Tablas en excel ?

CaNaRy_r00lz

Buenas, estoy intentando hacer unas tablas? en excel, pero no encuentro la denominacion o el nombre que se le da a lo que busco, que es relacionado con "drop menu"
Me explico.

Yo tengo 3 proveedores de tuberias A, B , C, cada proveedor tiene 3 series de tuberias Serie 1, 2,3. Ahora hay que anyadir la profundida por defecto que se instalan 600/900/1200/1500/1800/2100mm (incrementos de 300).
Lo que quiero saber como se llama o como puedo buscar para hacer que si yo selecciono proveedor A con Serie 2, me de las profundidades para esa serie automaticamente, supongo que los calculos tienen que estar hechos en otra hoja y al Poner ambos valores de proveedor y serie llaman a esos resultados pero ni idea de como se llama eso, pongo una imagen por si no se ha entendido bien.

Muchas gracias!

JohnVoiden

Buenas, estoy intentando hacer unas tablas?

No sé, tu nos dirás.

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#2 No se el nombre que tienen, por eso lo pongo en interrogante, pero vamos para venir soltar tonterias mejor ni respondas

1 respuesta
vngnc

Lo que buscas es una matriz de datos con INDEX/MATCH.
Dale una buscada en Google y lo entenderás enseguida.

1 respuesta
HoRTeL

Te lo iba a explicar pero te paso un ejemplo y pista

https://anonfiles.com/T52cE577oc/Ejemplo_xlsx

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Por lo que dices con un filtro normal y corriente sirve, pero tendrías que reorganizar un poco la tabla


Más o menos entiendo que así. Con el filtro puedes ir al proveedor y a la serie y decidir cual quieres que muestre

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#4 Gracias buscare eso

#5 Gracias por el ejemplo, entiendo que se puede hacer con mas de un drop menu, y puedes concatenarlos no?

#6 Bueno, no se si con un filtro normal o no, hasta ahora no habia tenido necesidad de hacer cosas asi, pero es para que sea a prueba de tontos a la hora de mirar resultados, para que veas esta seria una de las 9 tablas que tengo, ya que son 3 proveedores con 3 series cada uno con distintos tamanio de tuberia que tienen que ir a distinta profundidad

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#7 Entiendo que si quieres el uponor serie 1 te salga todo lo que se ve en la imagen, ¿no?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#8 No, quiero que si seleccionas Uponor Serie 1 Tamanyo 0.110 te salga lo que hay en esa fila que serian las profundidades asociadas a este tamanyo de tuberia.
La razon de esto es basicamente, si alguien tiene que leer la lista no le bailen los ojos y cuando este leyendo lo que hay en la fila 0.250 por ejemplo termine usando valores de la fila superior o inferior

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#9 Si, sería con filtros entonces: Simplemente selecciona las cabeceras y ponle el filtro (arriba a la derecha está el desplegable de ordenar y filtrar) y con eso ya debería mostrarte todo lo que quieres

Un ejemplo con el filtro activo con mi tabla de antes:

Luego para añadir ese tamaño sería filtrar además en la columna size, pero es igual que con las otras dos

2 respuestas
vngnc

Entonces utilizando filtros como te indican, te servirá.
INDEX&MATCH te va a permitir, bajo esa tabla haciendo de base de datos, tener algo así.

MANUFACTURER: (Ahí elegirás entre las opciones)
SERIE: (elige entre las series, en este caso 1)
SIZE: (0.090,0.110...)

Al elegir las 3 opciones, te aparecerán todas las otras medidas relacionadas a ese criterio.

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#10 #11 Muchas Gracias a ambos voy a mirar lo de index y match a ver si entre el ejemplo que me dejaron arriba y esto consigo sacarlo.

Andaba buscando cosas relacionadas con drop menu, y se ve que estaba bastante desencaminado haha

Pero los tamanyos no son siempre los mismo varian de Serie y Proveedor, se puede seguir haciendo con indez y match?

vngnc

Con index&match no tendrás problema, ya que "basicamente" lo que hace es relacionar datos.. es como si te hiciera unas preguntas, y en función de tus respuesta te diera unos resultados.

Es la herramienta más versatil para recuperar datos de excel (que yo conozca)

1 3 respuestas
Kike_Knoxvil

#13 Yo acabo de buscarlo porque la verdad que nunca había usado ninguno de los dos comandos y veo que para pequeñas tablas es bastante útil (sobretodo por el traslado de los datos a otras hojas), pero igual para lo que quiere él es un poco engorroso y puede que no siempre sea útil

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#13 #14 Bueno yo voy a probar a ver que saco, que sea lioso o no, es para hacerlo 1 vez, no tener que repetir ese proceso asiduamente, es decir, lo hago para esto y ya.

C

#3 jajajajajaja pues yo me he descojonado la verdad

No te lo tomes tan a pecho, hombre.

CaNaRy_r00lz

Joder macho me estoy haciendo la picha un lio, todos los tutoriales de index and match que veo, te devuelven 1 solo valor, no la ristra de 6 valores que quiero yo , recomendais algun tuto en concreto? todos los que he visto por ahora en youtube no terminan de servirme o yo no lo veo

#10 Gracias por los filtros, no es como lo queria hacer o imaginado, pero funciona xD

Kike_Knoxvil

#13 Que se me olvidó comentarte
La herramienta más versátil que he visto yo para Excel es VBA. Con eso haces lo que quieras y como quieras

2 respuestas
CaNaRy_r00lz

#18 Que es VBA? visual basics ? yo de programacion tengo 0 idea mi base es pesima, se me ocurren muchas cosas pero cuando quiero implementarlas me quedo colgado, es como esto, sino me llegas a decir lo de los filtros, mirando index and match no me aclaro y no consigo verlo xD y gracias a que una amiga, vio el post pk me habia ofuscado tanto en lo otro que me olvide de mirar lo que tu me habias dicho

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#19 Si. Es un lenguaje muy sencillo de aprender en verdad y te permite manejar los datos de una forma muy libre. Yo desde que lo aprendí casi no uso las fórmulas

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#20 Recomiendas algun sitio donde mirar tutos o inciarme?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#21 Pues la verdad es que no se me ocurre ahora mismo. Yo empecé planteandome hacer programas y mirando stack overflow y la documentación de Microsoft

vngnc

#18 Toda la razón, sin duda.
Tan solo que ni la tengo en cuenta, ya que al tener portátil de trabajo capado, no puedo usar VBA... por lo que tengo que sobrevivir con lo que hay. Pero las PowerTools de excel y demás, con un poco de VBA, es crema

Usuarios habituales

  • vngnc
  • Kike_Knoxvil
  • CaNaRy_r00lz
  • castorcillo
  • HoRTeL
  • JohnVoiden