SSD MSI

KuaK

Buenas,

Con el portatil MSI GE72 6QD Apache Pro, quiero ponerle un SSD para windows.

Que SSD realmente tengo que comprar? alguno especifico?

Agradezco vuestra ayuda,

thanks!!!!

erlale

El que mas te guste, los mejores en relacion calidad precio son los Samsung Evo.

3
BH99

Depende del modelo de MSI pero creo que son los SSD M.2 ( los largos sin carcasa ) en casi todos los modelos.
Ya el que mas se ajuste a tu presupuesto pero te recomiendo tirar por el de 256gb.

De todas formas consúltalo con infomsiiberia@msi.com , responden rápido y encima te dan el link al tutorial de como hacerlo tu mismo.

RubaPowa

#1 Para poner el ssd tendrás que abrir el portátil ya que no tiene tapas de mantenimiento y creo que anularas la garantía si lo haces tu.

1 respuesta
Psicotropica

Informate del máximo que acepta, mi msi aceptaba como mucho 250gb, ya fuera 2 de 125 en raid0 o 1 de 250.

#4 No anulas la garantía, en esos portátiles si amplias la ram o el ssd no lo anulas

1 respuesta
RubaPowa

#5 No lo entiendo , el tema es que para abrir el portátil tienes que quitar el precinto que tiene debajo un tornillo y pone que si lo quitas eliminar la garantía, acaso hay que avisar al proveedor o algo parecido?

1 respuesta
Psicotropica

#6 Da igual, yo llamé a MSI, y se lo pregunté y me dijeron que no importaba, que esos portátiles están hechos para que lo puedas ampliar, que si solo tocas eso no pasa nada.

Pero que si en el proceso rompes algo si que no te cubre la garantía

1
eondev

#1 no te ralles, no tienes límite en el disco duro. Yo te recomiendo los Crucial BX200, es de lo mejorcito que encontrarás y no están tan inflados como los EVO de Samsung.

AeRoS

Pero ese modelo no te trae ya el ssd? :s

edit: Si puedes permitirte el 950 pro M2 de samsung (en las especificaciones pone opcional, infórmate bien) ni te lo pienses, si no, el 850 evo.

garlor

este http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_6qd_201xes_i7_6700hq_16gb_1tb_256ssd_gtx960m_17_3_.html?gclid=COWZp9iZ18sCFXMz0wod3jkDXg ? porque ya lleva un ssd de 256, o eso pone ahi

cuidadin con los discos duros y los portatiles, podria ser que el ssd fuera m.2 y no sata 2.5"

RubaPowa

Yo tengo el mismo portatil pero la version de 8 Gigas de ram y si me trae SSD de 128.
En cualquier caso hay un monton de modelos por cada modelo de portatil :D

KuaK

vale, entonces intentare informarme con el email que me habeis dejado y entonces mirare de hace rlo que me deciis, yo estaba preocupado por la garantia pero por seguridad preguntare, el modelo este que tengo es el GE72 6QD Apache Pro

Kingston M.2 SATA SSD 120GB esta bien?

KuaK

he mirado modelos,

como veis este?

Samsung MZ-V5P256BW 950 Pro Solid State Drive (256 GB V-NAND UBX Controller)

1 respuesta
RubaPowa

#13 En principio creo que deberias pillar el M.2 , ya que tienes el puerto en el portatil y si compras un SSD normal renuncias al disco duro.

Por cierto , a ver si me puedes echar una mano ,en la zona de la izquierda del touchpad , donde esta la pegatina de SteelSeries cuando navegas esta caliente? Y eso que estoy simplemente viendo streams y navegando sin embargo la zona de la CPU y la grafica estan bastante tibios ...

1 respuesta
KuaK

#14 Sinceramente sobre dodne esta la pegatina Steelseries del touchpad.. si se me calienta! supongo que al ser un ordenador potente la grafica o procesador estara en esa zona, al principio me preocupaba pero ya sicneramente no, y sobre lo mio deberia comprar un M2 verdad? supongo que un 120gb me bastaria ya que solo lo usaria para el windows, pq el otro que tengo normales un 1TB.

Gracias!

1 respuesta
RubaPowa

#15 La gráfica esta mas arriba , si buscas fotos del interior debajo de esa zona esta el disco duro y en los foros de MSI recomiendan actualizar la BIOS y la version de EC , ambas las encuentras en la zona de descargas del modelo, yo después de actualizar noto que esta caliente pero tampoco nada alarmante.

Y si con uno de 128 Gbs tienes suficiente para el windows 10 y unos cuantos juegos que utilices a menudo.

1 respuesta
KuaK

#16 Creo que lo que hare comprare un SSD M.2, e intaralare de nuevo el windows 10, el modelo SSD DYSK te suena? Dysk SSD A-DATA Premier Pro 256GB 2,5'' SATA M.2, yo me compre este ordenador sin el SSD, ya que me lo compre en polonia y me salio mitad de precio.

supongo que cualquier marca y que sea M2, hira igual no?

2 respuestas
RubaPowa

#17 No es tan sencillo , algunas marcas funcionan mejor que otras y esa marca no me suena, no se donde estaras comprando pero deberias ordenar por relevancia o ventas, algo que indique que funcionan bien.

AeRoS

#17 compra el samsung pro 950

KuaK

ire al media markt.. ese y mirare a ver que tienen, pero 100% tengo q comprar SSD M.2 y es facil instalarlo? es como insertar una memoria ram asi como e visto la verdad, entonces por lo que veo samsung?

1 respuesta
RubaPowa

#20 Puedes echar un ojo en pc componentes y hacerte una idea de precios y demas .

Usuarios habituales

  • RubaPowa
  • KuaK
  • AeRoS
  • garlor
  • eondev
  • Psicotropica
  • erlale