Telefonica duplicará la subida

LzO

#178 Y no has llegado a pensar en que si en steam y torrent te va bien, entonces el problema es de megaupload y rapidshare?

Es como si me dices que con un ferrari corres mas en autopista que por una via interurbana... es de logico que corres más por autopista.

Yo con 12 megas de ONO en megaupload a veces bajo al maximo de 1,6mb/seg y a veces bajo a 500-600kb/seg

Según como esté la carretera.

TRON

Pues eso, tú a veces bajas a 500-600, yo nunca he llegado a los 200 xD. Ya te digo que si al menos a mi me bajara a la velocidad que dices ya estaría contento, pero es que ahora mismo doy gracias de llegar a los 100 (y llevo así un par de horas).

Y hoy mismo me he bajado el SDK 2006 para poder jugar al promod y no ha pasado la descarga de 170.

dagavi

Aunque a mi ahora me vayan rápidos no significa que en un rato puedan irme lentos, pero estos 2 llinks me bajan a 300 (algo más) con 3 MB

http://www.megaupload.com/?d=WE3KOO80
http://www.megaupload.com/?d=75Z75LSA

¿A ti ninguno de los 2 te pasa de 200? Si dices que son todas las descargas ya si que hay algo más raro, porque descargas puntuales es normal que vayan mal pero todas... ¿Seguro que no es tu PC? ¿El Steam que te esté chupando la mitad de la conexión? (ya que como dices que eso si te va bien...)

Aun así yo también tenía pensado en irme este verano a Jazztel para rebajar la factura y tener 20 megas, pero pudiendo tener en un periodo de tiempo (no se cuanto, no se si tengo cobertura pero mi calle la levantaron hace un tiempo para pasar cables) 50/5 por el mismo precio, y encima FTTH, ya me espero a ver como avanza la cosa. A lo mejor contraatacan los demás poniendo mejores ofertas y merece la pena esperarse aunque igualmente te cambies.

TRON

No tengo nada que me chupe la conexión, es simplemente que me va muuuuy mal desde siempre. El primer link que me has pasado baja a 152 y el otro a 91 xD.

Test de velocidad de la web de #152:

Hace un par de horas también lo he hecho y me salía de descarga 1.45 Mb/s xD

Pero ya te digo, NUNCA, nunca llego a los 200 con cualquier cosa que me descargue vía web.

erdanblo

#184 Sería interesante ver las estadísticas de tu router, y ver a cuanto esta sincronizando / atenuación de tu línea / SNR, etc...

dagavi

Si, también sería interesante saber si siempre te ha pasado en el mismo S.O. y si eso incluye reinstalaciones del S.O., a ver si el problema va a ser de este.


Siguiendo con la noticia que ponía, y a modo de resumen, estas serán las diferentes ofertas, precios finales con línea e IVA incluido, que habrán:

  • ADSL de 1 Mb: 51,7€

  • ADSL de 3 Mb / 320 Kbps: 63,56€

  • ADSL de 6 Mb / 640 Kbps: 64,74 €

  • ADSL de 10 Mb / 800 Kbps: 65,92€

  • VDSL de 25 Mb / 1 Mb: 81,26€

  • FTTH: 30 megas: desaparece

- FTTH 50 megas / 5 megas: 64,74€ ( Igual que ADSL 6 Mb/640 Kbps)

- FTTH 100 megas / 10 megas: 76,4€

Fuente

TRON

Pues hace alrededor de 3 años que tengo este PC y nunca he formateado ni reinstaldo/cambiado de S.O., siempre con el XP.

#185 Como puedo ver las estadísticas que dices? es un modem SpeedTouch 330

dagavi

No podrás, la información que te pide es la que te dan los routers en su web de configuración, el módem (o al menos ese) no te da esa información.

Edit: Lo de abajo casi no le hagas caso, me acabo de acordar que a mi me fue imposible conectarme a internet desde Ubuntu con ese módem, a lo mejor con otra distro tira, pero solo he leído problemas de los módems USB y Linux xD, aun así dejo el texto que había escrito, pero ya sabiendo que no será tan fácil porque el módem USB se debe configurar.

Siempre podrías probar a bajarte una distro linux (un Ubuntu mismo por ejeplo) que es bajarlo, grabarlo y iniciar el PC con el CD metido y ya está en marcha (sin instalación ni nada, lo que se conoce como LiveCD) y pruebas a ver si desde ahí te van las descargas de Megaupload&CIA más rápidas.
Descartaría por completo que fuera cosa del S.O.

TRON

Pues podría probarlo, no pierdo nada, pero el distro linux que dices es simplemente un programa o se iniciaría el pc con otro s.o.? Soy un ignorante en estas cosas xDD.

Edit: ahora mismo estoy teniendo una descarga de megaupload que me varía la velocidad entre 54 - 77 kb/s xddd

erdanblo

¿Tienes el monitor ADSL de Telefonica?

Pulsa Control+D

Te dara la atenuación y el SNR en bajada creo.

Por cierto, ¿te han duplicado y no te han cambiado el modem? En teoria al pasarte a 3Mb o superior ya deberían de habertelo cambiado por un modem. Yo llamaria sin problemas, y les dices que manden un router, aunque sea el monopuerto. Si te dicen algo de que no, les dices que vas a hablar con tu amigo "baja".

NeO_PedritO

#187 Que te cambien eso ya, por dios.. Yo lo tenia guardado de hace por lo menos 3-4 años y lo tire a la basura hace unas semanas.
Pideles un router como te comentan, te ira todo mejor y no tendras que estar instalando mierda de telefonica en tu pc ni ocupando puertos usb.

LzO

#187 pues con razon, a donde me vas con ese modem usb prehistorico?

TRON

Pues el que me dieron -_-

erdanblo

He leido tu comentario de #178:

No seré yo quien te fuerce a quedarte en Telefónica :D, simplemente te aconsejo, investigar sobre si es un problema de tu instalación o de tu linea (que estes muy lejos de la central, etc...).

¿Por qué?

Porque si tu intención es pasarte a otra compañia ADSL, los problemas vas a seguir teniendolos.

El cable siempre va a ser el mismo si portas a otra compañia. Y además tendrás el problema añadido de que tendrás un intermediario más (aunque pagues el mantenimiento de linea a orange/yacom/vodafone/jazztel). Tu compañia dará parte a TESA (Telefónica), que es la única autorizada a realizar actuaciones en el cable de cobre que va desde la central hasta tu PTR.

Distinto es si contratas una compañia de cable como ONO y ojo! y que sea cable y no ULL, es decir, tu edificio debe de tener preinstalación del cable de ONO y estar en cobertura, si es ULL es sobre el par de cobre de teléfono.

Con cable, no deberias de tener mayores problemas, si tienes cobertura, funciona mejor en largas distancias y se ve menos afectados por las interferencias externas.

Sufr1r

No he entendido muy bien esa noticia de ADSLZone que ponían más arriba. ¿Migrarán a los de ADSL a fibra óptica con la misma velocidad pero en fibra y al mismo precio?

Y otra cosa, una pregunta de newfag, pero aprovecho este thread para preguntarlo..

Tengo imagenio y un router Xavi 7968 aka "el blanco". ¿Podría comprarme otro router, como un Linksys, conectarlo al cable de imagenio y el imagenio seguiría funcionando?

Saludos y gracias de antemano.

M

#195 tienes un cable de telefono+adsl y otro de imagenio?? no sera conectar el cacharro de imagenio al linksys?

Sufr1r

#196 A ver, en mi habitación hay un "ladrón" (creo que se llaman así, ¿no? xD), y despues está enchufado a una cosa del imagenio que a su vez se enchufa a la corriente eléctrica, y en esa cosa está conectada un cable amarillo que despues se conecta al router, pero la conexión a la linea telefónica es con otro.

Me he liado pero no encuentro otra manera de explicarlo. xD

Emilito90

En ONO han multiplicado la conexión de 6 a 12 MB. Descargando con JDonwloader y cuenta premium de MegaUpload, los archivos bajan a 1,5mb/s

NeO_PedritO

#197 Supongo que preguntas si puedes conectar el decodificador de imagenio a un router que no sea el de telefonica.

Yo creo que si, pero habra que configurar algo seguramente, y desconozco el procedimiento. A ver si alguien te sabe decir :)

Sufr1r

#199 Sí, a eso mismo me refería. ^^

He estado buscando y parece que hay temas raros con el firmware y que es prácticamente imposible, lástima.

Una cosa, mi familia hace meses que contrató "la fibra óptica" de Telefónica de 10Mb, nos cobran más y tal pero de fibra óptica nada, me va igual que antes. ¿Se deberá a que soy de Las Palmas o qué?

En caso de que hagan eso de mudar a los de ADSL a fibra óptica por el mismo precio, ¿nosotros que contratamos la fibra pero estamos igual que pasará? xD

M

contratas fibra optica sin saber si tienes fibra optica? :palm:
y telefonica no te dice que no tienes y te cobra?? :clint:

Sufr1r

#201 Se supone que por la zona están los cables de la fibra óptica. :x

Bah, hoy llamo a la gente de Telefónica/Movistar otra vez, que la última vez que lo hice me saltó el típico sudamericano que debe llevar 3 días trabajando ahí.

dagavi

#200 Si contratas 10 megas de fibra óptica te irá a la misma velocidad que los 10 megas de ADSL2+ (suponiendo que se pillaran los 10 megas completos, que si algo bueno tiene el FTTH es que, en un principio, los 50 megas si serán 50 megas).

En un principio lo que he leído y entendido (en las noticias anteriores, no se si he leído algo más que no haya puesto por aquí) es que a los que ya tienen ahora mismo FTTH les aumentarán la velocidad y reducirán la factura para adecuarse a los precios antes citados. Para estos debería ser, creo, como las duplicaciones de toda la vida, simplemente ellos te lo cambian y listo, tu no te enteras más que porque otro día va más rápido.

Los usuarios de ADSL, y supongo que VDSL, ya lo tendremos más pesado, ya que no solo nos hará falta esperar a tener cobertura (dicen que ahora solo hay 300.000 hogares con cobertura en España, y durante el 2011 se llegará al millón), si no que una vez podamos solicitarlo tendrán que venir a tirarnos el cable y cambiarnos la instalación (del par de cobre a la fibra óptica).

Pero si dices que ya tienes fibra óptica (supongo que tendrás un Trio Futura: www.triofutura.com) con 10 megas pasarías a tener 50 y con 30 se supone que te pasarían a los 100 (precio de Imagenio no incluido en los precios anteriores, con Imagenio el precio se incrementa, está comentado por algunas noticias).

Por último, dejando de lado este tema, hacer mención a un comentario que leí en algún lado y tiene bastante razón: con esta oferta Movistar consigue tener agarrados a todos sus clientes porque cuando te instalan el FTTH te quitan el par de cobre, dejándote sin la posibilidad de cambiarte de compañía, a no ser que volvieras a contratar el par de cobre o las otras compañías tiraran su fibra hasta tu casa. Aunque ya digo, desconozco si es verdad que te quitan el cobre.

Sufr1r

#203 ¡Gracias por el post tan completo! Sí, tengo lo de trío futura (me había olvidado del nombre), que aunque no noto la diferencia, llamaré esta tarde al soporte técnico a ver que me dicen.

Espero que eso de los 50mb sea cierto, por mucho que aumenten el precio por imagenio. :qq:

NeO_PedritO

#204 En Las Palmas tienes fibra optica?? No se yo eh.. :S

Sufr1r

#205 Ni yo. -_-'''

En la página web había (y sigue habiendo) una cosa para comprobar las ofertas del trío futura disponibles según la dirección/el número de teléfono. Con ambas cosas nos salía (y siguen saliéndo las mismas xD) ofertas de 10Mb a 25Mb, y cojimos la de 10Mb con fibra e imagenio.

Pero nada, todo igual. Por eso dije que llamaré al soporte técnico, aunque la última vez tocaban las pelotas porque en el test de velocidad de su página me salía todo bien, hasta 8,5Mb/s y como mucho llego a 500-600kb/s... :/

7 días después
NiGGaZ

Se me acaba de subir la velocidad de subida en mi linea de telefonica de 6 mb. Se me fue la conexion a internet y me parecio muy extraño, a los 5 minutos me volvio, hize un test de velocidad por si las moscas y la subida me llega hasta los 515 kb

12 días después
dagavi

Finalmente parece que Movistar ya está poniendo en marcha las ofertas anunciadas unas páginas atrás.

Ya han actualizado su web con las ofertas de 50 megas.
Web: www.triofutura.com

Tal y como se indicó, los 50/5 megas tienen el mismo precio que los 6 megas, y lo lanzan promocionado a 30€ los 6 primeros meses.

Aquí dejo la imagen de la tabla de precios que tienen en su web:

Aquí podéis ver una noticia de ADSL Zone: Movistar promociona sus 50 megas de fibra por 29,90 euros al mes

ChemicalX

#208 pero eso es solo para los que quieran una linea nueva

Si tienes apego a tu numero de telefono olvidate XD

dagavi

En cualquiera de los tres apartados:
· No tengo línea
· Tengo línea con Movistar
· Tengo ADSL sin Imagenio

Hay los mismos precios.

Sería una chapuza enorme por parte de telefónica que al pasarse a FTTH te cambiaran el número de teléfono, de echo no he leído ningún comentario al respecto. Solo leí una vez que al ponerte FTTH te quitaban el par de cobre, pero también he leído a otros que dicen que no, que simplemente les tiran otro cable por el mismo sitio que les llega el cobre y mantienen ambos cables (la fibra y el cobre).

Pero eso del número de teléfono no se porque lo dices xD

Usuarios habituales

Tags