sugerencias para mi PC

Jav1to-bcn

293€ microprocesador: intel core 2 duo E6600

259€ placa base: DFI LanParty UT ICFX3200-T2R/G R600

655€ t.gráfica: XFX GF 8800GTX XXX 768MB 630-2000Mhz

159€ alimentación: Enermax Liberty 620 vatios (2x PCIe)

311€ memoriaddr2: Team Xtreem DDR2 PC2-6400 DDR800MHz 2x1GB 4-4-4-10 micro d9

132€ discoduro: Western Digital Raptor WD740ADFD

69€ disipador: Zalman CNPS 9700 LED

124€ caja: SilverStone TJ06S (plateado)

36€ 3 ventiladores Papst Ventilador 8412/NGLLE 80x80x25 mm. (conexión de 5,25".)

Es mi presupuesto y supongo que mi PC nuevo , en total me salen 2040 € que es lo que tengo pensando invertir , bueno , despues de hablar con gente y tal me parece que con ese presupuesto en calidad/precio es de lo mejor que puedo tener, si hay algo que creeis que debo cambiar por otra cosa decirlo , los 3 ventiladores que pondre son 10 dcb para que no me hagan ruido apenas y para una refrigeración buena , tampoco quiero un aire acondicionado en el PC pero aun asin pienso que es lo mejor ya que aprovecho las unidades que me facilita la caja , bueno cualquier cosa decir , opinen y tal ;).

Koketso

Antes de tirarte de cabeza al R600 has mirado si da mejor rendimiento que las otras placas? porque al igual pasa como con las nforce y tiras con el dinero tontamente

Jav1to-bcn

en teoria lo suyo seria r600 + nuevas ATI ... pero el PC no quiero esperar más , primero vinieron los nuevos micros , tambien la 8800 , ya no quiero más tiempo , pero aun asin mersi por la opinion

B

Lo único que cambiaría de tu PC (muy buenas elecciones por cierto), sería la placa base por una ASUS P5B DELUXE, que desde hace bastante dicen que tanto para hacer oc como extras está muy bien.

Aunque las DFI no es que sean malas en calidad precisamente xd.

Es lo único en que te hago una sugerencia y compares, lo otro más que perfect.

No estoy muy puesto (dejé el tema del seguimiento de hardware y me he vuelto a poner), pero tu gráfica soporta DX10 no?

Garendetsu

Si soporta Directx 10. Yo le he sugerido ese pc, y si, tambien es una buena posibilidad la ASUS, pero digamos que la DFI tiene digamos 2 grandes ventajas, gran margen de overclock y gran rendimiento, como si fuera una mezcla del chipset de intel 965 ( gran capacidad de overclock ) y 975 ( gran rendimiento pero menor capacidad de overclock ) amen de decir que la calidad de las placas DFI son muy altas y que vienen con un puñao de extras, eso es indudable.

Y algo que le caracteriza a las placas DFI son su gran variada posibilidad de cambio de parametros en la bios, no se, que quereis que os diga, a mi parecer las DFI son pata negra, son crema como suelen decir algunos.

Otro detalle que le he comentado es que a ese ordenador le pondria el Raptor de 74 gb para el sistema operativo, programas y juegos por su rendimiento y luego 1 o 2 discos duros para almacenamiento, por ejemplo 2 x 400 gb que te sale por unos 230-240 euros teniendo en cuenta que uno de 500 gb son unos 180-190 euros.

Por lo demas creo que es una buena conbinacion de componentes.

Precisamente ese es el ordenador que voy a comprarme cuando actualice dentro de poco mi ordenador salvo por la grafica que me pillare el nuevo modelo que esta por salir de ATI.

Hamtel

La 8800 no es que sea precisamente la mejor calidad precio... mejor decir que es la high end de las gráficas de envidia actualmente.

Aparte de eso, el pc parece dpm, mmm la DFI tiene buena pinta.. lástima que aún no haya leido nada sobre ella, me documentaré un poco.. igualmente si dices que tiene el OC de la p5b dluxe y el rendimiento de la p5w dh dluxe... mmm se me hace la boca agua...

Nas

Jav1to-bcn

Aun así la caja no me convenzia del todo .. mm .. estoy tambien intentado mirar de metraquilato , para en vez de meter ventiladores normales , con luzecitas y como me decia Garendetsu ," montar una discoteca en mi pc " , pues si mola ^^ , si alguien sabe de webs donde tengan cajas de estas y tal THX :).

NeOGeN

En fin la gente no se de donde saca toda esa pasta, me dais una envidia...
Bueno ahi mi sugerencia: Placa mejor la ASUS P5B Deluxe o la ASUS P5W Deluxe.

Jav1to-bcn

Pero porque esa...es que no me dais una razon simplemente ;) ?¿

corderito

yo de la dfi no puedo hablar ya que no la he probado y no e leido mucho sobre ella, auqneu si tu tampoco lo has hecho te aconsejaria primero que esperases a que salieran las reviews etc. Quieras o no las dfi siempre han sido placas buenas pero complicadas y con bastantes problemas para el usuario. NO me pillaria esa fuente de alimentacion te gastas una pasta y no me gusta nada, pillate una hyper o una Tagan. Yo sigo diciendo que no me compraria una grafica ahora mismo de dx10 y mas cuando aun no a salido pero bueno cada uno compra lo que le gusta(soy partidario de pillarme ahora uan buena grafica relacion calidad precio vease x1950pro y mas alante cuando el dx10 se establezca y haiga mas graficas qeu lo soporten pillar una buena)

pd: y sobre l aplaca ya te lo dije en el antiguo post

pd2: la placa p5w dh deluxe vbiene mejor equipada k la dfi

Jav1to-bcn

vale la pena que le meta un regulador de RPM y otro de TEMP ?

ZeXeL

Un rehobus como por ejemplo el Coolermaster Aerogate siempre esta bien, puedes controlar las RPM de los ventiladores y monitorizar temperaturas, ideal para cuando te vas a la cama y necesitas silencio.

Jav1to-bcn

Bueno supongo que me quedara pepinazo el PC , bueno opinar algo mas..

PeRTuR

¿De dónde sacas 2000 euros para un cacharro para jugar?

;)

ZeXeL

Que no te extrañe, conozco a gente que hoy en dia se gasta de 1700 a 3000€ en un PC para jugar.

oZk4h

Se lo paga papy, claramente.

ZeXeL

#1 dejame darte un par de consejos respecto a ese PC

Procesador: Bien, lo tengo yo y estoy a 8x400 vcore default

Placa: MAL, el RD600 por lo que veo únicamente la ha sacado DFI, y esto me da mala espina, ya que me da que ni actualizaran bios, y la dejaran muerta, solo por eso me pillaría la DFI Infinity (975X), Asus P5W dh Deluxe, Abit AW9D Max, o incluso la Asus Striker Extrme (i680). Si vas a hacer overclock extremo pasate ya al chipset 965P con la Asus commando por ejemplo.

Grafica: Donde vas! Realmente crees que merece la pena pagar toda esa burrada DX10 cuando no lo vas a poder usar? Va a pasar lo mismo que con las FX5 y cuando salga el DX10 estas no tendran nada que hacer. Incluso con una GTS te sobraría, pero viendo como se avecinan las R600 (ó como AMD dice X2000) pasaría olímpicamente de la 8800 y me pillaría algo para ir tirando, como una X1950XT, que no es moco de pavo y te va a salir muchísimo mas barata que esta. O incluso un crossfire.

Fuente: Buena elección, Liberty es una de las mejores que hay, yo tengo la de 500W y estoy encantadísimo.

Memorias: las mejores que hay actualmente, yo las tengo, a 800Mhz 3-3-3-7 1T y me aguantan de fabula, y en varias reviews pasan mas de 1Ghz, pero no creo que uses tanto.

Discos duros: Bien aquí hay un dilema, yo si fuera tu, me haría un RAID0 con dos discos de 80Gb, lo vas a notar mucho mejor en las cargas y en lo demás respecto al raptor. Te va a salir mas espacioso y con mas rendimiento respecto al raptor.
Lueo ya también puedes pillarte uno para almacen de unos 160@320 Gb, para emule, archivos, trabajos, música…

Disipador: Regular, yo en mi dia tuve que elegir entre ese y el Scythe Ninja Plus, y me quede con este ultimo, por el mero echo de que se le pueda cambiar el ventilador (12cm), pero inclusive el que viene es muy silencioso, y ahí se ha quedado puesto, y es mucho mas silencioso a tope que el Zalman, que a pesar de que es bonito, el 9500 no dio la talla.

Y redondeandosacando precios de izarmicro te sacas con estos ahorrillos:
75 de placa, 300 de grafica, +10 disco duro, 15 disipador, que son 380€ con lo que puedes gastar en estos en una pantalla buena, o en un teclado y raton decentes, o un sistema de sonido… o en la novia :D

Voy a desayunar :P

corderito

tampoco hace falta decir que son las mejores actualmente... En latencias las mushkin las ganan osea k las mejores tampoco...

ZeXeL

La cuestion es llevarme la contraria no cariño? te estoy diciendo que las tengo a 400Mhz, latencias 3-3-3-7 a 1T, y me dices que las Mushkin son mejores? Que hay mejor que esto? ;)

corderito

yo te dijo k a 800 las mejores latencias k ay son las de las muskin ahora si tu dices eso pues buenoyo es lo k se nada mas note kiero llvar la contraria ni muxo menos directamente te dijo lo k se

Hamtel

Va parejita, no os peleéis, luego lo resolvéis en la cama y listo. xDD

oZk4h

la verdad esk el r600 ese pinta mu bien, segun he visto en las comparativas por ahi gana a todos los demas chipsets en cuanto a rendimiento en memoria y dando mas rendimiento en juegos como prey y tal... No estaria mal hacerse con una placa con uno d estos chipsets en un futuro xD.

ZeXeL

R600 = Nuevas graficas X2000
RD600 = Chipset

Usuarios habituales