[ Slackware64 -current] Netinstall (Hack by get)

Get

Slackware64 -current netinstall

Ya tenemos la oportunidad de instalar Slackware64 current, en modo netinstall, el único requisito para instalarla es que durante el inicio del portatil, o pc sobremesa tengamos enchufado un cable de red al equipo y que el router tenga habilitado dhcp.

La instalación se completamente igual que la de una slackware 13.1 convencional, osea, no se ha modificado nada en el sentido de particiones y demas.

Modificaciones

- posiblidad de ser pasada a un pendrive. (ojo el script que lo genera puede formatearlo, se pueden perder datos guardados en el)
- 25mb de iso.
- Modificado el paso SOURCE, donde se le pregunta al usuario desde donde va a ser instalado el tema, ofrece solamente la opcion HTTP/FTP, al acceder ya viene especificada la url y la ruta. ;)
- PostInstall una vez finalizado todo el setup convencional de Slackware, despues de configurar el nuevo sistema, clave de root etc, vuelve al menu principal del Setup donde ahora justo encima del exit, aparece la opcion POSTINSTALL

El paso postinstall es justamente el engorro de pasos que bien explica la guia slackware de Elektro simplificado a un "inserte username" e "inserte password" para el nuevo usuario del sistema, añadiendo este directamente a los grupos necesarios.

Instalando en background la aplicacion wicd, y tambien slapt-get, asi como personalizando el slapt-getrc con los mirrors mas poblados donde se ofrece la mayor variedad de programas.

una vez finalizado el Postinstall, el sistema se reiniciara ya de forma automática en modo gráfico y en español. (la parte del usuario)

Asi que los que queréis probar slackware64 current con un toque de Hurricane* ya podéis hacerlo sin necesidad de bajaros un gran DVD entero.

Links

https://trac.hurricane-project.org/blog/get-2011/02/27/title

3
DiSKuN

En cuanto encuentre un hueco, la instalo en una vieja cafetera.

Get

minimo 1g de ram, es 64 y current. no va mal yo la he testeado en 2g de ram y no va nada mal.

Futura release pulire aun mas los pasos de PRE-Install (particionado automatico) y tambien incluire soporte para dispositivos wifi. y tambien el autoinstall del flashplugin 64bits. y bajo demanda el auto-multilib.

tOWERR

La instalación es igual que slackware 12 o 13?
Hay algun manual para seguir, es necesario?

Carranco

que es el slackware ? simple curiosidad.

1 1 respuesta
DiSKuN

#5 una de las distribuciones Linux más longevas

Get

concretamente la primera distro con sistema de paquetes precompilados del mundo aun mantenida a dia de hoy ... entre otras cualidades: la mas parecida a unix, la mas estable, etc etc etc ...

changes en la nueva version que esta al caer:

  • corrección de un mirror de slapt-get
  • incluye flashplayer para firefox
  • importa claves de firma slapt y actualiza repos por si solo.

Futuras features:En un futuro no muy lejano...

  • Deteccion automatica VGA y posibilidad de autoinstalar el driver propietario. de forma desatendida. (ati, nvidia, sis)
  • Autoparticionado de disco duro.
  • Posibilidad de instalar paqueteria multilib de forma desatendida.
  • multi plataforma ix86 y x86_64.
wiredfixer

Gracias #1, En verdad es digna de ser Probada. La instalare en una Virtual Qemu y si me convence, me convierto este Desktop a Slack.

Por Cierto, Que tal anda para Virtualizacion? Quiero montar 2 Server (Un ClearOS para Proxy y un Domain Controller Win2003) y me gustaria ver que tal anda slack con ello :D

Get

si te compilas las apps desde source, no tendras problema ninguno , trae gcc 4.x y en modo full todo lo necesario para compilar, en la proxima release sacare tambien el autoinstall de la compatibilidad multilib, para que puedas correr y compilar apps 32bits.

Get

Rev. 3 incluira soporte en 3 idiomas:

  • español
  • ingles
  • aleman
    y opcional autoinstall de multilib.
wiredfixer

Quize instalar y no pude :(

No se si me esten bloqueando el acceso, pero no se conectaba a los servers :S

Caotico

Yo la he instalado y nada, recomiendo que probéis la distro y en caso de que tengáis cualquier duda pasaos por el canal de irc y os ayudarán.

Get

seguramente tengas de pasarle el proxy primero , cuando inicies como root, antes de ejecutar setup teclea:

export http_proxy=http://proxy_ip_address:port

sino es muy posible que no te funcione...

tOWERR

A mi me daba un error del kernel, que creo que era por el procesador pero no lo se de seguro porque puede ser. Mi procesador es un AMD Athlon 64 X2, ¿No podria instalarle?

Lo estoy intentando instalar en una Maquina virtual.

Get

si es virtualbox, debes crear el nuevo huesped como linux - linux 64 bits. sino la maquina virtual por defecto crea huespedes 32bits.

tOWERR

Ok, gracias.

Get

de todas formas, esperate un rato, que hoy sacamos nueva revision, con mejoras.

Get

Lanzada Rev3, fijando errores como el casque de X11 en la anterior.

Firefox4 RC1 disponible en pkg mozilla-firefox-4.0rc1_es-x86_64-hurricane64_1.txz
Para actualizar el existente en el sistema:

# upgradepkg mozilla-firefox-4.0rc1_es-x86_64-hurricane64_1.txz
NOTA
tOWERR

¿Hay que seguir algun manual para instalar slak64?
Esque el otro dia lo intente instalar y cuando reinicie despues de instalar no me saltaba el entorno grafico.
Un saludo.

Get

Creo que tu te bajaste la Rev.2 , eso era un fallo conocido. De ahi que sacamos la Rev.3 que corrije ese mismo fallo como digo en #18

X11 = Entorno grafico.

tOWERR

Me he bajado la Rev 3 y me sigue pasando lo mismo.

Get

si tienes oportunidad pasate por el webchat, y lo miramos de cerca ...

Get

Ultima hora

Nueva version disponible, esta incorpora lo hasta ahora nunca visto en ninguna distribucion:
Multiarch.
Se trata de poder elegir si lo que se instala es 32bits o 64 justo en el boot.
Las imagenes de kernel disponibles en el boot son:

  • hurricane64 (por defecto y tras timeout)
  • hurricane32

Para elegir la conveniente, en la primera pantalla de inicio donde dice Boot: escribiremos hurricane64 o hurricane32 segun se necesite.

Descarga MultiArch

Imagen iso: Link 49Mb

Usuarios habituales

  • Get
  • tOWERR
  • Caotico
  • wiredfixer
  • DiSKuN
  • Carranco

Tags