subir FSB ;\

Gp

Tengo placa asus p4s800 + 256mb ddr400 + micro p4 2,4a. y quieeero subir el fsb a 200 pero desde bios no puedo, lo veo a 133 pero no me deja cambiarlo. hay que hacer algo ? :x es que estoy perdido..pf, o subirlo algo para que valla todo mejor no que este a 133...

achechin0! ven aqui xd

CheLu2K

Eso suele ser que esta bloqueado para que lo tengas que cambiar o desbloquear la opcion de cambiarlo desde la bios con unos jumpers de la placaba base; mirate el manual que deberia poner como se hace.

Un saludo.

Esdrumuda

A mi tb me pasa lo mismo ;(

Denian

yo lo hice por software con el cpufsb bajaroslo y probar

Esdrumuda

#4 Sabes onde lo puedo encontrar? Y a ser posible multilenguaje y tal :P
Thx :)

ArcheR

Por lo general en la BIOS te debería dejar cambiarlo, si no te deja te recomiendo que toquetees los jumpers antes que cambiarlo por software, es muy inestable.

Sandevil

Normalmente lo que esta bloqueado es el multiplicador del procesador, no el FSB, claro que el FSB puede que se configure por jumpers en la placa ( aunque puede dejar unas pequeñas variaciones en la bios).

En mi placa configuras la velocidad por jumper, 100-133, despues te deja variar unos 33 MHZ hacia arriba por la bios

PeLoTaSo

Cambiarlo por software es una locura, cuando subes el fsb el sistema se puede volver inestable, es mas, las placas de ahora tienen un sistema que si reinicias el pc pulsando reset varias veces se pone el fsb a 100, esto es porque muchas veces cuando subes el fsb para overclockear el sistema no arranca, ya sea porque la CPU o los demás componentes ya no soportan esa frecuencia de BUS o porque no tiene suficiente corriente la CPU (habria que subir el vcore) entonces para evitarnos tener que hacer un "clear CMOS" la placa ya tiene la opcion de ponerlo default. Yo te recomiendo que leas MUCHO sobre este tema antes de tocar nada, subir el FSB al igual que el multiplicador puede volver el sistema inestable pero si encima subes el vcore puedes llegar a quemar la CPU. Yo esto solo se lo recomiendo a los que tengan refrigeracion líquida, nitrógeno, peltier, etc.. Pero para los que tengan refrigeracion normal no se lo recomiendo porque lo maximo que van a subir el procesador sin que se caliente excesivamente van a ser 100 o 133 mhz y la verdad correr el riesgo de quemar la CPU por 133 mhz es una tonteria.

Un saludo

ZeroX_r00lz

ups si yo con refrigeracion normal he puesto mi xp2500 a 3300 con 50º en full.
Pelotaso tio te has pasau un pco con eso de la refrigeracion. Una cosa eske no se pueda hacer oc extremo pero ocarlo 300mhz (aunke en el mio son mas)no se necesita ni likida ni cosas asi
Enga salu2

PeLoTaSo

zerox tu mismo :) si lo has conseguido enhorabuena, yo en el comentario anterior digo que no es recomendable overclockear no que no se haga, es más, si no tocas el vcore puedes intentar subirlo al maximo eso sí, si metes mano al vcore mas te vale tener buena refrigeración porque sino se te subira por los cielos la temperatura.

No se como lo habrás hecho pero un 2500 su temperatura normal de trabajo está entre los 45 y 55º aproximadamente sin forzarlo mucho, si me dices que lo has subido a 3200 y consigues mantenerlo a 50º con una refrigeración normal dime donde has comprado el procesador que me compro uno.

Usuarios habituales

  • PeLoTaSo
  • ZeroX_r00lz
  • Sandevil
  • Esdrumuda
  • Denian
  • CheLu2K
  • Gp