TCPA / Palladium que pensais?

sAj0

pues eso.. que que pensais de este nuevo sistema q nos quieren meter por el... xdxdxd q pensais d q nos quieran tener controlados en todo momento y evitar q copiemos cosas d las q tenemos derecho d copiar y demas... pensais q la gente se pasara a un SO libre? o se dejara encular como siempre ha hecho? sacaran "cracks" para esto?

o por el contrario pensais q sera bueno para el comercio, la calidad d vida, y demas poyadas?

pensais q se venderan unicamente pcs con este sistema? o q habra pcs sin palladium? amd se unira? no se.. no se... q pensais???

P.D.: todavia no tengo claro si esto es hard o soft... :S creo q es las dos jajajaja!!!

paLitroke

Cuando oyes hablar de proyectos como este das gracias a Dios de que existan alternativas como Linux que nos dan libertad de elección. Así no estamos obligados a usar esa bazofia por obligación que lo único que busca es quitarnos el control de lo que tenemos en nuestras propias máquinas. En el momento en que lo implanten habrá que migrar a otros sistemas...

S

Opino que más le vale a la gente mover el culo para que no conviertan sus máquinas en otra versión de TV digital.

TaMy

http://bulmalug.net/body.phtml?nIdNoticia=1398

Leeros el texto 7 páginas sin desperdicio.

Lo que está claro es una cosa: ELLOS se mueren de hambre si nosotros no queremos pasar por el aro.

Si AMD no pone TCPA, la gente comprará AMD ya que hay mucho informático suelto que le explica al no-informatico que tiene que comprarse...

Si AMD le pone, no dudes que un pastel tan importante como VENDER micros sin TCPA que generaria millones y billones y más aun de $ de beneficio es una cifra para nada despreciable que una de las millones de compañias capaces de crear chips asi no se lo pensaria es como si tuvieran una enorme tasa de mercado disponible.

Si Linux no implanta TCPA o Palladium etc...etc... esta claro que la gente no es TONTA si no puede oir mp3 en su ordenador con windows y si con linux, te aseguro que se hace de referencia mundial para todos... Y como mase esto M$ ya puede irse al garete.

Yo soy desarrollador de software en Windows, y si la empresa que me contrata desarrolla un software para Windows con la mierda esa y lo compran... 100 personas te aseguro que será el último en hacerse asi y si ese mismo software puede hacerse en linux y lo compran 500.000 personas, pq el software ya sea linux windows etc...etc... recordemos SE COMPRA y no veo para nada mal PROBARLO antes de comprarlo testearlo, bajarlo crackearlo hacercopiasdeseguridad incluso dejarlo.... pero siempre se compra igual que lo compran ahora... Y si ese soft se vende 500.000 y lo usa 1500000 personas ES IGUAL!!! joder el millon de personas que lo usa Y NO LO TIENE no está estafando a nadie... (y lo dice alguien que VIVE de esto), simplemente ese 1.000.000 de personas lo usara no lo usara NO LO HUBIERA COMPRADO que es lo importante... y normalmente cuando NO lo COMPRA es pq no lo usa lo suficiente...

Me tocaria mucho los cojones tener que comprar un juego para probarlo pq el 99.9% de los juegos que pruebo duran instalados 6 minutos, y el 80% de juegos que duran más de 2 semanas instalados... los acabo comprando, simplemente pq es tonteria no hacerlo por los pocos que hay...

Si me gustó el HL, me lo compre, si me gusto el WC3, me lo compré si me gusto el Virtual Tennis, me lo compré... lo que esta claro es que si me instalo la mierda del Freedom Fighters, lo pruebo y veo que es una mierda, me tocaria inmensamente los hueos comprarlo para 5 min. que está instalado...

Es un ejemplo a si yo tengo en mi PC el último CD de La Oreja de Van Gogh, cuando me lo baje por curiosidad de escuchar las canciones que no ponen en la radio, las escuche 1 vez... ESE CD ni de coña me lo compraria, es que AUNQUE ME HUBIERA GUSTADO... pq no me gusta lo suficiente la música como para gastarme dinero en ella... con lo q si yo no me lo hubiera bajado (que en principio las compañias alegarian que con lo que he bajado han perdido el dinero del CD más el dinero de todas las personas que han cogido parte de el) es mentira pq Yo personalmente igual que el 99% de la gente NO SE LO HUBIERA COMPRADO, el único que estafa aquí que es un 1% como mucho (tambien hay robos y no por eso la gente va con guantes que dan descargas electricas cuando robas).... ese 1% es simplemente la gente que en lugar de comprarselo se lo baja y lo utiliza como si se lo hubiera comprado y no solo eso sino que en el caso de no haberlo encontrado hubiera ido a comprarselo... Es simplemente un 1% (creo que hay más % de robos)...

A partir de ahora todos con guantes que cuando robes algo, te den una descarga que te deje frito... (verdad que no tiene sentido?, pues esto es algo por el estilo)...

Para que esto del TCPA fuera posible los sueldos deverian ser 100 veces más altos q ahora.

ach3chin0

Sabiais que en Bulma hay otro "H" ;)

Le conoci cuando me invitaron en la Navarparty a que impartiera unas Charlas de Overclock.

Un tipo formidable desde luego, tope friki y con una mentalidad totalmente abierta....

Me asusta el tema del TCPA la verdad es q me asusta. Esperemos no caer ante tal grupo de presion...

H

ElPasmo

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=64578

Tiene un par de links interesantes :D

sAj0

TaMy yo pienso q los creadores d juegos y aplicaciones deben pensar en empresas... que son las q realmente les dan dinero... con licencias... y demas paranoias... a los usuarios nos deberian dejar tranquilos ya q los q realmente les dan dinero son los otros... es mi punto d vista.... y tambien pienso q bajarse algo para uso personal.. debe ser legal.. otra cosa es bajarselo con animo d lucro... no crees?

yo por ejemplo cuando empiece a trabajar... me comprare todos y cada uno d los cds d hip hop q tengo... porq realmente m gustan... y realmente se lo merecen... ya q los estilos d musica q son mas o menos "under" se lo tienen q currar con conciertos y mucho mucho trabajo... pero por ejemplo si fuera amante d los d OT... por mucho q m gustaran... no m compraria sus cds... ya q ellos no se lo curran... a ellos les dan todo hecho... eso influye mucho...

con lo relativo al tcpa... si lo implantan "obligado"... o encuentro una alternativa o paso d ordenadores... asi d claro :D

TaMy

Yo por ejemplo veo HORRIBLE que un Cyber no compre los juegos que instala en sus ordenadores... o los Windows o los......

Lo que pasa es que en el tema empresas se PASAN, y lo digo de corazon... a un amigo mio por un programa de gestión NORMALITO EHHH hecho por modulos de mierda en un Visual Basic que sin desmerecerlo es y de largo más que un lenguaje de programación es un scripting... Pues la friolera de ... EJEM... 11.000.000 pesetas.. Bien pues... viendo una vez instalado lo que hace... donde trabajo, se le hubiera cobrado como 3.000.000 millones por algo mucho mejor... Con lo q incluso a las empresas pequeñas las grandes les estafan...

Con el Usuario de a Pie no se deverian meter pq entre otras cosas destina poco dinero a soft... lo máximo que se compran (exceptuando juegos) es alguna enciclopedia que dan por 3 Euros en el Periodico en 10 fasciculos, algunos CDs de estos típicos de MUSEOS DEL MUNDO y cosas asin... Pero... aunque yo no sea la mejor opción a seguir... Yo uso el Nero y tengo mi licencia comprada... la cual me costó la licencia la friolera de 6 Euros... y soy feliz pq con Nero que llevo usandolo años y años soy legal... con el PowerDVD igual, tengo mi licencia, pq vale 5 Euros... etc....etc...

Lo que esta clarissimo es que no me compraré la licencia del Easy CD Creator por 50 Euros... simplemente pq GRABAR CDS no es TAN CARO...

Si lo implantan en linux no hará ningun efecto... el problema es como MARQUEN de ilegal vender cpus sin la mierda esa, o hacer Soft sin la mierda esa.... Es como si hicieran ilegal ir por la calle sin una cuerda atada a la farola de al lado... y por cada billete que sueltas te dieran 1 cm más de cuerda... que luego cuando vuelves cerca de la farola no te devolvieran... xD

sAj0

no creo q hagan ilegal vender hard o soft sin el tcpa ese cachondo.... pero bueno q t puedes esperar? con lo q dices d q no deberian molestar al usuario estoy totalmente d acuerdo.. y con lo d los cybers tambien... pero no con lo d.... si son 5 euros... si son 6.... y tal y cual... porq yo estoy parao.. tengo 19 años y toy buscando trabajo.. y como vivo en casa d mis padres toy con sus reglas.. y tengo 6 euros semanales... asi q a mi eso d ... si son 6 euros solo... no m vale jajaja! lo mismo m pasa con los cds d musica d hip hop... q seran to lo baratos q quieras... y se lo mereceran to lo q quieras.... pero ellos si estuvieran en mi piel tambien los bajarian d internet jajaja

J

yo personalmente toy en contra de esa nueva tecnologia ( q para mi no tiene ni nombre) q lo unico q hace es destrozar lo que a hecho grande a la industria del pc y a internet, la LIBERTAD.
si windows desde un principio no se pudiera piratear, la verdad es que windows no existiria ya, la razon es que el software libre se hubiera impuesto en todos aquellos que no tubieran 120 euros pa gastarse en una licencia de windows, y mucho mas importante, no hubiera pasado de boca en boca la popularidad de windows.
nuestro mundo seria muy diferente sin todas las libertades que tenemos ahora, seguramente mucho menos desarrollados ( seguro que la gente no compraria tantos peces y no se invertiria tanto en investigación).

y esto os lo dice un chaval que tiene un ciber y tiene todas las licencias de los juegos originales ( las de windows tambien). y estas las licencias las tengo porque los juegos son buenos y el trabajo bien hecho hay que pagarlo y porque aun no domino el wine pa hacer correr los juegos en linux que si nos las licencias de windows estarian cogiedo polvo en el armario.

un saludo y gracias por leerlme.

JoSuK

gracias a dios tendremos linux para afrontar eso es mas microsoft se arruinara (no no digo que se mueran de hambre , al menos no a corto plazo) pues poca gente pagaran la millonada de un windows con tcpa para poder usarlo , asi los fabricantes empezaran con otros s.o. como linux que es gratis o alguno que salga por el camino (espero que no sea lindows...) y la industria del software se adaptara o morira
esa es la bonita historia que espero
la otra versino es una television con teclado y raton que no podras tocar

Usuarios habituales