Telefonica Movistar - FTTH 50/100 Mb

bLaKnI

Bien, ¿y que tenemos entonces?
Pues un thread de consulta directa.
Lo siguiente aparece en mi comunidad después de unos días de obras preavisadas de que serian justamente para esto.
Este es el último cartel informativo:

Quería preguntar:

  • Alguien tiene ftth de 50 mb? Y de 100?
  • Me podéis decir que pagáis para cada uno? Con ofertas temporales y sin?
  • Que tal funciona? Que tal de ping? Que tal de latencias y velocidades?
  • Mola?

Quiero ponerme los 100 MB sin imagenio, pues no quiero tele.
Igualmente pero, con imagenio, se reduce la velocidad de descarga?

Contad un poco vuestras experiencias porfavor!

Gracias gente! :)

ReYzell

Primero tu comunidad tendra que aceptar la instalación en el edificio. En el mio me costo horrores que todos quisiesen pero al final nos lo hicieron (ONO)

bLaKnI

Nono, ya está hecho.
Hubo la primera reunión.
Costó.
Pero al final han aceptado, y desde hace una semana, está hecha la instalación.

Ahora solo hace falta que lo activen y nos avisen de que ya podemos contratar.
Por eso pregunto.

Awoke

Yo tengo 50 Mb de Telefónica y van de puta madre. No tengo cortes como con ONO, el ping es muy muy bueno: en el CSS en los servers españoles suelo tener 15ms y en el LOL estando el server en la quinta puñeta por ahí en Europa central unos 45, lo cual esta de lujo.

En cuanto a precio, lo paga mi padre, pero sí puedo decirtelo, 90 incluyendo imagenio. Imagenio no se nota cuando esta puesto, la conexión es excelente, y ya los 100Mb tienen que ser... .

Mi tope de bajada son 9mb/s(picos), lo normal son 6.5 y la subida son 500k. En mi perfil puedes ver un test que hice.

Estoy muy contento en general con la linea, después de tantos años con 3Mb asquerosos.

2 respuestas
xtfcharly

Yo vivo en Las Palmas y tambien tengo FTTH 50/5mb. Llevo casi 3 años con fibram antes con 10mb y ahora con 50. La conexion es una pasada, y el ping, aun viviendo en canarias es bastante bueno (30ms). Pago 55€ (+ los 15 de linea) al mes con Imagenio HD y con deco con disco duro integrado para grabaciones.

Te recomiendo que visites la web de Movistar y mires las promociones que hay, porque creo que hay una muy buena con casi la mitad de precio durante 6 meses.

Sin dudarlo esta conexion merece la pena y mas al precio que esta, ya que conozco muuuuuuucha gente que paga lo mismo o mas por 10mb asquerosos de ADSL

Salu2

bLaKnI

Yo en principio insisto, que paso de imagenio.
Es decir, que no quiero la tele, solo ADSL (con linea y tal, claro está).
Por eso voy a los 100MB.

1 respuesta
ludo90

#6 Imagenio chupa bastante de la conexión, cuando tenía 6 megas 3 se los chupaba imagenio, supongo que si no te interesa lo mejor es dejarlo para no perder mucho.

bLaKnI

Por lo que tenia entendido, esto había cambiado con el FTTH, es decir que imagenio tira sin "tocar" conexión natural.

xtfcharly

En FTTH tener Imagenio no resta conexion. Yo he hecho la prueba con Imagenio conectado viendo un canal HD y sin conectar, y las pruebas de velocidad dan el mismo resultado. Ademas, tengo entendido que incluso va por 2 canales diferentes (no se que hay de cierto en esto)

LupiN-

La conexión es una pasada, la cuota depende de lo q te oferte el comercial, si ya tienes ADSL con movistar puede q te lo ofrezcan pagando lo mismo y luego una pequeña subida del precio a los 6 meses, con la instalación gratuita.
Me parece q la cuota en total se keda en unos 44€ con iva incluido los 50/5 q es lo maximo q estan ofertando de momento, el ping en juegos como el CS por ejemplo en servidor español es de 10-15 ms, te pondran dos aparatos aparte de una roseta óptica, una ONT q es un convertidor óptico-ethernet y un router 11n

bLaKnI

He llamado 4 veces al 1004, y en ninguna he conseguido hablar con un humano. Inclusive en una de ellas, me han colgado.

En resumen, tendré que enterarme via comunidad de vecinos, porque sino, ni idea.
Y en la web, de las 100 MB ni hablan... :(

xtfcharly

Los 100mb solo estan disponibles para empresas actualmente, aunque supuestamente a mi en Octubre del año pasado me lo iban a poner. Aun estoy esperando que me llamen para confirmarlo xD

dagavi

Los 50 megas valen lo mismo que los 10 y que los 6 desde hace meses: 40'99€

El precio final también es el mismo, te cobran lo mismo por cuota de línea.

p4l0m0

mucha gente no se entera con lo de imagenio.

ADSL: internet + imagenio = si xupa linea imagenio
Fibra: internet + imagenio = imagenio no xupa nada de la fibra optica!!!!

yo Tengo fibra de 10 mb, y pago en total en factura 47€.

7 días después
Lova

ommmmmg #4 yo quiero eso en mi casa XDDDDDD

periii

adsl=cobre=un canal=pure shit
FTTH=fibra optica hasta la casa=RED GPON como en japón=bienvenido a mis manos.

He dicho.

Rebollo

yo tengo 50mb y estoy muy contento

periii

la fibra óptica trabaja por ventanas, es decir,dependiendo del color del rayo emitido desde el emisor hasta el receptor van a tener un ancho de banda o mas grande o mas pequeño.

Creo que eran 3 ventanas de configuración.

500-800 nm (nanómetros) ----->1ª ventana
850-1300 nm (nanómetros) ---->2ª ventana
1300-1800 nm (nanómetros) ---->3ªventana

esto de las ventanas define que ancho de banda va a circular por la fibra,o sea cuanta velocidad va a circular por la fibra.

Lo más importante de toda la transmisión,es tener buenos pigtails o conectores de fibra,los que llevan a la ont.

La ONT es un transductor que convierte la luz entrante en información en este caso.

Os adjunto como puede ser la instalacion de trio futura:

5 meses después
sutik

que gustazo!

dagavi

Con FTTH la telefonía sigue sobre cobre o pasa también a la línea FTTH?

De pasar a esta, va sobre IP? (en cuyo caso supongo que se conectará al router)

A ver si espabila la implantación de las NGN que mucho preparar centrales pero no llega a los usuarios (normal también, no solo tienen que levantar la calle para llevarlas a todas, si no después llevarla a cada edificio, y esto último incluso se niegan algunos)

1 respuesta
LupiN-

#20 la puedes mantener por cobre o pasarla a la fibra, es voz IP y la red de cobre tradicional de tu casa se conectaría a la ONT q es el aparato q transforma la señal.

1 respuesta
dagavi

#21 Thx por la info.

A ver si se extiende esto, aunque si sigue a 40€ (que no está nada mal para ser los precios de Movistar, hay que ponerlo todo en su contexto y en este caso vale lo mismo) y me llegara cobertura no creo que cambiara mi VDSL2 de Jazztel por 17€ (promocionado) / 28€ (fuera de promo)

13 días después
dagavi

Para los interesados: Los de Movistar siguen moviendo fichas.

Como habéis visto últimamente, las ofertas de Movistar se centran en los clientes de ADSL + móvil. Ahora han puesto su conexión 10 Mb a 19'9€ para siempre (al principio lo pusieron a 24'9€ pero no les fue como esperaban y lo han vuelto a bajar).

Ahora, y teniendo en cuenta que movistar donde ahora está arrasando es en las contrataciones FTTH saca nueva oferta (curiosa por otro lado, puesto que como digo ya les va muy bien con su FTTH 50 Mb) para los clientes de internet y móvil (supongo que será para mejorar los números de móvil): 100 Mb al precio de 50 Mb, es decir: 41€ + línea + IVA (con precio promocionado a 30€ durante 6 meses).

Sin duda alguna una buena noticia para los que tengáis los 50Mb + algún teléfono móvil Movistar, que podréis duplicar sin coste alguno.

1 1 respuesta
Glicerart

#23 Por algún casual sabes si la duplicación es inmediata, o hay que solicitarla?

2 respuestas
dagavi

#24 Ni zorra, supongo que habrá que pedirlo como el descuento a 25/20 € de los 10 Mb. Estate atento a la web de Movistar o webs como ADSL Zone

dagavi

#24 Ya puedes pedirlo. Si tienes 50 + móvil disfruta de tus futuros 100 Mb y pon alguna opinión, capturas, etc. en Mediavida para que veamos como van:
http://bandaancha.eu/articulo/8177/movistar-lanza-100-mb-ftth-exclusivamente-clientes-movil

http://www.movistar.es/on/pub/servicios/onTOEntrada/0,,entrada%2Btrio_futura%2Bv_segmento%2BAHOG%2Bv_idioma%2Bes%2BambitoAcceso%2Bpub,00.html?v_segmento=AHOG&v_idioma=es

Supongo que puedes pedirlo desde la web, por lo que te recomiendo que la uses. Yo cuando tenía movistar pedí los descuentos a través de la web y mucho más cómodo que llamar por teléfono (y rápido). El alta en Jazztel también la hice vía web y lo mismo. Si se puede web casi mejor que llamar por teléfono y pedir.

PD: Los 100 megas sin móvil valen más de 80€ por lo tanto no tiene sentido contratarlos. Si no se tiene móvil lo más lógico es que pilléis 100 Mb + una línea móvil (aunque no la uséis nunca) para que los 100 Mb se queden en 41€ + coste mínimo de l alínea móvil = unos 50€ total (bastante menos que 80)

1 respuesta
Glicerart

#26 Al final lo he pedido en el 1004 (llamé antes de leer tu mensaje D: ), pero vamos, me han dicho que ya está tramitado y en en principio en 24/48h tengo nueva velocidad. Lo único que estoy un poco mosca es con lo del precio, quiero decir, está claro que con móvil son esos 40'9€ al mes, pero yo tengo los 50Mb desde hace 15 días y los 6 primeros meses cuesta 29'9€ por la promoción. El caso es que estoy leyendo que a algunos les han dicho que perderían la promoción del precio si aceptaban esta nueva, pero a mí no me han comentado nada, por lo que una de dos: o me la han miniclavado, o sí que me matienen el precio de la promoción (lo cual dudo).

Bueno, cuando venga la factura comentaré xD . De momento las cosas van muy rápido, tened en cuenta que hace 15 días estaba con una ADSl de 2'4/0'25 Mb y ahora voy a pasar a 100/10.

Get

yo no me puedo quejar, en mi nuevo puesto de trabajo tenemos esto:

y aun esta limitado para el office en 100mb/s simetrico, siendo la linea de 1000mb/s simetrica.

BruJo

Han puesto los 100Mb a precio de 50Mb para los que tengamos contrato de Movistar Móvil para toda la vida :)

Glicerart

xD

O como pasar de 2'4 MB a 90 en una semana :D .

No hay mucho más que decir. No son 100, pero tendré que conformarme con esos 90.

Usuarios habituales

  • periii
  • nerkaid
  • Glicerart
  • Chola
  • MAITUL
  • dagavi
  • LzO

Tags