sube temperatura y se clava el pc, help!

T

hola a todos, mirad tengo 1 ecs k7s5a con 1 athlon xp 1500 320 ram y prophet 4500 64mb, win xp . el problema k tengo es k cada vez k juego se me calva en todos, abro al caja y ya no se clava, probe de todo y nada,me sube la temperatura y se clava, creo k a unos mas o menos 65º (creo k es poco x ser AMD). lo lleve a la tienda y me cambiaron er procesador, la placa base x otra nueva y siguen los problemas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me sigue clavandose y tengo k tener la torre abierta e incluso con ventilador incluido. e puesto 1 ventilador extra a la torre pero sigue sin solucionarse. sabeis xq no ahi manera de k no se clave en todos sin tenerlo abierto y con 1 ventilador de verano al lado??????? ya no se k hacer. bueno gracias y adioX.

ToyBall

NET_64

a mi me paso algo parecido con mi pc, le cambie el ventilador del micro y se me arreglo pero lo tuyo parece ser mas grave
:/ suerte .. xD

VeNeNoZ

a mi hermano le paso lo mismiko, pero cambio el ventilador y se arregló :S

Blair

Puede darse la posibilidad de el procesador este mal y se sobrecaliente en exceso (yo he visto partidas ENTERAS de procesadores AMD asi), pero vamos, metele un disipador decente, gel de plata y varios ventiladores de 80 extractores y demas y si aun asi te pasa de 65º entonces cambia el micro :P

T

gracias x tus consejos pero me puedes decir k es "varios ventiladores de 80 extractores" y seguro k es del procesador? el tio me probo otro procesador igual y hacia lo mismo.

CaNaRy_r00lz
  1. Te fias de los tios de la tienda de k te hayan cambiado placa y micro? pillaste el numero de serie de ambos antes de llevarlo?, te lo digo pk a mi me ha pasado k me han dicho k me han cambiado no se k y luego era mentira...
  2. Comprate un disipador mejor para el pc io tengo un xp1800 y no me pasa de 49º al 100% tb depende de la zona dnd vivas pero io vivo en canarias asi k mas caliente k esto en esta epoca del año... si al cambiar el disipador te siguen los problemas pon 2 ventiladores alante metiendo aire y 1 o 2 atras sacandolo y si aun sigue metete un bowler debajo de la grafica a mi me bajo 2 a 3 grados :)
Azrael86

Si no te da resultado los ventiladores, piyate refrigeracion likida. Unos 300 € pero la temperatura del procesador luego... no comment.
Ten kuidao no vayas a exarle awa q se de uno q jodio el ventilador pq se le rompio el ordenasdor pq x culpa de la cal esa q rompe lavadoras revento un tubo y a la mierda el ordenador y la mitad de los plomos de la kasa.
Yo aora tngo el ordenata abierto y con un ventilador de estos grandes que se ponen en el salon en verano cuando ace muxo calor pq se me jodio el ventilador del mikro y me yega a 58º como muxo jugando (normalmente jugando no pasa de 52º) y lo tngo a 30-36 en "reposo" (aplicaciones como IRCap, msn, word,...

Patrix

Desmonta el disipador y comprueba que hayan puesto pasta termica (pasta de color blanco o plateado) encima del micro y que el disipador no tiene ninguna pegatina por debajo.

Las opciones posibles de mejor a peor son:

Disipador sin pegatina y micro con pasta termica.
Disipador con pegatina y micro con pasta termica.
Disipador con pegatina y micro sin pasta termica.
Disipador sin pegatina y micro sin pasta termica.

Si tu caso es el primero comprate un disipador mejor, si no lo es, haz que lo sea antes de intentar nada mas.

T

una preguntila tontina, ahi k ponerle mucha pasta termica a 1 cpu o poca.

M0d

tendras ke poner 4 ventiladores me parexe j0saj0as ;)

Z

no le pongas un ventilador...manga un helicoptero y se lo acoplas a la torre..me han dicho ke eso sopla ke te cagas...xD

Letto

#9 No mucha, la pasta térmica es infinitimante peor conductora que la parte metálica del disipador, lo que ocurre es que el contacto entre el core y el disipa no es perfecto (siempre hay pequeñas imperfecciones) y la pasta térmica sirve solo para rellenar esos huecos y hacer que toda la superficie del core "esté en contacto" con el disipa.

Mod Z3rni para postear tonterías, no posteéis porfavor.

Usuarios habituales