Tarjeta de Red . Fibra Optica

Yorka_95

hola, busco informacion sobre tarjetas de red ke soporten conexion con un cable de fibra optica.

gracias

MisKo

creo k todas las tarjetas de red soprtan fibre OPTIca.

lo malo es configurarlas :(

SUERTE

Yorka_95

a ver, las tarjetas d red normales van por rj-45 y usan cables utp. io kiero tarhetas ke se conecten directamente con la fibra optica, es para ver preciosa y si sale rentable montar una red local con fibra opctica (1gb)

P

yo tb creo q lo soporte, la mia almenos si, tg la SMC EZ Card 10/100 PCI (SMC1211TX). eso de la conexion no se como será, la mia se conecta como esta http://www.shoplet.com/skuimages/050031.JPG

B

Hombre supongo q referiras al coaxial no? pq meter fibra optica a lo bruto... y antes de eso necesitaras un modem para enchufarte, aunq supongo q ya tienes uno xD. No te preocupes, cualquier targeta de red te servira (no creo q llegues a pasar de los 10mbps... o si? xD)

Patrix

Desde hace bastante tiempo hay tarjetas Gigabit con RJ45, es mas, ultimamente hasta lo traen algunas placas base. Es una opcion mas barata que la fibra y mas facil de montar, eso si, los cables son cuestion a parte, informate bien sobre que categorias puedes conseguir y cuantos mhz soportan.

La fibra optica es bastante delicada y cara, como se te doble un poquito adios al latigillo, y hay que tener un buen equipo para montarla y mantenerla.

PeLoTaSo

La red irá lo más rapido que vaya el dispositivo mas lento que entre en la transferencia, si es para pasar archivos pues irá lo mas rápido que vaya el HDD y si es solo datos de memoria a memoria pues el buffer de la placa.

Usuarios habituales