le pones ganas puedes hacer las dos cosas que no pasa nada.

Las partes que me han resultado más difíciles son base de datos, binarios y direccionamiento IP

y me ha gustado bastante SQL y comandos de linux, que si te pones salen solos

Saludos, pregunta lo que quieras!

Usuarios habituales

Tags