Sony demandada por patente en blu-ray

BEDI

#28 a mi tambine me gusta "discutir" sobre temas interesantes con peña con argumentos porque siempre se suele aprender algo.

Para empezar nos hemos equivocado todos, porque como acabo de leer, la propiedad de esa aleacion es una alta reflexión, que no refraccion.

Yo dije que podrian variar la distancia entre capas para adecuar la refraccion por los motivos fisicos en que se basa la refraccion. La refraccion no depende de un material como tu comentas, sino que es el cambio de dirección de el haz de luz al pasar de un material al otro. Es decir, este indice depende de los dos amteriales en contacto.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/2/20/Refracao.png
Por esto yo decia a modo de ejemplo lo de variar la distancia para conseguir un efecto similar. A la vista esta que con un par de ecuaciones trigonometricas se cumple lo que yo decia.

El caso es que la magnitud que nos varia al cambiar el material es la reflexión. Ademas tenemos que saber que cuando un rayo sufre una reflexion la energía y espectro del rayo reflejado no coinciden con la del incidente. El problema ahora es la calibracion del laser.

Tenemos la señal del rayo que es -->f(t)
Sabemos que al hacer la transformadad de Fourier de dicha señal conseguimos el espectro de frecuencia de dicha señal --> F(jw)

http://img46.imageshack.us/img46/7625/espectroenergiabd8.jpg

Sabemos que la energia de una señal es la expresión 1 y que al ser una magnitud fisica cumple el teorema de parseval, luego podemos afirmar que el espectro de energia de la señal es la expresion 2.
Ahora partimos de la base de que en el laboratorio sabemos el rango de frecuencias que la nueva aleacion no es capaz de devolver por culpa de la reflexion. Pues solo nos queda resolver la integral con las nuevas frecuencias como limites de integracion y tendremos la nueva energia del sistema.

Si esta nueva aleacion nos permite estar dentro de ese margen el nuevo material sera apto para nuestro lector.

Espero que no sea mucha chapa y no haya demasiados tecnicismos jejeje El que no quiera que no lea. Este es el problema que yo veo con el cambio de materiales, logicamente yo no soy mas que un estudiante y no trabajo con sony pero a groso modo algo parecido a esto tiene que ser :p
Aunque luego alomejor no tenga nada que ver, al menos me he pasado un rato inspirado jeje

A

Chapó. Un aplauso, de verdad.

Hasta el teorema de Parseval usas, sí señor. xDDDDDDDDD

No te contesto al contenido de momento porque voy a cenar, pero me ha gustado tu post. En principio creo que es todo correcto, pero a ver si hay alguna puntilla xDDD

Un saludo

Prava

Con decir que se pueden hacer una serie de cálculos para conseguir un nuevo material que se adapte a las necesidades nos vale, no hace falta que sueltes todo el tocho...

De todos modos, aunque leí "refracción", como no le vi ningún sentido, automáticamente pensé que hablaban de reflexión...

overking

ya siento el fallo en #1 no se sí fue fallo de traducción, de la fuente, o que edite y lo cambie.. de todas formas se entendía perfectamente..

danao

Por mucho que se queje la empresa que descubrio el blue ray, sin sony no tiene mercado, uno depende del otro y viceversa

BEDI

#34 si, me parece que al principio no ponias nada de refraccion/reflexion y luego con nuestro lio lo editaste mal, asi que sorry jeje.

#33 alomejor a ti no te interesa, pero seguro que hay personas a las que les guste saber por encima como se hacen estas cosas.
Yo presto mas atencion a los post largos de gente que dice cosas con sentido que a los tipicos EPSFNVN.

Prava

En ningún momento he dicho que me interese o me deje de interesar, sólo que he dicho que este no es el sitio más adecuado para empezar con tecnicismos que entiende un 1% de la gente.
Yo también soy de los que se enrollan, y mucho, pero con cosas que todo el mundo pueda entender (si se molestan en hacer el esfuerzo).

id4rk

Si esta noticia es de verdad, solo puedo decir.

"Jodete Sony". Porque siempre estan usando patentes sin pedir permiso, y no paran de cagarla una tras otra. Los productos por dentro si mides las resistencias o capacitadores nunca cuadra el valor (mala fabricacion). Lo de las vibraciones, ahora lo de los discos. La PS3 que llega a europa no tiene hardware emulador de la PS2 y es más cara. Las pilas de litio k se prenden, el director general de sony que dice k las ps3 son demasiado baratas y el presidente que dice que la gente debería trabajar más para comprarsela. Espero que se arruinen. Porque son un asco de gente.

iD4rK

Salcort

#38 estoy contigo tio, la verdad es que Sony ha bajado mucho su nivel de fabricacion, se dedica a comprar para una mierda de video DVD piezas a mas de 15 fabricantes distintos y asi pasa, q luego los portes encarecen mucho el producto final ademas de tener una fabricacion pesima. La politica de Sony es siempre la ultisima tecnologia, cosas que deberian salir dentro de 5 años sony las saca en 2, resultado:> fabricacion mas varata para no tener un precio final excesivo. Ejemplo->PS3 y eso q la retrasaron 1 año, de salir cuando estaba planeado que era conjuntamente con 360º hubiera costado 800€

3 meses después
malkavian666

Es una capa REFLEXIVA, que refleja. Es la de dentro, donde van los datos, no la protectora y es porque Sony usa esa, otras compañías usan otro material. Por Diox, no se van a acabar las PS3, ni los discos de Sony, pagará la patente seguramente que tienen pasta y si no pues usarán otro material y a correr.

Y por último, Blu-Ray no es sólo de Sony ni mucho menos, Sony es sólo uno de los miembros (aunque quizás el que más caña mete) de la Blu-ray Disc Association (BDA). Así que el caso no es comparable con Betamax o Minidisc que sí eran sólo de Sony. Aquí podéis ver sus miembros: http://www.blu-raydisc.com/

BEDI

malkavian a esto se le llama reflotar un post xD

Prava, de acuerdo, lo siento por el tocho en #31 que lo acabo de releer ¬¬

MegalomaniaC

nunca crei que diria esto pero..

MICRoSOFT MANDA! X360 > PS3

#40 ;O! Una empresa de frutas :o

Usuarios habituales