Tablet, netbook o portátil?

roberboni

Buenas noches, MediaVida. Vengo buscando consejo como un desesperado porque estoy hecho un lío. Expongo:

Quiero adquirir un producto que me sirva para transportarlo a sitios (tales como biblioteca, universidad,etc). Quiero un producto que me sirva más para trabajar (Word sobre todo, aunque también powerpoints y vídeos) que para jugar. También que tenga bastante autonomía y sea bastante cómodo y funcional.

Mi pregunta es: ¿Qué tipo de producto entre Tablet con keyboard, Netbook o portátil me convendría?

Os preguntaréis que si no soy mayorcito para responder a MI PROPIA PREGUNTA. Mi dilema es que algunos netbooks suben tanto de precio para "tan poca cosa" que casi se acercan de precio a portátiles con mejores prestaciones por el mismo precio. Y lo mismo con los Tablets, el mejor tablet llega a un netbook de calidad media con alguna que otra ventaja (sobretodo movilidad y comodidad).

Agradezco las respuestas.

Un saludo.

EDIT:

Ejemplo de tablet: http://www.fnac.es/Asus-Eee-Pad-Transformer-TF101G-1B101A-Tablet-10-1-3G-teclado-Ordenador-portatil-Tablet/a646587?PID=22154&Mn=-1&Ra=-5000&To=0&Nu=2&Fr=2
Ejemplo de netbook: http://www.asus.es/Eee/Eee_PC/Eee_PC_1215B/#overview
Ejemplo de portátil: No tengo ejemplo, no he puesto mucho interés en buscar uno bueno bonito y barato porque en un principio no era mi prioridad.. Doble edit:He encontrado algo asequible...http://www.fnac.es/Asus-X54HR-SX048-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a674832?Origin=zanox1616920170088326144

reci0

Yo tuve este dilema, me compre un tablet con teclado, dure con ella menos de 3 dias, era incomodo tomar apuntes con ello, poca autonomía y tal. Luego me compre un netbook al devolver la tablet (tuve que dar 100€ más), el caso es que estaba bien, pero no me iba apenas juegos, no podia robar wifi del vecino porque era lamentable la tarjeta de red que tenia. El caso, lo vendi al año por 180€ (me costo 230€). Ahora tengo un portatil, viejo, no es muy bueno, pero me permite jugar bien algunos juegos chorras rollo SC/W3....y me quedo con él. tiene cosas malas como que pesa un quintal en comparación pero el resto esta de lujo.

1 respuesta
TeNSHi

Supongo que tienes un presupuesto bastante bajo y si vas a trabajar con word por narices lo mejor seria un netbook. Si tuvieses mas presupuesto lo ideal seria o un ultrabook que pesan poco y tienen bastante autonomía o en el futuro un tablet con windows 8 + x86. Pero sin un presupuesto claro es difícil.

1 respuesta
roberboni

#2 Tomo nota, la verdad que ninguno de los 3 me convence del todo... si hubiera un término medio entre los tres.. estaría encantado de adquirirlo.

#3 Cierto, tampoco quiero gastarme más de 500€ conque los ultraportátiles y los "portátiles tochos" quedan descartados. El tablet que he puesto ahí como ejemplo estaría también descartado (lo he puesto por poner un ejemplo).

2 respuestas
Rubios

Si solo vas a escribir y tomar notas tablet + carcasa-teclado es la mejor opción, la batería te durará todo el día y para tomar apuntes el poder hacer anotaciones o esquemas directamente con el dedo es un plus.

Si quieres hacer más la mejor opción es un portátil de 13" o un "ultrabook" o como coño llamen a los MBA wannabes, el problema es que si quieres algo decente te vas a dejar más pasta.

PD: "Ejemplo de portátil: No tengo ejemplo, no he puesto mucho interés en buscar uno bueno bonito y barato "

No te molestes en buscarlos que no existen, si es bueno y bonito no va a ser barato.

1 respuesta
TeNSHi

#4 Pues con ese presupuesto yo creo que te vas a tener que ir a por un netbook si o si, sobre todo si quieres autonomía elevada y peso bajo, eso si potencia espera la justa.

roberboni

Realmente como he dicho, no quiero un aparato para jugar, pese a que algún día se que me dará la venada y querré. Pero principalmente lo quiero para tomar apuntes, estudiar con él al lado, ver vídeos explicativos de la materia...etc. No necesito mucho, pero tampoco quiero que por ejemplo tarde en abrir el pdf 2 minutos, o un vídeo se vea poco fluído.

EDIT:
#5
http://www.fnac.es/Asus-X54HR-SX048-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC-Portatil/a674832?Origin=zanox1616920170088326144

Lo que pasa que si puedo, me gustaría que fuera un portátil de menos de 15,6". Aunque quizá pido demasiado..

1 respuesta
Rubios

#4 500€ gritan iPad 2 + carcasa con teclado + Pages + Autodesk Sketchbook, y te sobra dinero.

PD: Os estais olvidando de la batería, pocos portátiles hay que lleguen facil a las 8 horas.

#7 Eso ni es bonito ni muchisimo menos bueno.

1 respuesta
reci0

Simple, la tablet tomaras apuntes, pero ya esta, netbook podras hacer algo más que tomar apuntes pero ya esta, con un portatil de menos de 500€ podras hacer algo más que en un netbook, pero poco mas y pesa mas.

1 respuesta
TeNSHi

Si es solo para tomar notas y te vale cualquier editor de texto quizás te valga un tablet como han dicho pero tienes que tener en cuenta que como quieras usar algún soft especifico para windows lo llevas claro.

Y hombre un netbook para ofimática y ver algún vídeo no te va a ir mal, pero para jugar olvídate.

1 respuesta
roberboni

#8 como verás tengo poca idea de estos temas... ¿por qué no es ni bonito ni bueno? Quiero decir, para lo que lo voy a usar yo, que tengo que mirar especialmente para que sea el adecuado?
EDIT: Vale acabo de ver la broma de "autonomía" que tiene...

#9 He ahí mi dilema, que por un poco más quizás puedo pillar un producto con el que pueda hacer más practicamente por el mismo precio.

#10 En principio, por aquello de la compatibilidad y demás preferiría un S.O Windows (conque Tablet ya descartaría)..

1 respuesta
BLaCkDaRk

Un portatil de 13" , la mayoria llegan las 8 horas de autonomia:

1 1 respuesta
Rubios

#11 Plasticazo barato, pantalla ridícula, una GPU dedicada que consume demasiado como para ser respetuosa con la batería y al mismo tiempo es demasiado cutre como para ser útil, disco mecánico, trackpad de risa, salida VGA (Hola? Estamos en el 2012?) y una batería que te va a durar 2 horas cuando se alineen los planetas.

Eso sin contar que 15,6" ya no es tan portátil, no es algo que te puedas "llevar debajo del brazo" sin ser molesto, te toca cargar una la mochila de 3Kg (tienes que sumarle como mínimo el ladrillo y un ratón).

1 respuesta
roberboni

#12 Gracias por el link.

Una duda que acabo de recordar. Me han hablado bastante mal de los netbooks/portátiles Acer, del tipo que daban bastantes problemas... ¿es así? Y otra... también me han dicho que procesadores AMD en netbooks dejan mucho que desear respecto a procesadores Intel. ¿Me podéis aclarar la veracidad de ambos comentarios?

Gracias por las respuestas!

#13 Bien desmontado esa ridiculez de portátil por lo que veo... si tú te tuvieras que comprar un ordenador como el que yo he descrito, qué cosas priorizarías (teniendo en cuenta que como mucho puedo gastarme 500550€)?

1 respuesta
B

Yo tuve un dilema muy similar, los portátiles de 13.3" se me iba bastante del presupuesto, con características similares a ellos y de 15.6" había tropecientos pero ya no son tan portátiles. Los netbooks de 10.1" van justitos para trabajar horas delante y los tablet con teclado como el transformer, vienen con android y no me convencen todavía y otros como ipad para mucho word y excel como hago yo no me parecían lo más adecuado, al final en relación calidad, precio y movilidad me he comprado el asus 1215b de 12.1" que justo pones en #1 y la verdad es que es una pasada.

Según lo tuve en casa le metí una distribución GNU/Linux dura unas 4h con batería y wifi a pleno rendimiento, sin wifi unas 6-7h. Ligero, funcional, customizable y de precio decente. Para lo que lo uso: word, excel, matlab, powerpoints y programar voy sobrado, además reproduce 1080p sin problema y la arquitectura APU me está sorprendiendo gratamente, incluso mueve juegos como SSFIV fluído (aunque sólo lo probé cuando me llego, por aquello de hacerle un benchmark xD)

Puntos negativos? Sólo el material, se marcan demasiado las huellas y la pantalla refleja bastante en determinados ángulos, determinado brillo y luz del día. Pero vamos, no me arrepiento de la compra.

Si va a ser estrictamente para trabajar, desplazarte y algo de contenido multimedia para apaños tipo viajes (videos, música, etc...), sobrado xD.

Un saludo!

EDIT: #16 es que antes de devolverlo tendrías que haber mirado a que se debía el problema, el mio hace ruido, pero vamos, se nota lo justo, en cuanto al rendimiento, si lo tenías conectado a la corriente y sin actualizar la bios hay un problema que hace que el procesador vaya al 50%, pero con la bios nueva que ya ha salido hace meses se arregla el problema y va como un tiro. Evidentemente por ese precio no puedes conseguir un i5 de los nuevos y es lo malo de este portatil, el procesador. Pero esas cosas se notan en determinados cálculos muy concretos. Para uso ofimático va como un tiro.

P.S: http://www.pccomponentes.com/asus_eee_pc_1225b_amd_e450_4gb_320gb_11_6__plata.html

2 respuestas
roberboni

#15 Has descrito mi problema exactamente.
Unos se me quedan cortos.. otros largos...otros no me sirven...
Y precisamente, adquirí en MediaMarkt hace 2 semanas el ASUS EEEPC 1225B. Me encantó, y además lo pillé en el día sin IVA, por 350€ apróx. La pena fue que lo tuve que devolver porque hacía un ruido extraño y a mi parecer iba extremadamente lento... Luego fui por varias tiendas buscando el 1225B y no lo tenían porque estaba descatalogado. No obstante tenían el 1215B pero en vez de con 4GB de ram, con 2gb... entonces lo deseché pensando que encontraría algo mejor por el mismo precio... Por cierto el 1215B también me dijeron que estaba descatalogado...

3 respuestas
Rubios

#14 Yo no me compraría un portatil de 500-550€, me compraría un tablet si es capaz de hacer lo que necesito.

Por ese dinero si quieres algo bueno y que corra Windows te toca comprar un sobremesa, no hay portátiles buenos (y portátil quiere decir portatil) por menos de 1000€.

#16 Ese dilema lo tiene mucha gente. Yo lo tuve hace menos de un año y por si te sirve de algo acabé pillando un portátil de 13" + cable Thunderbolt - HDMI para conectarlo al monitor que ya tenia en casa, lo malo es que tu presupuesto es demasiado ajustado :S

2 respuestas
BLaCkDaRk

#16 el 1215B se lo compre a mi novia y le funcionan los juegos normalillos xd

roberboni

#17 Pero hombre, que yo no busco un sobremesa. Tampoco busco un pepino portátil o ultraportátil. Busco algo que me dure lo suficiente mientras esté estudiando (3-4 años) y sea para trabajar principalmente, que para los vicios ya tengo el de sobremesa...

-Skynet-

Echando un ojete por ahi, me ha parecido interesante este portatil si es que te decantas por uno y estas justo de precio:

http://www.pccomponentes.com/dell_inspiron_15r_i5_2430m_4gb_640gb_gf_525m_15_6_.html

Tiene buena pinta, barato y una de las mejores marcas con las que he trabajado en general...

roberboni

La putada es que sigo teniendo las mismas dudas jajaja, pero agradezco las respuestas, de verdad.

EDIT: acabo de leer el edit de #17. Hombre, a ver, si eso me podría estirar hasta los 600...pero más de eso ya ni de coña... Si hay algo asequible (de 13" sería perfecto para mí) en el mercado por eso, ahí tiraré.

Y nadie sabe nada acerca de esto? "Me han hablado bastante mal de los netbooks/portátiles Acer, del tipo que daban bastantes problemas... ¿es así? Y otra... también me han dicho que procesadores AMD en netbooks dejan mucho que desear respecto a procesadores Intel."

#15 Sé poquito de ordenadores...pero el ruido que hacía era muy extraño. Era como el sonido de un compresor subacuático (como si hiciera burbujas en el agua) y me rayé mucho... y unido a que para instalar cualquier cosa (incluso las actualizaciones de windows) iba muuuy lento decidí devolverlo. No obstante tú por experiencia propia estás satisfecho con el 1215B?

1 respuesta
B

#21

Si, ya te digo, he instalado debian según lo tuve y me va como un tiro, evidentemente en cosas que tiren de procesador se nota, es decir, algo que me tiene ocurrido como comprimir-descomprimir, compilar un tocho code, matlab a full, ... se nota que el procesador flojea, el ordenador de gaming hace esos cálculos como 5 veces más rápido (Core 2 Duo xtreme a 3Ghz). Ahora bien, para ofimática, multimedia, calidad-precio, tamaño, etc... 100% contento.

Un saludo

k0st0

Tengo un ipad, un asus eeePC y portátil de 15, si lo vas a usar para word, ver pdf y para la uni pillate un portátil económico y ligero, el kilo de más que te va a pesar lo vas a agradecer a la hora de trabajar, trabajar con word en un netbook es horrible.

1 respuesta
roberboni

#23 Gracias por la opinión. Finalmente me pillaré un 15,6" porque los netbooks no merecen la pena salvo por el tamaño... Ahora la cosa es discriminar qué portátil de 15,6" es el adecuado para mis características...

1 respuesta
allmy

#24 No se si han dicho algo por ahí arriba pero, has pensando en los ultrabook?

1 respuesta
roberboni

#25 Caros, totalmente descartados a no ser que me traigas una ganga...jajaj.

1 respuesta
allmy

#26 Yo me cogería un netbook. Yo tengo uno, que hace 3 años me costó 300 y pico pavos, con un procesador de 1GHz, una mierda de ram me da para powerpoints, escribir en word, y andar al tuenti, incluso para procesar fotos de cámara semiprofesional con el picasa. Sincesamente, en tu caso, vale más la movilidad y una batería que te dure 8 horas, que la potencia.

1 respuesta
Wasd

Portatil, sin mas.

k0st0

je 8 horas de batería, un eeePc no llega a 4h con w7 y un mínimo uso.

1 respuesta
allmy

#29 Mi netbook cuando lo compré llegaba a las 8, ahora, 3 años después anda por las 6 y algo.

Usuarios habituales

  • roberboni
  • TeNSHi
  • allmy
  • k0st0
  • BLaCkDaRk
  • Rubios
  • reci0