[Teclados] Seguimiento de group-buys

maxmalkav

#89 lo aclaro rápidamente :)

Según mis estimaciones, comprar las teclas y que lleguen a España, costará 1€ por unidad (precio de la tecla más gastos de envío desde Asia).

Enviar las teclas a sus destinatarios por Correos carta certificada tiene un coste de 3.25€ (hasta 100g).

Por ejemplo, si alguien quiere 5 teclas "Toro", el precio final serían: 5€ + 3.25€ = 8.25€, todo puesto en casa.

Acabo de darme cuenta de que no te tenía anotado en la lista de pedidos, sorry.
Si como en tu post, indicas que quieres 5 teclas, el coste sería de 8.25€ ;)

maxmalkav

#91 Me dobleposteo a mí mismo

He hecho unos cálculos rápidos (incluyendo gráficas!). A partir de 8 o 9 teclas, sale más economico que la persona interesada haga directamente el pedido en lugar de hacerlo mediante la GB de Mediavida.

Si queréis usar la arriesgada opcion Correos sin asegurar, la GB os compensa para cifras inferioes a las 12.

Con algunos tengo envios pendientes (goyetus, aMaNeCeR_,..) por lo que estas personas se ahorran los gastos de envío nacionales.

2 respuestas
aMaNeCeR_

#92 Para cuándo están previstas las Toro???

1 respuesta
maxmalkav

#93 No lo sé, el deadline para encargarlas es pronto y estoy pidiendo precio para el envío de la cantidad de teclas que queremos pedir, para ver cuanto se puede ajustar el coste y no tener que fraccionar el pedido.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#94 Vale, era por saldar deudas de golpe. No problem. :P

Cualquier cosa ya sabes.

korne

Posible Group Buy IBM model M's

Peter un usuario de deskthority vende 5 IBM model M nuevos a 200€

http://deskthority.net/marketplace-f11/fs-lot-of-5-nib-1997-ibm-model-m-s-t5382.html

Unas fotos
http://deskthority.net/resources/image/7165
http://deskthority.net/resources/image/7166

El precio seria 200€ + 70€ portes + envio nacional

Basicamente serian unos 54€ (60 - 65€ aprox) con todo incuido.

Lista de interesados:

  • korne
  • macharius

Yo me encargaria de gestionarlo todo si tenemos 5 interesados.

2 respuestas
MegalomaniaC

#96 Son los mecanicos? Por que a juzgar por la impresion de los leds y la fecha de fabricacion, pueden ser membranas perfectamente.

edit: Ya he visto en el hilo la imagen del muelle xD

javifast

Es una muy buena oportunidad. Sobre todo Macharius que estaba buscando un IBM en buen estado.
Para los demás también. Yo de hecho estoy tentado, pero ya tengo varios.

Si no se apunta nadie y falta uno para el grupo de compra, contad conmigo.

1 respuesta
maxmalkav

#98 me pasa lo mismo, me estoy resistiendo a comprar un Unicomp y ya tengo un par de Model M (que uso poquísimo o nada). Creo que debo dejar pasar la oportunidad :S

1 respuesta
MegalomaniaC

#99 Yo pasare tambien, tengo 2 Models M perfectos funcionando y ya me basta xD

fL0p

#92 Thanks! :)

maxmalkav

Sigo a la espera de que me den una estimación de canto nos sale el envío de MUCHAS teclas a españa. El organizador se ha comprometido a decirme algo al final del día de hoy.

Cuando tenga una mejor idea del coste con envío y demás, podemos empezar a recoger dinero y así os tengo atados y bien atados :P

Por mi parte, me viene bien si podéis hacer el envío de dinero como Paypal regalo.

Macharius

El Peter dice que nos ha reservado los teclados hasta que podamos juntar 5 interesados para mini GB

1 respuesta
maxmalkav

#103 es que me parece que sois la única esperanza del Peter para vender a buen precio esos 5 teclados. El precio es correcto, pero la demanda no es tan grande :S

maxmalkav

Me dobleposteo con motivo de las teclas "Toro".

Puedo daros una estimación mucho más exacta del precio de vuestro posible pedido:

Precios actuales sin envío:
Gray: $0.62
Blue: $0.56
White: $0.62
Green: $0.82

El envío Asia-España incrementa el precio por tecla en $0.35
El envío dentro de España (certificado) son 3.25€

Ejemplo
Pedido de 9 teclas con envío: 3 gray, 3 blue y 3 white + envío Asia
3 * 0.62 + 3 * 0.56 + 3 * 0.62 + 9 * 0.35 = $8.55 -> 8.03€
Cambio de divisas (seré conservativo): 1€ = $1.2

Precio final de 9 teclas + envío nacional: 11.28€

Concretamente para 9 teclas hay poca diferencia con respecto a hacer el pedido directamente (1€ de ahorro aproximadamente).

Os contacto por MP a los interesados para mandaros cantidades exactas para cada pedido y cuenta de Paypal para ingreso ;)

goyetus

Muchisimas gracias por el currazo que te pegas pensando en los demas.
Un abrazo

1 1 respuesta
maxmalkav

#106 No te parecerá tan bien cuando te "invoicee" con la factura que te corresponde :P

Por cierto, el diniero para las teclas se ha recogido en tiempo record. Ya he notificado las nuevas cantidades de teclas que queremos, así que estamos a la espera de que se cierre la GB general, se sepan los precios finales de las teclas y me manden la factura a pagar.

Llegados a este punto, dejo de tomar pedidos de teclas, doy por recogido el dinero y os avisaré conforme tenga nuevos datos.

2
korne

Nadie mas se apunta al GB de IBM model M Nuevos con caja de #96

La idea es a primeros de mes comprarlos

#109 Es un precio muy muy competitivo, luego podemos organizar un mini GB de las keycaps españolas en Unicomp.

2 respuestas
Macharius

#108 Encima a un buen precio creo yo...

1 1 respuesta
fL0p

#108 Para rezagadillos de la tecla como yo esta es una de esas ocasiones que no se deben dejar pasar... Pero a pesar de que quiero un Model M con ganas y para dejar de herencia a mis futuribles nietos si entra un teclado más en casa este año, me tengo que ir yo.
Ya me han dicho en casa que pa qué tanta tecla, que ahora esta de moda lo táctil, que mira el güindous ocho ese que moderno que es pa tocar.
Ná, hablando más en serio, no tengo el escritorio -ni su computador correspondiente en él, claro- que se pueda merecer un incunable de éstos. Y para tenerlo en un armario indefinidamente... pues no me llego a ver en el momento de hacerme con uno...
El problema es que cuando quiera verme no voy a poder (bueno, poder poder... ya se sabe que con dinero, caram€lo$) hacerlo.
QUÉ COJÓN, EMPIEZO A DIVAGAR Y ME ENFURRUÑO YO SÓLO. QUE SON 10.000 PELILLAS POR UN MODEL M NUEVO A ESTRENAR. APÚNTAME PERO YA.

Va, ahora ya sólo quedan dos.

korne

Group Buy IBM model M's

Peter un usuario de deskthority vende 5 IBM model M nuevos a 200€

http://deskthority.net/marketplace-f11/fs-lot-of-5-nib-1997-ibm-model-m-s-t5382.html

Unas fotos
http://deskthority.net/resources/image/7165
http://deskthority.net/resources/image/7166

El precio seria 200€ + 70€ portes + envio nacional

Básicamente serian unos 54€ (60 - 65€ aprox) con todo incluido.

Lista de interesados:

  • korne
  • macharius
  • fL0p

Yo me encargaría de gestionarlo todo si tenemos 5 interesados.

2 respuestas
Macharius

#111 korne un tal phirestarter de Portugal en el foro de Deskthority me pregunta si puede ser para del GB?

1 respuesta
maxmalkav

#112 el envío a Portugal podría hacerse a un precio razonable usando alguna de las páginas de reventa de envíos.

1 respuesta
Macharius

#113 ¿A que te refieres con reventa de envíos?

maxmalkav

A www.packlink.es y www.genei.es. Contratas a través de ellos envíos con diferentes compañías de transporte. Tiene sus pros y sus contras, pero te puedes ahorrar mucho dinero. Creo que sería la mejor opción si queréis meter al portugués en la compra conjunta.

korne

De momento lo dejamos para españoles, seguro que alguien mas se anima, o alguien compra 2 mas. Total solo faltan 1 huecos y es una oportunidad unica de tener un IBM model M nuevo muy barato.

maxmalkav

Nuestro gozo en un pozo

Se ha cancelado la GB de teclas "Toro"
http://geekhack.org/index.php?topic=41171.0
Alguien ha alertado a SP que se trataba de un diseño sujeto a Copyright :(

La verdad es que ha sido una lástima y estamos hablando de que se ha ido al traste una GB que estaba sumando por encima de las 3000 teclas. Comprendo la postura de SP (el fabricante) de no querer verse involucrado en ningún tipo de problema por propiedad intelectual, lo cierto es que el diseño se columpiaba en esa difusa línea de la legalidad.

Me pondré inmediatamente a devolver los dineros recogidos.

Comentaros que puedo hacer pagos mediante Paypal como regalo sin comisiones para ninguna de las partes. Si alguno está muy interesado en que le haga llegar el dinero de otra manera, que me lo comente.

1 2 respuestas
aMaNeCeR_

#117 Joe qué mala suerte. De todos modos agradecerte la gestión del GB.

1 respuesta
madmalkav

Qué pena :( Gracias por el chollo que te has pasado.

2 respuestas
BLZKZ

#117 #119 por qué vuestro nick es tan parecido?

1 1 respuesta

Usuarios habituales

  • goyetus
  • Setsuna
  • maxmalkav
  • aMaNeCeR_
  • Macharius
  • qcn85
  • korne