¿Qué tarjeta de red wireless comprar?

syrneth

Pues me interesaría comprar una tarjeta de red inalámbrica por unos 60 euros más o menos pero no tengo ni idea de fabricantes. ¿Cuál me recomendais?

uplink

la concemtronics de 54mbps vale unos 36 lerus y si no recuerdo mal permite ponerle una antena externa por si necesitas mayor alcance.

www.malagawireless.org en esta web (en el foro) puedes plantear la misma duda, alli están mas especializados en este tema

saludos

Xenom0rph

Cisco Linksys WMP54G

ElKedao

Yo tengo la tarjeta Conceptronic C54i, rula a 54 Mbps(802.11g hasta 11b),la antena que lleva de serie te permite una conexión hasta 120 metros, y en interiores unos 30m, tb te coge WEP de 64 - 152 bits incluso WPA...yo creo que en cuanto calidad precio es una buena opción, yo desde luego estoy muy contento con ella.

Aparte si lo usas junto con el punto de acceso de la misma marca tienes software para pasarlo a modo turbo es decir a 108 Mbps, que no está nada mal ;)

Saludos

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?manufacturers_id=26&products_id=234 (22,78€)

syrneth

De lujo. Muchas gracias a los tres. Me habeis ahorrado unos euros porque creía que las de esos precios serían malejas :D

JaCk0

yo estoi interesado en un wireless, pero tengo 2 pcs ya con cableado, con que mantendría mi actual red, lo que quiero añadir es otro pc, pero se encuentra demasiado lejos para el cableado directo. He pensado en un AP y tarjeta wireless para el 3º pc, el ap se conectaría al switch como otro pc. Eso es posible?

También puedo adquirir un router con AP, pero tengo pensado montarme un conceptronic y con el router perdería la opción de 108mbps. Además, nose si también tendré el problema del multipuesto como en los routers adsl.

ElKedao

#6

Explica un poquillo mejor la distribución de la red.

Sino me enterado mal, el AP si podrías conectarlo, lo único que tendrías que cambiar momentáneamente el rango de IpŽs de tu red al mismo rango que lel que te viene por defecto en el AP, después podrás acceder vía http al AP y ya podrás configurarlo, una vez hecho esto el otro pc con su tarjeta wireless configurada y con la Radio ON detectando la existencia de el AP ya podrías acceder a todos los servicios.

Podrías poner la red Wifi a 108 Mbps, pero tb ten en cuenta que ese ap se está topando con una red a 10 Mbps con lo que existe un cuello de botella al pasar por el cableado, pero vamos menos da una piedra. Tb otra opción es la que comentas de poner un router wifi, ya son 2 tarjetas más de red, pero claro te quitas cables y aumentas la red a 54 Mbps...todo sea tu bolsillo ;)

Saludos

aLeX

Si la quieres para hacer el gamba en MediaMark venden una por 15€.

Es una patata 802.11b pero sale barata barata.

CaNaRy_r00lz

toy de acuerdo con 3, tengo la misma y sin problemas, va como la seda :)

Usuarios habituales

  • CaNaRy_r00lz
  • aLeX
  • ElKedao
  • JaCk0
  • syrneth
  • Xenom0rph
  • uplink