Tarjeta Grafica inferior a 80€ & Drivers Placa y bios

WaTos

Buenas noxes:
por favor necesito ayuda. TEngo el siguiente pc:

  • P3 a 600 con 192 MB de ram

Kisiera ke me dijerias ke grafica me va a dar mayor rendimiento en mi ordena y ke valga menos de 80€

Gracias por adelantado.
P.D: si necesitais algun dato mas del pc me lo decis ;)

Death_Master

Pues por el precio q dices, una Geforce 4MX 440 con 64 DDR. No creo q encuentres nada mejor por ese precio.

WaTos

Ah! y otra cosa cuantos fps (aprox.) me daría esa grafica en mi pc. Gracias

P3KaX

sí, Death_Master tiene razón y además aumenta la RAM de tu Pc y tienes ordenata pa rato, creo yo :)

Un saludo

WaTos

En cuanto ahorre 50 o 60€ lo primero ke voy a hacer es pillarme 512 de ram, ke era lo ke me iba haber comprao pero se me kemo la otra grafica :( y se chafó la cosa

Si me podeis decir una web con precios ke no sea la de alternate, os lo agradeceria gracias

WaTos

Creeis ke una g2 mx 400 me saldria buena con ese pc? ¿cuantos fps me daria?

Death_Master

Si yo fuera tú, intentaría gastar un poco más y pillar una GF4 Ti. por 180€ creo q puedes pillar una 4200 con 64...
Con el ordenador que tienes, hay para rato con el Counter, q usa un motor antiguo.
Pero si quieres jugar al UT 2k3, Battlefield 1942, y algunos de los últimos... con ninguna tarjeta que le pongas te va a dar tanto de sí.
Las ampliaciones para q estén bien suelen ser caras. Yo voy a pillarme esta semana otro módulo de 512DDR, para tener 1 Gb en total, y me cuesta 130€...
En cualquier caso suerte con lo tuyo ;)
PD: si kieres mirar precios mira la web de donde me pillé mi PC este verano, tienen precios majos www.si2010.com

WaTos

death tengo 15años xDDD
Con una g4 cuantos fps me daria? es ke piensa ke una titanium con el pc ke tengo no la sakaria tol el rendimiento, mira yo solo la kiero para el cs, aunke alguna vez ke otra jeugo con mi hermano en red al ut2k3 pero no le doy importancia a ke me vaya un pelin mal. Solo kiero ke me vaya bien el cs ;)

Death_Master

Q tengas 15 años no tiene nada q ver, yo acabo de cumplir el día 4 los 19, y el PC q me pillé a finales de Agosto, me costó 1215€ y los pagué de mi bolsillo, que para eso curré :P
Para jugar al Counter te va de sobra. No se cuántos FPS te sacaría, porque depende de drivers, placa, SO, y muchas otras cosas. Pero en cualquier caso SEGURO que te va a ir bien. Yo jugaba con un k6-2 333 128sdram y banshee 16mb hasta q me compré el PC nuevo ;)

WaTos

gg ok. gracias ;)

N

claramente una g2 ti , aunke yo pondria algo mas de pasta i me pillaria una g4 ti 4200, pero si no hazme caso pillate una g2 ti ke da mejor rendimiento ke las g4 mx

WaTos

neos cuanto cuestan la g2 ti ?

Decirme ke tal os parece esta grafica
http://www6.alternate.net/cgi-bin/info/showtechdata.pl?artnr=j8gk20

Es una ati, y man dixo ke las ati dan fallos con los drivers y demas. Le daria maximo rendimiento? o tal vez no?

Death_Master

La GF2 Ti no existe. Existen la GF2 GTS y GF2 Ultra, ambas basadas en el chip NV17. Las GF3 Ti están basadas en el chip NV20, y son mejores en prestaciones a la gama 4MX. Las GF4 MX están basadas nuevamente en el NV17, pero dan más rendimiento que las 2GTS o 2Ultra, así que no hagas caso sobre lo de la GF2. Ahora bien, mejor que una GF4MX (NV17) sería o bien una GF3 Ti (NV20) o una GF4 Ti (NV25).
Las nuevas GF FX son el chip NV30, podéis cotillear una CFG del Doom3 si no lo creéis ;)
Yo te aconsejo GF3 Ti o GF4 MX, depende de tu presupuesto.
Mira esta tarjeta: http://www.si2010.com/ordenadores/Compra1.asp y selecciona la MSI GF4 MX440 64MB. Son 87€ con IVA incluido. MSI es una fabricante cojonuda de placas y gráficas. Mi gráfica es MSI (gf4ti 4200 128ddr) y va como la seda, y tiene buena ventilación.

WaTos

80€ xDDD con eso tengo para unas cuantas g4 porke las g3 ti no se i son 110€ o cosa asi. Y las ATi ke tal son?

W

Con ese ordenador metas la grafica ke metas olvidate con tener 100fps almenos constantes ... Te dará bajones seguro.

En todo caso la GF4 mx440 es la mejor opción.

GkEx

con ese pc y la gf2mx no pasas de 50 fps

WaTos

con tener 80fps constantes me vale. Porke la ke tenia antes (3D prophet 400xT 64Mb chip Kyro) ME daba 40-50 fps.
Incluso con 70fps xD.... Sigo con mi pregunta de ke tal son las ATI ? :P

Death_Master

Las ATI tb son muy majas, la 8500 o la 9000 están muy bien, pero con nVidia pasa como pasó en su momento con 3dfx, son los que parten el cotarro, y las compañías se portan mejor con lo que sea una GF...
De todas formas todo es mirar y comparar ;)

WaTos

Lo ke tengo mu claro es ke la memoria de la tarjeta sera DDR ( es mejor ke SD no?) al menos eso man dixo

aLeX

Ati Radeon 9000 64mb. Las GF4 / 3 requieren mas cpu de la que tienes. Se veran limitadas y no las sacaras todo el rendimiento.

Wycliffe

suerte con tu gráfica
P:D: sin asco de la gf4 mx :D

WaTos

-ke es el RAMDAC de una grafica?
-Y el tiempo de acceso?
-Y la frecuencia del chip?

Cuanto mas o menos tendria ke tener un grafica de cada dato de esos anteriores?

Death_Master

SDRAM tiene una velocidad de reloj de 100/133 Mhz. DDR tiene 266/333 y más aún.
Te puedo decir que ahora mismo la memoria de mi tarjeta (es DDR) está a 446 mhz, y no tengo nada overclockeado.

Death_Master

No tienes que valorar la tarjeta gráfica como si fuera un procesador. Las tarjetas gráficas por norma general no suelen ser muy rápidas en cuanto a velocidad de reloj, pero sí en cuanto a potencia bruta de proceso.
Mi procesador va a 2219 mhz, y mi tarjeta gráfica (el core) a 250 mhz. Pero el NV25 tiene un numero de transistores muchísimo mayor que un Pentium4 (NV25 tiene 62 millones y P4 tiene 55 millones). Están diseñadas para cosas distintas.

WaTos

y eso de actualizar los drivers de la placa y la bios como lo hago o mejor dixo de donde los saco?¿?

Death_Master

Woooha te metes en terreno peligroso. Actualizar la BIOS es algo peligroso. Hoy en día (mi placa y mi gráfica lo tienen) hay 2 BIOS, para poder restituir una copia de seguridad si algo falla.
Pero en tu ordenador, dado su tiempo, no creo q lo tengas. Si quieres hacerlo, tienes que ir a a la página del fabricante de tu placa y bajarte una actualización de la BIOS de tu modelo. Te recomiendo encarecidamente que busques una actualización de MS-DOS, JAMAS de Windows, antes preferiría jugar a la ruleta rusa con 5 balas... :P
Advertencia: Si por cualquier causa (corte de luz, cuelgue del ordenador, o expediente X) se te jode en medio de la actualización, despídete del cacharro al que le estuvieras flasheando la BIOS. Pueden restituirla, pero tienes que mandarlo al fabricante y te sale más barato comprarlo nuevo.
Tú decides.

WaTos

es ke se lo e oido mencionar a mucha gente pero no se como se hace :(

WaTos

vale mejor no xD y como actualizo la placa?

Death_Master

Las BIOS se actualizan igual sean gráficas, placas, grabadoras...
Aplica el cuento de ahí arriba a cualquier cacharro del ordenador.

Usuarios habituales