SuSE: de la 9.1 a la 9.2 con YaST ?

B

hola

tengo instalada la distribución suse 9.1. puedo actualizarla a la versión 9.2 utilizando el YaST ? cómo se hace ?

gracias!!

Y

Creo que tendrías que pagar una licencia nueva por la suse. Siempre y cuando uses yast2. A no ser que te lo instales otra vez online que es la única forma que puedes desde suse, pero solo puedes usar el yast no el yast2. Recuerda que el suse es de pago y es muy cerrado, así que tendrás que corresponder a las normas establecidas por novell

B

#2 eres un poco pesimista

bueno voy a explicar cómo he conseguido actualizar de suse 9.1 a 9.2 via ftp.

cómo actualizar suse 9.1 a suse 9.2 vía ftp
las condiciones previas han sido:

  • suse 9.1 (con kde 3.3.2, pero no es necesario)
  • conexión a internet de 600k (cuanto más rápida mejor, claro)
  • cd grabable o regrabable

operaciones:
1.- grabar ftp://ftp.suse.com/pub/suse/i386/current/boot/boot.iso en el cd
2.- arrancar con el cd puesto
3.- en el menú del cd, pulsar F3 y escoger "FTP"
4.- en el menú del cd, escoger "Installation"
5.- paciencia con los tiempos de descarga y a dejarse llevar por los hermosos menús user friendly que irán apareciendo.

como suse 9.2 te pone el kde 3.3.0, si se quiere el kde 3.3.2 (fijo que sí no ? XDD) hacer esto:

cómo actualizar el kde del suse 9.2 vía yast
1.- iniciar yast
2.- software > cambiar fuente de instalación
3.- añadir > FTP
· nombre del servidor: ftp.rediris.es
· directorio en el servidor: /sites/ftp.suse.com/pub/suse/i386/supplementary/KDE/update_for_9.2/yast-source
· autentificación: anónimo
4.- al hacer una actualización del sistema normal, detectará que hay un kde nuevo, lo descargará y lo instalará.

en ambas actualizaciones, cuando he tenido que decidir algo sobre las dependencias, he escogido "no proteger la aplicación" o algo así, o bien "desactualizar la versión tal a la versión cual".

enlaces relacionados:
http://www.novell.com/products/linuxprofessional/downloads/suse_linux/index.html
www.google.com

1 mes después
BlaZA

creo k ha salido la 9.3 http://www.novell.com/products/linuxprofessional/downloads/suse_linux/index.html

PD:no tengo ni idea

DReaMeR99

Lastima que SuSe sea bastante propietario , aun asi su trabajo es muy bueno, he probado la 9.3 PRO hace un par de dias y presenta un Desktop con deteccion de la totalidad del hardware, montones de programas listos para instalar, y una facilidad alucinante.

Un claro ejemplo de que linux esta listo para el escritorio. Sobretodo gracias a herramientas como Yast.

20 días después
ZucKMarS

Yo de ti, no actualizaría con Yast, porque no te lo acaba de hacer bien. Formatea e instala el nuevo SO de nuevo.

MrNobody

Detecta todo pero no se puede actualizar.... pos vaya

JoSuK

la ultima vez que use suse al arrancar un cd te daba varias opciones instalar un sistema nuevo, etc, y actualizar un sistema anterior a la nueva version

Usuarios habituales