tecnología PLC

BlisZ

hace poco pusieron una noticia aqui en MV sobre la tecnología PLC (internet por el cable de la luz).
quería saber las velocidades que alcanza y más o menos los precios que tendrá

un saludo

TawS

Velocidades de entre 2 y 12mb.
Precios no se saben.

M

creo q podia alcanzar los 12 MB pero de precios npi. tp esk te mu seguro en lo de la velocidad pero creo q si.

Lb

Pa mi ke precios O_O!! ( de altos :P )

BlisZ

alguien la ha probado??

dead_warrior

Ôô Npi

erito

en sevilla ha estado de prueba en una pelukeria y la dueña decia q iba a una velociad q daba miedo, y solo tenia 2 megas (creo) y daba una velocidad impresionante, decia q se bajaba las canciones en un abrir y cerrar de ojos, y por lo q salio en un periodico (hace ya tiempo) la velocidad comun seria 2 megas y costaria unas 5000 pts (ya dije q hacia tiempo) o incluso menos y q endesa keria desbancar a telefonica y hacerse con el mercado de internet :) (ojala ocurra pero sin aprovecharse de los usuarios)

spAhs

a ver... Se rumorea que 2Mb seran por 5000 pts... REPITO SE RUMOREA!, de todas maneras no creo que este sueño se haga realidad por que pensar... si Iberdrola o Endesa pusiera a 5mil pts PLC 2mbs que haria telefonica? que arian las cableras? tendrian q buscar algo totalmente nuevo por que la adsl mas de 2mbs no sube.... y encima son 2mbs de bajada y 300de subida o como mucho 512 de subida... Y lo tendrian q poner a un precio razonable maximo 5mil ya q el PLC son de subida 2mbs y bajada 2mbs... Ademas esta tecnologia depende de la calidad del tendido electrico q llegue a tu casa, con lo cual que si es mas viejo que el cagar te puedes ir olvidando, y tb tengo entendido q solo va a ser para zonar urbanas ciudades.. y pueblos con mucha poblacion... por q vale todo el mundo tiene electricidad pero la calidad del tendido no sera el mismo supongoo...

P.D: El "modem" por llamarlo de alguna manera para esta tecnologia cuesta un ojo de la cara sobre 100mil pelas...

KeleTh

la adsl si sube de 2 megas

sPoiLeR

esperaros al 2004 como poco

RaYMaN

tambien se rumorea q el ping va a ser el mismo q adsl. repito, se rumorea. lo dijeron muxa gente cuando salio la noticia aki en MV

JMBaDBoY

#14 Leí en el períodico, de que endesa e iberdrola, tenían pensado poner operativa esta tecnología para este año 2003

erito

Supongo yo q endesa o iberdrola (en sevilla sevillana) no hara lo q hizo telefonica, lo de pagar 35000 pts de alta en la adsl,por un simple motivo, por mucho q prometan el mercado esta abierto y muchos tienen adsl o cable y a lo mejor no les compensa (por muy buena q sea la mejora) el pagar una cuota de alta muy grande (por no repetir alta:) ) y tampoko q el alkiler del modem sea muy alto, por q segun lo q lei telefonica tiene ya hecho su mercado y ellos llegan de nuevos y tienen q coger clientela, asi q no creo q se cuelen ni en la cuota de alta ni en el alkiler.
P.D. Ojala se portan tan bien como lei entonces telefonica al carajo

spAhs

erito (o comos e ponga xD)

Que te crees q si t eponen 2Mb Bajada/2Mb Subida con ping 20 a un precio de 5000pts inferior a las 7500 que se paga ahora por ADSL 256ks de bajada /128ks de subida no se cambiarian millones de personas de empresa en un abrir y cerrar de ojos? vamos yo porlomenos iria de cabeza.... A no ser que de cuota d ealta sean 100mil pelas! claro ese precio es Prohibitivo...

P.D: Tienen previsto empezar en el 2003 osease YA MISMO a ponerlo, y lo van a hacer poco a poco ciudad por ciudad....

JMBaDBoY

Sí, se supone que empezarán por las ciudades más importantes, tipo Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza etc etc...

-Tidus-

De aki a que llegue...

Kaiz

aparte del ancho de bajada, habra ke ver el ping ke da en el cs.

Y el modem, si vale 100talegos, nadie lo compraria, asi ke una de dos: 1º o te ekivocas con el precio y es mas barato, o 2º lo alkilan

JangoBout

Pero cuantos paketes por segundo envia eso? ke eso es lo que nos viene a importar a todos, el ancho de banda vale pero el PING???

Ya se vera, paciencia mis jovenes padawans

D

dijeron que a lo mejor para finales de este año ya estaria disponible y a un precio de 35€ mas o menos , pero solo son palabras habra que verlo

spAhs

Kaiz e dicho '100 talegos' por decir un precio alto no creo q valga 100mil pelas ni de coña, pero he exagerado para q vea la gente q va a costar su pasta.... Una curiosidad es que el modem este lo a diseñado una empresa española de valencia, que los que habia de esta tecnologia eran una KK y la empresa española ha echo uno mejor ^^

Fox

llegara de verdad??:O

BEDI

JangoBout, amo Jedai (xD) se rumorea q el ping de 2Mb, sera de alrededor de 60ms en un server del CS. Al menos eso comenta alguno q lo a probado, creo recordar, q en las pruebas de zaragoza.

bueno, aver si alguien confirma algo

quarz

NPI

T

pues ONO tb ha tenido un exito, porke si la comparamos con telefonica, vale ke han levantado caies y caies, pero va al pelo :)
Murcia murcia, ke iegue a murciaaa y le sea de pruebas en mi casa asi va gratis xDDDDDDDDDDDD
Turok :P

atopiC

awa xa todos =)

T

ole, awa pa todos, di ke si. los del ebro no kerian agua, toma agua ke recibieron....
Turok
PD: la avaricia rompe el sako

Usuarios habituales