Técnicamente ¿Qué ofrece Serial ATA?

Nm

ahi va mi pregunta que a vosotros os parecera obvia pero que yo no tengo tan claro:

y si pongo dos raptor en raid 0¿?

Z3RaTuL

#30, estoy casi seguro de que en el nivel 0 no se pierde nada, simplemente se reparten las tiras paralelamente entre los HD, de tal manera que si tienes 2 HD de 80GB en total son 160GB, en el nivel 1 utilizas "mirroring", un disco es la copia de otro y sirve por si se estropea, se usa 1 disco cuando se lee y se escribe en todos.

Luego hay otros niveles que no sé si estarán implementados, pero que llevarían CRC's o códigos de paridad intercalados, en ese caso, se perdería algo de almacenamiento, pero no es el caso ni del nivel 0 ni del 1.

S

Segurísimo: tengo 4 discos de 4Gb, y el sistema de archivos final es de 16Gb.

kiev root # df -lha

Filesystem Size Used Avail Use% Mounted on
/dev/md0 16G 4.9G 11G 32% /

#31 Irá sensiblemente más rápido y sumarás las capacidades.

w0mBat

Ese sensiblemente mas rapido.... no me acaba de convencer. Con el interface ide y un hd seagate de 120 gigas a 7.200 (obvio) con un benchmark conseguia 20-23. Con dos discos maxtor de 120 gigas en el interface SATA en raid o conseguia 60-63 supongo ke triplica el rendimiento.

Os pasa a vosotros?

S

#34 Te remito a #24

Multiplicar por 3 con 2 discos es físicamente imposible. Otra cosa, no compares Seagate con Maxtor xD Mi Maxtor de 80Gb 7200rpm lee a 35-40Mb/s, por ejemplo. Esos 20Mb/s los consigue mi otro Maxtor de 20Gb y 5400rpm.

w0mBat

Me he explicado mal o tu no has ledio bien o las dos cosas.

Programa que he usado el sandra max3!

Benchmark

Disco Seagate 120 gigas 7200 ata100

file system benchmark: 30967

Discos Maxtor 120 gigas SATA en raid

file system benchmark: 56938

Parece que duplica, si vacio un poco los maxtor y lleno el seagate seria mas interesante. Tengo los maxtor a tope.Ke opinas?

S

Esos resultados parecen más razonables, pese a comparar un Seagate suelto con 2 Maxtor en RAID0.

Yo prefiero usar el hdparm para benchmarks, porque no importa el sistema de ficheros, o lo lleno que esté el disco duro para determinar la velocidad real.

N

Buenas
He visto una web que os aclarara la duda :)
http://www.baluma.com/hardware/almacenamiento/WesternDigital_Raptor/home4.asp

w0mBat

Estaras de acuerdo que la diferencia no es sensible, verdad?

kas

@ oZk4h

Eso si :)

Nm

ach3 dame precio de raptors en zgz ... que no me fio de los precios de algunas webs

S

Sensiblemente es que se nota. Sensible es el sustantivo del verbo sentir. Al menos es lo que yo interpreto.

oZk4h

En el aida32 me dice k tengo el HD en modo SCSI :o i don't understand :S

Usuarios habituales

  • oZk4h
  • Soy_HeatoN
  • Nm
  • kas
  • w0mBat
  • TaMy
  • ach3chin0