Socket 939.

3D

Buenas gente del mejor foro de hard de inet xDD.
Pues vereis estoy planteandome dejar el barton M y pasar a los 64bits.El problema es que no estoy seguro de si el nuevo socket de AMD con dualchannel compensa lo que cuesta con respecto al single del anterior socket.
Otra cosa ¿dónde, además de alternate, se puede comprar un Athlon64 3500+ (socket 939)?.
Y otra duda, ¿que chipset es mejor, si es que hay varios, para el susodicho procesador?.
Enga gente gracias y espero largas respuestas ¬¬
Pd.:Si teneis links de reviews sobre el tema me interesarían thx.

Cyph3r

Yo creo que no compensa ya que tb el año que viene saldra ddr2 con un cambio de socket compra lo mejor en calidad/precio.

3D

Pero si estamos a mitad de año xD.
No quiero esperar tanto tiempo.
De todas maneras thx por el consejo.
Según tengo entendido un amd althon64 rinde más que cualquier athlon xp en aplicaciones, si esto cierto porqué no pasarse a los 64bits?.
Corregidme.
GL.

JaCk0

rendir rinde más exepto en super pi. Lo mejor calidad/precio en amd64 939 es el 3300+, con una ABIT AV8 lo fliparas.

KONAN

JacK0 existe ese procesador para el socket 939?A que precio se vende?Es la primera noticia que tengo :S, yo segun lo que he leido, para socket 939 y con dual channel es mejor las Nforce 3, o eso creo haber leido :S, yo tambien me quiero pasar a los 64 bits de AMD ;)

JaCk0

yo no digo que sea mejor, pero la fuerza bruta sin control no sirve de nada, de nada te sirve poner ir un ¿4-6% más rápido? si parece de unos bugs que te afectan y te bajan el rendimienton (y es un caso especial de ti que no ocurriendo en unos benchmarks que viste). Yo de momento voi a lo que rinde, lo que sería interesante ver es si a altos FSB (250 por ejemplo) cual rinde más.

El AMD64 3300+ debe haber salido este mes, lo que pasa que en EEUU y por allí, aqui ni siquiera han llegado las placas 939 y 3500+ y 3800+.

darkblade60

Mi pregunta es: Si tuvierais una 9800pro, k no aprovechais con la placa y la mierda micro, os pillariais un amd64 ahora! o esperariais a navidades con los nuevos sockets??

darkblade60

Se lleva muxa diferencia un AMD XP 3000+ y un AMD 64 3000+ ?

niXel

yo de ti me esperaria al 3700+ , pk el 3500 y 3800 estan bloqueados y aunke no te interese overclock al principio luego lo mismo si... y te va a costar... esperate al 3700+ (yo en mi caso me tiene ke llegar ya el FX-53 Sledgehammer que no esta bloqueado).
(aparte tambien el 3700+ tendra los mismos valores L1 y L2 que el FX-53 pero a 2200mhz, mientras que los demas el L2 se queda en 512).

niXeL.

m0rG

#8 Se nota diferencia :P .Mirad esta review de anandtech que a mí me parece interesante http://www.anandtech.com/cpuchipsets/showdoc.aspx?i=2065&p=1 ;) .Yo ,sino urge, esperaría al S939...

niXel

Y respecto al chipset , yo en mi caso he elegido el K8T800 PRO (compare las caracteristicas del de VIA y nVIDIA) Aun asi yo puse una constestacion a un post con las diferencias y las caracteristicas (o al menos la gran mayoria).

3D

El Athlon64 3700+ no es para socket 939 sino para 754, y aunque tenga 1MB L2 y el multi desblokeado, sin el dualchannel no creo que rinda tanto aún con overclock, como el 3800+ o el FX 53.
Lo ideal creo que sería el nuevo AthlonFX 53 para socket 939, si tienes €800.- + o - pa gastarte en el procesa solamente.Por que viene desblokeado, entre otras cosas.
Encotré un artículo del tío Tom que hace una descripción detallada de los nuevos Athlon64, menos del 3700+ que AMD no se lo sedió pa las pruebas xD.
http://www.tomshardware.com/cpu/20040601/index.html
Io creo que lo mejor, sería ir a por un FX 53 Clawhammer (socket 939).
Alguien me podría explicar en qué consiste el hypertransport? Porque ponen 1Ghz de HT y no entiendo a que parte del sistema afecta.
Thx gente.

niXel

por lo que pude leer en los foros de AMD (ingles) no tardaran en sacar su version en socket 939. Al menos si es cierto lo que dicen en esos foros. Hombre a mi me llega el FX-53 en esta semana y te recomiendo el Sledgehammer. Aparte podras ver como de los 3 distintos este es el ke mas da la talla. De todas formas yo me gastao un tanto bien grande en mi nuevo pc, me llega esta semana , o como tarde el lunes, lo montare y ya subire todo.

uvege69

1 kilo de pelas pa un pc pf tio... xDDD Que te has comprado???

See You

nRoK

#13 Tu k eres rico? xD

SsNnIiFf

Y pensar que yo me compre uno con 700 euros...( contando pantalla y acesorios )

niXel

Pues en cuanto me llege subire muxas fotos en mi perfil ;).

ach3chin0

IO, la verdad, NO diria el dinero q me voy gastando en componentes, claro q la ultima decision es tuya...

H

Richard_Z

Buenas.

Buff... a mi eso del dual channel... sí está bien... pero no creo q sea para tanto.

Y yo he echo pruebas con mi PC (A64 Newcastle@ 2.60 GHz) y sinceramente (si queréis pruebas os las daré), me meo delante del A64 3500+ So939, FX-53, A64 3800+ So939...

No sé, seguramente cambiaré a So939 dentro de 4 o 5 meses, pero más q nada para los benchs y tal, q un So939 un poco oceado... tiene q ser la caña :D

Saludos;

SeNte

¿Con que placa/memos has hecho ese OC?

*Editado :: Vale lo acabo de ver en tu perfil:
AMD Athlon64 3000+ Genuine NewCastle (CG-AX) up to 2.50 GHz at nominal Vcore
Zalman CNPS7000A-Cu
Chaintech ZNF3-250 Zenith w/Nforce3 250 Chipset
1x512 aDATA VITESTA DDR 500 MHz PC4000 w/ 1:1 HT frecuency

ag3r

yo creo sinceramente q es demasiado temprano para pasarse a los 64 bits....yo esperaria y esperare plácidamente en el Barton 3200+ q compre hace poco, creo q a veces es mejor dejar a la tecnologia desarrollarse un poco o bastante antes de montarte en el carro de lo nuevo nuevisimo q seguro seguro dara muchisimos problemas de todo tipo al principio de su existencia.

Es mi opinion vamos, luego decides tú.

gL

JaCk0

no son sólo los 64bits, es el cool&quiet, el control de overbuffers que producen algunos programas y muchos de los virus (se incluirá en el SP2 de Windows, Linux lo usa ya desde hace algún tiempo), el northbridge integrado en el micro (latencias con las memorias mucho menores) y el bus HTT de 1Ghz (2Ghz en total).

m0rG

#21
Como ha dicho JaCk0 las ventajas más notables de los AMD64 no son precisamente el juego de instrucciones x86-64.Se ve en las reviews que estos micros en el S754 ofrecen un buen rendimiento a pesar de no integrar Dual Channel.Por esta razón mejor esperar al S939 ;) .

3D

Creo que es como todo, si quieres lo último y si encima lo último es mejor que lo anteúltimo, hay que pagar el precio.
Por ahora solo dispongo de fondos para el FX, las corsair y la placa + algún raptor nada más.
La mayoría dirá, pero este tío se deja mi salario en el puto pc, pues si es verdad, pero el pc es una de las herramientas de ocio y productividad más importantes para mí.
Volviendo al tema de la compra, en definitiva, me compro el FX53 y la abit con el KT800pro o hay alguna nueva plataforma prometedora en un futuro, cercano 2 semanas como máximo?.
Y por otro lado sabeis de alguna web donde poder comprar con seguridad estos productos?.
Gracias gente por las aclaraciones y opiniones.
GL.

Editado: #13 pero el FX con core sledgehammer está ya a la venta?
Tengo un lista de los procesadores amd e intel y sólo veo 2 tipos de FX53 para S754 y para el 939, para éste último el core es clawhammer.
Aquí teneis la lista:
http://www.tomshardware.com/cpu/20040601/socket_939-06.html#amd

niXel

busca por ejemplo en alternate, tambien lo vi en 4 webs mas pero no recuerdo los nombres, pk fue antes de irme de vacaciones. Aun asi yo te apoyo 3D eso es igual que lo ke man dixo a mi la mayoria de las veces por tener un p4 EE, un FX-51 y to eso. Pero no todos somos iguales =). Al final el pc me llega la semana ke viene, san ekivokao de micro :S.

uvege69

esas placas traen PCI-E ???

See You

JaCk0

las únicas placas con PCI-E en socket 939 son las de chipset SIS, VIA no ha incluido en el k8t800pro el soporte de PCI-E.

Cyph3r

La placa 939 yo no le veo demasiado futuro el dual channel da una mejoria del 3%-5% y no creo qeu justifique pagar 200 euros de mas por la placa y cpu.

Pero todo es cuestion de gustos.

JaCk0

hay que comparar un newcasttle 2ghz en ambas plataformas, la verdad es que aún no he visto una comparativa de este tipo.

JaCk0

acabo de ver una comparativa de anandtech 2'2ghz 1MB 754 vs 2'2ghz 512kb y la diferencia de rendimiento no supera el 10%.

Usuarios habituales

  • JaCk0
  • 3D
  • Cyph3r
  • uvege69
  • niXel
  • m0rG
  • darkblade60