SSD no lee ni escribe a la velocidad que marca las especificaciones

Wallcroft

Tengo un SanDisk SSD Plus 1000GB y no alcanza ni los 50 MB/s en escritura y lectura, cuando debería de alcanzar los 400 MB/s, no entiendo porque

el conjunto del PC es :

  • I7 2600k
  • 2080TI
  • Maximus IV extreme Z
Exor720

Lo compraste en aliexpress?

1 1 respuesta
Wallcroft

#2 No, Amazon,

en el programa de estado del SSD, pone bueno

2 respuestas
Exor720

#3 El programa ya tiene un test de rendimiento(benchmark)? una prueba? Intenta hacerla para ver los resultados

Sabes que no alcanza ni 50 mb/s como? No será pasando del disco a un pen no?

1 respuesta
hda

#3 ¿que interfaz SATA estás usando? Usa el sata rojo (sata 3) y no el gris (sata 2)

https://www.profesionalreview.com/2018/12/15/sata-2-vs-sata-3/

2 respuestas
Wallcroft

#4

https://anonfiles.com/s2w7c4a5z8/imagen_2023_02_24_153035378_png

1 respuesta
Wallcroft

#5
SI, en el rojo, hay diferentes tipos de cables SATA?

1 respuesta
hda

#7 hasta donde yo sé, es el mismo cable.

Otras opciones para el tema de lectoescritura baja: 1) driver 2) que estés copiando datos dentro el mismo bus (moviendo datos entre discos duros que comparten a través del conector el mismo ancho de banda).

1 respuesta
dvneil

#6 yo ahi veo que pone 486mb/s

tienes el ssd petado hasta arriba de datos, en esas situaciones el rendimiento se hunde.

el resto en esos ssd, es normal 22-28mb/s en aleatorio

esto que te acabo de decir está en google, repetido cientos de miles de veces, es algo basico de un ssd

ArcheR

La velocidad de lectura es correcta, pero desde luego 30MB de escritura es pésimo y en absoluto normal.

1
kaStyg

A mi me pasó algo parecido y era por no tener activado el modo AHCI desde la bios, mira a ver si es eso

1 respuesta
Wallcroft

#11
pues lo tengo activado

Wallcroft

#8
Drivers? de que ? Sata? del MB? si entro en la pagina de la MB no hay Drivers para descargar

1 respuesta
hda

#13 de la mb

¿Qué usas para los tests? ¿CrystalDiskMark?

¿Qué más tienes en el sata 3?

En el foro de Asus he visto que hay gente con el problema similar, solucionado por AHCI. En tomshsrdware también hay algunos hilos.

Chequea los test de lectoescritura que hay en usersbenchmark para tu modelo de SSD y compara con los resultados de CrystalDisk.

1 respuesta
Wallcroft

#14

Si, CrystalDiskMark

Este es el resultado que he obtenido con usersbenchmark, me recomienda cambiar de SSD directamente

UserBenchmarks: Game 94%, Desk 75%, Work 78%
CPU: Intel Core i7-2600K - 69.2%
GPU: Nvidia RTX 2080-Ti - 138.8%
SSD: Sandisk PLUS 1000GB - 19.5%
RAM: Unknown F3-12800CL8-4GBXM 04CD F3-12800CL10-8GBXL 04CD F3-12800CL8-4GBXM 04CD F3-12800CL10-8GBXL 24GB - 44.7%
MBD: Asus Maximus IV Extreme-Z

y este la imagen de los graficos de resultados

https://anonfiles.com/B4wfe9a7za/imagen_2023_02_24_183308290_png

veo que la GPU también está un poco por debajo de lo esperado

1 respuesta
hda

#15 no se me ocurren más cosas. Mira por los foros que comento arriba y si nada de nada, devuélvelo y pilla otro o RMA.

Wallcroft

Nada, AHCI activado, después leo los demás hilo, haber si hay algo diferente en cuanto a soluciones,

PD: que os parece este SSD ? https://www.amazon.es/dp/B077SF8KMG?tag=userbenchma00-21&linkCode=ogi&th=1&psc=1

Cryoned

cuánto espacio libre tienes del total del disco

1 respuesta
Wallcroft

#18

ahora mismo 84.4GB de 930GB

1 respuesta
Cryoned

#19 gama ultra baja de ssd, no suelen tener ni espacio de over provisioning y son dramless con lo que la escritura continuada pasados unos pocos cientos de megas se hunde, igual 40 es poco, pero con menos del 20% de espacio libre el rendimiento de los ssd se desploma, especialmente si no le has hecho trim

arranca la utilidad de defragmentar de windows, selecciona el disco y click en "optimise" para que te pase en unos segundos trim y luego vuelve a probar el benchmark

2 respuestas
Wallcroft

#20 el SSD que tengo es ultra baja?

Los 870 EVO son gama alta? o alguna otra recomendación de gama alta? para comprar una gama alta y este de alter

1 respuesta
Wallcroft

#20
no sabía que hacia falta defragmentar los SSD, gracias, lo voy a probar

ah vale, optimizar xD

1 respuesta
Cryoned

#21 si, es de los más básicos de todos

El 870 evo está muy por encima de ese disco que tienes. Y si compras otro, ten en cuenta siempre que alrededor de un 10 20% del espacio del disco deberías tenerlo siempre libre sin usar.

Si planteas tener 950 de 1000, usados, compra uno de 2tb

1 respuesta
Wallcroft

#23

alguno otro mejor? para comparar el precio con el 870 evo, si merece la pena

1 respuesta
Cryoned

#24 en los sata se dejó de evolucionar hace bastante

870 evo y crucial mx500 son básicamente lo mejor que puedes encontrar y dentro de los ssd, se consideran ya ultra básicos.

#22Wallcroft:

o sabía que hacia falta defragmentar los SSD,

no hace falta defragmentarlos, hace falta pasarles TRIM, que lo que hace es limpiar las celdas de datos para que al escribir nuevos ya estén preparadas para ello, y la controladora del disco no tenga que parar, borrar la celda, esperar y luego escribir.

1 respuesta
Wallcroft

#25
oye y es buena idea un M.2. mediante una placa PCI? ya que mi MB no tiene ese zócalo y puedo poner dos PCI x16

1 respuesta
Cryoned

#26 si te sale barato siempre será mejor que un sata, pero puedes encontrar problemas, como que la placa no quiera arrancar el OS desde pcie si es vieja.

llegados al punto en el que estás y si necesitas esa velocidad y hasta estás dispuesto a comprar otros discos, creo que te rentaría más cambiar de PC, aunque sea a uno de gama baja que te cueste 200€ entre placa, ram y cpu, pero lleve ya sockets m2 y demás.

1 respuesta
Wallcroft

#27
Hombre necesitar no necesito esa velocidad, pero si que se nota la lentitud con este SSD, así que creo que optaré para un SSD EVO 870

Bruce_Wayne

Mira en el AS SSD que te salga todo en "OK".

1 respuesta
Wallcroft

#29
todo "ok"

esta vez la secuencial en escritura ha subido a 65 MB/s al haber optimizado el SSD

Usuarios habituales

  • Wallcroft
  • alfema
  • Bruce_Wayne
  • ArcheR
  • Cryoned
  • hda
  • Exor720