Son tan malos los PC's de Supermercado..?

S

Hola a todos,

Estoy mirando precios para tirar mi PC que cumple ya mas de 5 añitos...

Apenas juego, el PC lo uso para internet, ver pelis y no mucho más. Tampoco controlo como para ponerme a elegir placa base y demás asi que paso de montar un PC.

He estado mirando y hay PCs de Compaq que salen bastante bien de precio.

Que tal salen? Usuarios de compaq, ¿estais contentos?

L

Busca un Core 2 Duo y tranquilo que salen bien ;)

oFF-sIDE

El problema no es el rendimiento de los PC's, sino la garantía que te dan postventa.

En un PC de marca, como se te ocurra añadir algo de ram y con el tiempo te pete algo, te dirán q es culpa tuya porq abriste el PC bla bla bla. Igual consigues imponer tu palabra... pero igual no.

Loa

lo que tienen los pcs de supermecado es ke las piezas no son de calidad, te meten un c2d con memorias genericas y piezas malas....

montar un pc no es dificil, pon presupuesto y desde aqui te aconsejamos, en las propias tiendas de informatica te los montan, y tb venden pcs montados.

en el caso de querer comprar en una tienda no lo hagas en el corte ingles, vete a pc city o tiendas asi

androide

appinformatica powah! xD nunca te compres un pc de un supermercado ya sea carrefour o media markt o pollas en vinagre, yo me pille mi shuttle en app y me lo monte a mi gusto :D

oFF-sIDE

Consejo de alguien q conoce como funciona el PC City... NUNCA compreis nada allí.

Ya me parece bastante chungo comprar en Media Markt un PC... como para comprarlo en ese antro de timadores y saca dinero...

Tio, ves a una tienda de informática q sea una franquicia, rollo APP o PCBOX, ellos tienen los precios más competitivos y casi siempre un servicio cojonudo (el servicio depende de cómo sea el dueño de la franquicia, yo no conozco ningún APP donde me hayan tratado mal... y me conozco lo menos 8 o 9 en valencia y alrededores).

Ramb0

www.alternate.net puedes comprar por internet o directamente en su tienda. 100 % fiable mi hermano se ha comprado un PC hace un par de meses (Core 2 Duo) y va muy bien.

S

No me queria gastar mas de 700€ en el PC, y por ese precio habia visto alguno con Core 2 Duo y 1GB de Ram que no estaban mal.

Loa

pero pc completo o solo la torre?

niDa

Es simple, tu nel carrefour, corte ingles, alcampo, etc... si te fijas bien en la info, nada mas que te ponen el tipo de procesador, el resto si te/os fijais bien ponen del tipo:

C2D E6300 (hasta ahí bien)
1GB RAM (cual? a cuanto?)
160GB HDD (idem)
y si os fijais en un dato MUY importante, no suelen decir la placa que montan...

te venden chorradas del tipo multimedia pc (aing?) con lector de tarjetas (10 eur en fin...) y grabadora dvd doble capa (30 eur de lo mismo). estos datos si que los ponen, y bien en grande, son claramente pcs de consumo para usuarios principantes...

yo por eso soy anti-pcs de supermercado, miran mucho la marca del ensamblador y es lo que te venden (porque no olvidemos que solo ensamblan, no son piezas originales compaq, hp, etc)

es el problema de no entender, mi consejo, buscarse a alguien que entienda un poco y que te lo monte el por piezas, con el mismo presupuesto o un poco superior se puede tener una makina que dure mucho mas y te de mejores resultados...

por ultimo, gente que entiende un minimo compra en supermercado? no verdad? porque? creo que la respuesta se sabe bien...

W

es la risa cuando te meten un c2d con una grafica 7300 LE y memorias generias si sk las ponen , la placa casi nunca la ponen tampoco

Fenix15

Mira tio.. te he hecho un presupuesto para que te hagas una idea de lo q te sale en PCbox.. Pccoste o App informatica..
http://img368.imageshack.us/img368/2127/presupuestohg5.jpg

Se trata de un procesador Core 2 Duo E4300, 2Gb de ram DDR2 a 533Mhz, una ATI x1300 Pro con 256Mb, una pantalla TFT de 17" y un kit que trae la Torre, el raton el teclado inalambricos y unos altavoces normales, así como la fuente de alimentación.

Ese es un pc que te duraría bastantes años y de buenas características. y sobre todo, totalmente preparado para el nuevo windows

Loa

#12 a que llamas tu totalmente preparado para el nuevo windows?

a lo mejor te ekivokastes de piezas revisa la imagen...o no probaste el nuevo windows ^^ no se yo

Josekron

Como dicen, los pcs de supermercados son lo peor que hay, me he cruzado con un par de OKIs con c2d y de placa montan la más barata de Asrock que se le puede montar a un c2d y el disipador de cpu no es el de serie de intel sino uno peor (se ve que lo comprarán en grandes cantidades para abaratar costes)...y de memorias ya ni hablamos. También me he cruzado con algún que otro SUPRATECH (carrefour) y la placa no tiene ni fabricante, ni el Everest te puede decir que placa es...Y encima la mayoría vienen marcados, normalmente con marcas rojas en los tornillos y disipadores de las placas para que al más mínimo cambio que vean te denieguen la garantía.

Lo único bueno que tienen los pcs de marca son la caja, que en muchos casos como HP son muy bonitas y elegantes pero por lo demás son una porquería.

Saludos.

n40k1

#1, Mientras que no te compres un Packard-Bell o Fujitsu-Siemens..., en el servicio técnico donde trabajo estamos hartos de verlos...

Ramb0

Los Fujitsu tienen mala fama si xD, trabajo yo en un ciber cuyo dueño tambien repara ordenadores y dice que los que más arregla son de la marca Fujitsu

Fenix15

#13 que ves tu mal?? yo tngo un equipo bastante parecido y el windows vista ultimate me va que te corres de gusto y con un solo Gb de ram.

Loa

veo mal que vista se reserva 512 de ram para el solito y te kedan 512 para programas...

no me imagino a ke llamas correrte de gusto ^^

azme el favor de ejekutar un juego de rekisitos altos y me miras el rendimiento del pc

Josekron

#18 si te das cuenta, ha puesto 1gb ram x2 en el presupuesto. Aun asi la placa que ha elegido es mediocre y no se si tiene pciex. Edit: si que tiene pciex

E

Yo la verdad, para lo que ha dicho que quiere el pc, que es para jugar de vez en cuando ver peliculas internet y demás, creo que el presupuesto que le han puesto esta bastante bien, y no creo que vaya a tener problemas con ese ordenador.

Hamtel

Oh si claro.. no tendrá ningún problema salvo el hecho de que no le durará para bastantes años... y que todo son componentes de gama baja.

Pero bueno.. si apenas juega y tal... igualmente con ese presupuesto yo pienso que se puede sacar algo mejor. De primeras decir también que no ha dicho si sólo necesita torre o torre y monitor.. así que ese presupuesto se va a la porra.. quitando lo que cuesta el monitor se pueden sacar componentes mejores.

CPU INTEL CORE2 D E6300 1.86 GHZ SK775 1066 MHZ 2MB DUAL CORE 177,90

MEMORIA 2x 1 GB DDR2 667 KINGSTON 171,64

REG.SAMSUNG DVD-R/+RW SH-S182D 18X DL BULK 28,03

DISCO 250 GB SATA2 SEAGATE 7200 8MB 73,00

PLACA INTEL CORE2 ASUS P5B SK775 DDR2 PCX 131,49

SVGA 256MB POINTOFVIEW 7600GT PCX 120,54

Total: 702,60

Algo sencillo y que puede tirar un poco más... joder.. es que me pones el e4300 y el e6300 cuesta sólo 6 euros más... siendo que lo estoy sacando también de pcbox.

Ya sé que falta la torre.. pero eso son 30-40 euros, y no la pongo porke la torre ya es más un gusto personal que otra cosa.

Qué os parece este montaje conforme a lo que se pide?

Nas

pdata: Windows Vista sucks!!!!!No lo querría ni regalado.

alf4

yo me he piyao un 4300 para overclockear, pero de base es algo mejor el 6300.

olablair

Ya no es que sean malos, es que son MUY caros.

Por el mismo precio te puedes hacer un pc bastante mejor que lo que te venden. No sé tio, busca a algún colega que sepa y le preguntas o si no informate tú, yo ahroa mismo no estoy muy puesto pero las veces que he ido a comprarme algún componente o algo pues estoy algunos días mirando características, foros y demás para ver que tal van y sobre todo tiendas para comprar precios. Puedes encontrar direfencias abismales de una tienda a otra (y hablo de 30 o 40€ por componente si tienes suerte).

Khali

3 de mis amigos, aún sabiendo que yo entiendo de temas de hardware, y sé por donde moverme para informarme de lo que no sepa, fueron y se compraron PUTOS HP DEL CORTE INGLÉS.

Joder y me llega uno de ellos y me dice: Qué tal es mi ordenador? me ha costado 1400€ a que está bien?????

Y claro, yo pensando "como coño le digo yo a este la mierda que se ha comprado sin ofender su delicada sensibilidad????".

Bueno al menos el colega amplió el ordenador a 1gb de ram o algo así, y cambió la maravillosisisisisisima 6200 turbocaché por una 7300GT.... me viene con la 7300GT y me dice "a que está bien esta tarjeta????" Ya he optado de pasar de ellos y no intentar ayudarles nunca, que se jodan y malgasten su dinero. Lo mas gracioso es que se consuelan diciendo "esque yo no soy friki de los ordenadores como tú y no entiendo de esto, así que me pueden engañar fácil" Hola? y para que estoy yo?

Enfin... si en sus palabras "sólo lo uso para jugar y poco" y luego le echan mas horas que yo...

Pero bueno son felices jugando al wow a 800*600 y 20 fps, eso sí, en un monitor TFT de 21" panorámico, que a esa resolución se ve un poquitín achatado (solo un poquitín ehhh). Pero no pasa nada, porque como dicen ellos "ya me he acostumbrado a verlo así, ya no querría verlo de otra forma"...

Moraleja:#1 Puedes preguntar por aquí, o bien mira en tiendas por componentes, aunque no tengas mucha idea, ellos suelen tener varios ordenadores configurados según precios y necesidades, y diciendote claramente que piezas llevan. Busca esas, ponlo por aquí y la gente te aconsejará sobre posibles cambios sin salirte del presupuesto...

Saludos :)

S

Que cajas me recomendais?

Porque por ejemplo las de Compaq me parecen bastante chulas, pequeñas, con su lector de tarjetas y demás..

CHEMO

#25 Hola?? lo preguntas en serio?

S

Vale, pues en lo que mas perdido estoy es en la placa base, fuente de alimentación y demás...

La caja para mi si que es importante, que me recomendais del estilo Compaq, es decir que no sea un mamotreto de grande, con su lector de tarjetas y sus puertos usb delanteros..?

Gracias a todos!

Hamtel

Sergiomar

Deberías leer más... en el #21 te he puesto una configuración que está bastante bien para el presupuesto que has puesto

Nas

MiLh3R

fuente de alimentacion no te gastes tanto con una de 400W tienes de sobra y tre puede salir como a 18€... placa base... recomiendo una Asus a tu elegir... pero NUNCA, NI SE TE OCURRA, comprar un pc en un supermercado, siempre tiene problemas, y si se te jode algo no puedes mirarlo tu pk sino se te va la garantia... etc es mejor comprarlo pieza por pieza y tener la garantia de cada pieza. el mejor sitio k e vito yo para comprar pcs es PC box. asik si tienes uno cerca pasate por alli y le explicas lo k kieres y ellos mismos en el momento te montan un pc de calidad al precio k le as dixo. asik SUERTE ;)

S

Que anticuado me he quedado, con esas placas no merece la pena comprar una tarjeta de sonido?? (Por ejemplo la Asus P5B SK775..)

En que sentido es mejor PCBox..? Parece más completo Alternate, no?

Otra cosilla, en Alternate al configurar el equipo y elegir el Sistema Operativo no me aparece ninguno, dice que para esa configuracion (la que me decis más arriba) no existe ningun SO. En PcBox si que me salen los SO, pero solo 32 bits, que hay que escoger 32 o 64 bits? Cual es la diferencia..?

El tema de las tarjetas de memoria como se pone? Porque las cajas vienen con puertos usb delanteros y esas cosas, pero como se pone un lector de tarjetas de memoria integrado en la caja..?

Muchas gracias a todos..!

Usuarios habituales