[Teclados] Seguimiento de group-buys

Prava

Intro: ¿para qué sirve este hilo?

Somos muchos los que seguimos la corriente de group-buys (compras conjuntas) que se van organizando tanto en diferentes foros, como aquí mismo, por lo que la creación de este hilo era algo necesario tanto para poder seguir como para estar actualizado de los diferentes movimientos que va habiendo tanto a nivel nacional como a nivel internacional.

¿Cómo funciona este hilo?

Este hilo no está pensado como sitio para crear un group-buy (para eso es mejor crear una rama independiente, como se ha hecho hasta ahora), sino para tener una rama específica en la que los usuarios puedan publicar los diferentes group-buys que se están organizando (tanto propios como ajenos) y uno pueda ver de forma rápida qué se está cociendo por ahí.

Historial

GB unicomp - Teclados IBM - En proceso

url=http://www.mediavida.com/foro/3/gb-group-buy-kbt-pure-469758 Group Buy - KBT PURE[/url] - En proceso

Mini GB teclados mecánicos desde CM Store USA - Finalizado con éxito.

GB unicomp - Teclados IBM - En proceso

url=http://www.mediavida.com/foro/3/gb-group-buy-kbt-pure-469758 Group Buy - KBT PURE[/url] - En proceso

1
goyetus

Solo indicarte que se te han duplicado algunos GB.
Buen trabajo y gracias Prava.

1 respuesta
Prava

#2 Creo que es cosa de tener puesto el "postit". Teóricamente, cuando llevemos otra página debería quitarse, a ver qué pasa.

maxmalkav

Debido al incremento de costes de envío de USPS (opción más usada en los GB de teclas), deberíamos organizarnos para optimizar los envíos.

A día de hoy están en marcha dos GB importantes:

Somos varios los que estamos en una o ambas.
Como se ha comentado en el hilo principal, sería una opción unir el máximo posible de sets en un envío en torno a los $50 (este precio da para mandar muchísimas teclas).

A falta de completar la experiencia "Unicomp", veremos cómo de bien funcionan nuestros negocios con nuestro proxy. Podría ser una posibilidad unir ambas GB en un único y masivo envío.

1 respuesta
MegalomaniaC

#4 Yo del klaxon voy a pasar al final, el Toxic se viene para casa si o si.

1 respuesta
maxmalkav

#5 yo he estado pensando también en pasar del Klaxon, pero los modificadores grises con leyenda en rojo tienen mucho encanto.

2 respuestas
Soth

Uff lstima ver el klaxon ahora.. porque estan super bonitas, como dices tienen mucho encanto jajaja #6 si pasas avisa jaja

goyetus

Joder, pues el Klaxon con respecto al Toxic, es una autentica ganga.
Me he quedado con ganas de pillarle a Prava el Red Alert justamente por no tener ISO.

Base en RoW

Mod en WoR
ISO en WoR

sobre 60$ ..... ¿Donde hay que firmar?

edito:

Goyetus contente.....contente!!!!!!

1 respuesta
JuGuLaToR

La verdad es que esas teclas blancas con letras rojas son una delicia. Pero es que me jode comprar cosas en otros idiomas :/ por el tema de que nos ignoran para todas estas cosas.

MegalomaniaC

#8 Hombre el base kit del toxic tiene un huevazo mas de teclas xD, y bueno personalmente me gusta bastaaaaaaaaaante mas el colorido.

1 respuesta
goyetus

#10 Yo solo espero que el toxic no sean excesivamente cantosas los numeros. Creo que pusisteis hace poco un ejemplo de como quedaria la parte TOX y estaban bastante chulas.

Tengo toda mi fé puesta en el tono de gris oscuro que le den, ya que va a quedar precioso.

Prava

#6 ¿Como los que tengo puesto en mi Filco?

:D

PD: si es un clon del RA 2.0... tienen que ser los mismos, digo yo.

2 respuestas
maxmalkav

#12 No sé si van a proponer una coloración gris un poco más oscura.

1 respuesta
goyetus

#13 A mi me parece que son algo mas oscuros los del GB, y mas feos. Prefiero los de #12 mil veces mas.

Lastima que no llegue el dinero para tanto, me habria apuntado a esta GB sin dudarlo, pero me conformare con tenerlo en verde con el kit de Prava :)

Ahora ya solo me falta un teclado muy portable, pero no se que hacer realmente..... ya os contare en el otro hilo.

BlisZ

Aviso soy noob total, tengo el filco majestouch 2 no llega a una semana.

He visto lo de las teclas esas toxic y en mi caso que tengo un teclado ISO sueco-finlandes, tendria que coger el base kit, numpad kit e ISO kit, es correcto? que suma 73.99$ más envío.

Las teclas son 100% compatibles con el filco que tengo comprando esa combinacion?

Se esta organizado un group buy propio dentro del group buy del set? Si es asi y las teclas me sirven, estaría interesado en entrar.

He leido que aqui que hay una imagen de como queda, voy a buscarla por los otros posts pero si alguien la encuentra que la postee o me la envie por privado porfavor.

1 respuesta
goyetus

#15 Saludos BlisZ , yo tb soy relativamente nuevo en esto del keyboard.

  • Tienes exactamente el mismo filco que yo, en sueco-finlandes.
  • Efectivamente necesitas el base, el numpad y el iso.
  • Si, te serviran las teclas.

No es un GB dentro de un GB, es intentar organizarnos para el tema de envios a ver si podemos conseguir que nos cueste mas barato.........

Creo que alguien puso la foto en el hilo de teclados hace dias, pero no lo recuerdo con exactitud.

Ya que eres nuevo, hemos abierto un Wiki en Español con mucha info que quizas encuentres de utilidad
http://goyetus.com/mv-wiki2/doku.php

Un saludo!

1
BlisZ

Gracias goyetus. Si finalmente se organiza algo puede que me interese para bajar costes todo lo posible.

aMaNeCeR_

Hola, alguien podría decirme qué es lo que hay que poner en el siguiente formulario?? Es mi primer GB, que lío.

https://docs.google.com/forms/d/1HIsnpw6bOUFJ0z8TuwWazExxPacUWHt_o4yE7aUhpSg/viewform

:no: :no: :no:

2 respuestas
MegalomaniaC

#18 Para el GB Klaxon, estan los modificadores estandar y los 7bit y estan haciendo una encuesta por cuales poner, no he seguido mucho el hilo desde que me quite la precompra pero me imagino que 7bit habra ideado unos distintos.

Can someone make a poll form for (standard or 7bit mods)? That way people can vote on which they prefer.

Lo que has linkeado es ese "poll form". Ahi votas como digo cual de los 2 te gustaria que el GB tuviera, no se como es el 7bit xD

Para el GB simplemente tienes que rellenar esto:

https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?formkey=dGlZTm5WS2YwWnQ1bDQ3Y3gxZ3c1cGc6MQ

Que es el order form justo debajo en rojo, y ahi seleccionas las cosas que quieres

1 respuesta
aMaNeCeR_

#19 El order form ya lo rellené, lo que no sabía qué había que poner en el poll form, voto uno de los dos ok, pero en las siguientes casillas no entiendo qué hay qué poner. :wtf:

#21 Gracias, a ver qué dice.

1 respuesta
MegalomaniaC

#20 email de paypal y nick de GH, yo creo que es ya para mandarte el invoice en caso de preferir los de 7bit? Tampoco entiendo bien por que en una poll tienes que poner datos de paypal, citale al TJcaustin a ver que te cuenta.

Los modifiers de 7bit son estos:

1 respuesta
Prava

#18 Ten en cuenta que en el Klaxon el "base set" no incluye modificadores de tipo alguno, por lo que tienes que escoger el "base" que tú quieras y luego los modificadores.

1 respuesta
aMaNeCeR_

#22 Ok, muchas gracias!!!

1 respuesta
Prava

#23 Lo digo porque ayer lo estaba mirando y me pareció que el precio era ridículamente bajo... pero claro, al ver qué incluía...

http://keycapsdirect.com/pdfs/baseset.pdf

La verdad es que hay group-buys que están organizados de pena, casi hay que hacer un master para saber dónde va cada cosa, y los más gordos que son los "Round x" llevan hasta una wiki para saber cómo hay que hacer el pedido porque igual hay 500 opciones diferentes jajajaja.

1 1 respuesta
TeNSHi

#24 Yo por eso me hago la picha un lio con tanto termino y que en algunos sets cambia lo que son BASE, MOD, etc.

maxmalkav

EDITO

goyetus tiene razón, los gastos de envío son tan bajos que no merece la pena organizar nada, de todas formas, recordar que hay posibilidad de comprar algunas PBT baratas :)

Básicamente tiene PBT finas, layout ANSI US o directamente ANSI liso. Hay varios colores disponbles.

http://geekhack.org/index.php?topic=38927.0

maxmalkav

Este post va sobre la compra de 5 teclados Cherry G80-3000 con MX Clear. Creo que este es el sitio más adecuado pues nos hemos organizado como GB.

El pedido ha llegado y tengo buenas y no tan buenas noticias. Vayamos por partes.

Buenas noticias:

  • los teclados han llegado en buen estado (a falta de conectarlos y comprobar funcionamiento)
  • están aceptablemente limpios, no se ven restos "orgánicos"
  • son 5 y todos mecánicos y Cherry :)
  • los mecanismos no parecen estar muy desgastados, no se nota gran diferencia entre las teclas que tienen más uso y las que no.

No tan buenas noticias:

  • no todos son MX Clear! Tenemos lo siguiente:
    • 2 MX Black
    • 2 MX Clear
    • 1 MX Blue

Todos los teclados tienen conexión USB, y teclas PBT Lasered con layout alemán.

Después de toquetear los MX Clear ...creo que no son mi tema. Estoy por pedirme el MX Blue que ese sí que me gusta :)

Siento que haya sido un pequeño chasco, aún así ha sido una buena compra, estamos hablando de 15€ por cada uno de estos teclados. Ahora tenemos el problema de cómo repartir "el botín". Yo me reservo el tiránico derecho de elegir mi teclado :P

Que comience la pelea!

2 respuestas
goyetus

Por mi un clear si no hay problema.
Gracias por tan detallada review max.

Un abrazo!

1 respuesta
kiu

#27 me interesa : D, tienes algo más de info? :muac:

1 respuesta
maxmalkav

#28 #29 Tengo una lista de la gente que se interesó, en orden cronológico. Claro que era cuando se suponía que todos eran MX Clear. Si respeto esa lista, temo por mi seguridad porque goyetus intentará asesinarme ya que se volvería a quedar a las puertas de conseguir algo que tengo a la venta ;)

#29 no sé que ocurrirá, pero de quedar algún teclado libre, seguramente sea alguno de los MX Black.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • goyetus
  • Setsuna
  • maxmalkav
  • aMaNeCeR_
  • Macharius
  • qcn85
  • korne