Telefónica ofrecerá internet a 10Mb y 30Mb

SkyuL

nos timan como kieren..si hicieramos algo conjunto les joderiamos.
siempre somos los ultimos en todo y esto lo demuestra.

Corven

Las conexiones en españa son UN ASCO, digan lo que digan tenemos lo peor de toda europa y aun precio inadmisible. Ya no solo es el ancho de banda etc, si no tambien las infraestructuras que son una basura. Con lo penosas que son creeis que daria para abastecer de 30 MB reales a un nutrido grupo de clientes?
Y para colmo tenemos la situacion oligopolio ono-telefonica...aunq mas bien es un pseudomonopolio de telefonica que es quien va marcando el paso por mucho que diga la CNT y por mucho que cesar alierta se harte de anunciar cosas...
Es penoso que no contemos con FASTPATH, es penoso que casi todas las lineas españolas sean de una sola compañia. Nos encontramos peor que la media europea en todo...mientras telefonica vemos como se revaloriza una burrada en el mercado bursatil (a 22 euros accion esta ahora mismo)

11 días después
racCa

nuevos datos y de paso algunos buenos

Telefónica prepara el lanzamiento de un nuevo Dúo 10 megas basado en FTTH y un Trío que incluye Imagenio con 30 megas. Además, la operadora planea abandonar el despliegue de VDSL2/b iniciado durante el pasado año 2006 y en el que colaboraban los fabricantes Huawei, Inelcom y Teytel para centrarse en la fibra óptica hasta el hogar (FTTH).

El proveedor de los nuevos equipos (ISAM 7342 FTTH) será Alcatel-Lucent. El proyecto consiste en la realizacion de 200 nuevas instalaciones, que darán cobertura a 200.000 hogares situados de la siguiente manera: el 50% de las instalaciones entre Madrid y Barcelona, el otro 50% repartido entre las demás capitales de provincia incluidas las islas Baleares.

El pasado mes de enero, Telefónica anunció el lanzamiento de 50 megas empleando VDSL2 para después del verano, pero las pruebas piloto que han realizado de la llamada "Red50" no han dado los resultados que esperaban y por eso se ha retrasado el lanzamiento.

Según nos han informado varios técnicos, la red50 ha llegado a ocasionar problemas a los clientes en pruebas. "Malas conectorizaciones, cableado de dudosa calidad. Muchos clientes a los que instalabamos los nodos han experimentado bajadas en el rendimiento de su conexión, sobre todo en Imagenio, así como numerosos problemas de ruido y atenuacion y continuidad en la señal, porque las conectorizaciones de los repartidores Teytel e Inelcom dejan mucho que desear" indicó uno de los técnicos a este portal.

Estas son algunas de las fotografías que se hicieron de los nodos de la red 50.











ADSLzone estuvo probando una de las conexiones piloto en Madrid y desvelo algunos detalles sobre el despliegue de centrales en Madrid y sobre los equipos que estaban empleando. De hecho, los clientes que disfrutaban del Trío con VDSL2 tenían las cuotas promocionadas a 9 euros hasta octubre que era cuando se planeaba el lanzamiento comercial una vez que la Comisión de Mercado de las Telecomunicaciones diera su visto bueno.

DETALLES VDSL2 EN "RED50" en teoria abandonada

relación velocidad/distancia(en teoría)


Pruebas realizadas por ADSLzone:
Bucle analizado: Central: Madrid/Delicias
Número de repartidores en zona: 6 (Siemens 200)
Servicio contratado: Imagenio VDSL
Router VDSL2: Huawei HG520V


velocidad en DD






Telefónica no quiere retrasar la posibilidad de ofrecer banda super ancha de 50 megas garantizando su funcionamiento, por ello ha decidido centrarse en la fibra óptica que ofrece muchas más posibilidades y velocidades de hasta 100 megas simétricos.

La red50 continuará utilizándose

Probablemente, el ultimo tramo de línea seguirá siendo de cobre, por lo que no deja de ser compatible con las instalaciones que Telefónica ha desplegado en la red50, simplemente tendrán que desmontar un equipo para instalar el de Alcatel-Lucent en su lugar.

¿Qué harán los operadores alternativos?

El único operador que ha hablado de VDSL2 ha sido Jazztel. Según confirmó la operadora, la tecnología VDSL2 puede proporcionar velocidades de hasta 50 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 200-300 metros de la central, que representan el 10 por ciento del total de bucles de España, y velocidades de hasta 25 megas a los usuarios que estén ubicados a una distancia de 800-900 metros de la central, que representan el 40 por ciento del total de bucles de España. Ahora que Telefónica ha cambiado por completo su despliegue ¿Qué sucederá?




fuente: adslzone
















RPV: se prepara el lanzamiento de los 10Mb y 30Mb (FTTH), Telefónica estudia abandonar la tecnología VDSL2(velocidades de 50Mb) debido a los malos resultados en "la red50" e intenta centrarse en los 100Mb simetricos (FTTH)



FTTH = La tecnología de telecomunicaciones FTTH (del inglés Fiber To The Home), también conocida como fibra hasta el hogar, se basa en la utilización de cables de fibra óptica y sistemas de distribución ópticos adaptados a esta tecnología para la distribución de servicios avanzados, como el Triple Play, telefonía, Internet de banda ancha y televisión, a los hogares y negocios de los abonados.

1 año después
Eustakiooo

Siento levantar un post asi de viejo pero me ha matado lo de...

el 50% de las instalaciones entre Madrid y Barcelona, el otro 50% repartido entre las demás capitales de provincia incluidas las islas Baleares

¿Y Canarias? Estoy un poco desinformado de todo esto, se sabe algo nuevo?

erdanblo

#64 Cuando empiecen a levantar muxfins (armarios grises de apariencia similar a los de ONO, con el logotipo de Telefonica) como setas, es que algo nuevo esta pasando.

Aunque no se yo como andará el tema de las islas, el mayor problema que tienen no es la infraestructura de la isla, sino el cuello de botella de la fibra submarina.

Leunamal

a mi casa no llegan ni 6 y no vivo en medio del campo, así que...

LzO

Yo vivo a 1 kilometro o 2 de la central (y de la ciudad, ya que vivo en un barrio) y apenas me llega 2 megas... en DD alcanzo 150kb por lo que pienso que llego al mega y medio y de suerte...

E

ono rulz
Jazztel tambien es muy bueno pero algo que no veo bien es que estes pagando 20 megas y solo te llegan 10 pues pagas 10 y ya esta.. eso lo tendrian que mirar

Yo con ono 25-30 ( tengo 3 megas y llegan 3 megas lo maximo de descarga que me a llegado a sido de 340 kbs estoy contento ^^)
Jazztel 15-20 (Mucho mejor pero.. no me llegaba cobertura en la casa neva)

4ndr01d

weno... ante eso, ono hizo (porque ya funciona en algunas zonas de madrid, aunque aun no en toda españa) esto: http://www.onoweb.net/index.php?option=com_content&task=view&id=2326&Itemid=411

Los 25megas de ahora de ono no son equiparables, a la tecnologia FTTH q va a implantar, se tendria que comprar con el link que puse arriba. Para variar Telefónica va un paso(varios) atrasado de las demás compañias de acceso a internet (aunque sean de ellos el 80% del cableado de españa(pagado por los impuestos de los españoles)). Es triste pero es así, solo miran por ellos, precios caros y no innovan, solo sacan tajada. Asi vamos... que en comparación con el resto del mundo en cuestión de internet somos tercermundistas.

erdanblo

#69 Cierto, el FTTH no esta de moda.

Pd. Te veo informado.

DeFiNiTioN

Que pongan fibra óptica si es un punto a favor... pero a ver si suben las velocidades de subida por que manda cojones...

Josite

aqui en alicante está ya para cojer, es el imagenio futura, son 30mb de internet, pero bueno la fibra optica no está por todo alicante, aparte de que es caro.., pero para quien lo quiera, se puede contratar.

B

#66 #67 Lo mismo me pasa ami :/, lo peor son los picos de conexión que da, eso que apago el router y al sincronizar de nuevo tiene 5mb, ah pero claro me duran 2 minutos, y se cae la conex, despues tengo mis flamantes 1.5mb/2mb con suerte xD, vivo a 2km de la central así que suerte.

Eso si en la factura no hay fallos...

erdanblo

#73 El cableado interno de tu casa (el cual si tienes linea individual es de tu responsabilidad) esta hecho una mierda y/o microfiltro dando porculo.

4ndr01d

#70 no esque esté de moda o no, que de hecho es lo que usa el resto de europa, sino que no es equiparable un docsis2.0 como el que tiene ono con sus conexiones de 12/25megas q oferta, con un FTTH, que sí es comprable con docsis3.0 (las conexiones de 50/100m q oferta ono por ejemplo). De hecho, el FTTH en francia por ejemplo ya esta llendo a 100m simetricos, y ofrecen servicios de HDTV gracias a su ancho de banda. Está claro que sí es un gran avance, comprado con las conexiones que hay ahora, pero vamos años luz retrasados con respecto al resto del mundo.

Por cierto estando a 2km de central, no kreo que sea problema del cableado interno, ya que es una distancia considerable para que exista perdida de señal elevada, y si tienes muchos microcortes en tu conexion, probablemente exista algo mal pero fuera de tu casa, ya sea cableado de la finca (que sí se encarga telefonica) o algo en central. Estando a 3km de central, ya se puede considerar ADSL Rural, y sinconizarias (si sincronizas) a 500kb maximo y con varios cortes al dia(De normal, consideran las compañias 1 microcorte al dia como standard).

erdanblo

Las comparaciones son odiosas, en ese caso, comparar FTTH con redes HFC (ya sea docsis 2 o docsis 3), pienso que no es lo más adeacudo. Yo las redes HFC las veo un poco como el (X)DSL, aprovechar algo que ya teniamos para dar nuevos servicios, entonces, docsis lo compararía con el VDSL2.

Por cierto, ONO ha echado atrás los 25M bajo Docsis 2, solo lo oferta bajo la pequeña red que tiene montada en madrid con Docsis 3.
http://bandaancha.eu/articulo/6216/ono-retira-25-megas

Sobre lo de Francia, eso es en París y en algunos barrios. ¿Qué tienen velocidades superiores a nosotros? Pués si, pero de ahí a decir, que todo es FTTH hay un trecho.

Nosotros también tenemos mucha fibra, y no desde hace poco tiempo, sino de una antigua red que tenían reservada para dar servicios a empresas, la red fotón (http://bandaancha.eu/articulo/5993/fibra-telefonica-vendera-exclusiva-utiliza-red-foton-creada-90-dinero-publico)

Lo que falta, es empezar a cablear los edificios, y eso es muy caro, y es justamente ahí donde la gran mayoria del resto de paises de europa llevan un año para acá haciendo incapie, en cablear los edificios con fibra, lo que llaman las redes de nueva generación, es decir, quitar o ir en paralelo a la actual red de cobre. (En esto estan haciendo mucho incapie desde la comunidad europea), y precisamente eso, es lo que esta haciendo Telefonica actualmente.

Yo a corto plazo veo mucho más factible el VDSL2 y a medio/largo el FTTH. Y eso es lo que esta haciendo Telefonica, esta aprovechando la red de fibra que ya tiene, para montar mini centrales como setas, capturando los pared y las zonas de nueva construcción, y a partir de ahí, por el momento, ofrecer lo mínimo (en las minicentrales no tienen competencia directa), y en cuanto haya que pegar un salto, dar VDSL2 desde estas.

erdanblo

En cuanto a lo otro, si conecta a 5Mbps, y va a menos, hasta que se cae, la causa mas probable es que sea un fallo dentro de la red interior.

2Km no es mucho, es más, es la media, de lo que miden casi todos los pared. En un par en condiciones normales, en 2Km puedes dar unos 10Mb sin muchos problemas.

erdanblo

Os presento las setas de las que tanto hablo:

cortes

Una dependienta de Movistar/Telefonica em ha dicho que dentro de poco van a duplicar valocidad, de 10 a 20mb, me quede con cara de tonto por que no habia oido nada ni en BA ni en MV, y el otro dia buscando en google, no encontre nada.

Es todo coña, no? es por ir mañana a la tienda molotov en mano y hacerle pasar buenas navidades. ^^

mnez

esto parece una broma, yo continuo con telefonica con la esperanza....

erdanblo

#79 Yo no tengo noticias. De todos modos, los comerciales son los ultimos que se enteran no le echaria mucho caso.

Pero también coincide con una nueva modalidad de Telefonica, 20Mb/320Kbps, happy!

http://www.adslnet.es/index.php/2008/12/16/telefonica-lanza-adsl-20-megas-con-320-kbps-y-640kbps-de-subida-respectivamente/

#80 Gracias a la esperanza más del 50% del total de lineas de banda ancha vive Telefonica, y sigue más estancada que la inteligencia de una quinceañera.

bLaKnI

La gran mayoria de personas que estan con Telefonica ahora, tienen 6 Mb de down, no? Puesto que venian de 3 i se augmento (duplico) en Octubre.
Pero lo del "supuesto doblaje" de 10 a 20, no seria aplicable para la mayoria de personas, solo aquellas que tuvieran 10 Mb contratadas, no?

Yo tengo las 10, porque me salia al mismo precio de lo que ya pagaba por 3 Mb.
Entonces, yo seria usuario potencial para el "fake-augmento", no?

Saludos!

PD: no os atraganteis.

aNuBiS

Yo la verdad es que flipo con la gente y sus conexiones, desde hace aproximadamente 1 año tengo 10mb/320kbs (de subida creo) y 0 problemas, si, es mas cara, pero por lo menos yo pago por eso y me ofrecen eso, nada de "hasta" y luego son 3mb reales.

La verdad es que toda subida es bien recibida, de hecho para la gente normal cada vez importa menos la subida, antes te importaba de cara a los programas p2p pero como actualmente se estan abandonando en detrimento de servicios como rapidshare/MU y demas deja de ser "tan" importante, a la hora de montar un servidor, o subir cosas a una web la verdad es que se nota y mucho, pero creo que bajamos mas que subimos y a eso se agarran.

Ya veremos como mueven ficha y si la comision de "nomeacuerdo" no les echa para atras los proyectos como viene siendo habitual para evitar el "monopolio".

erdanblo

"Yo la verdad es que flipo con la gente y sus conexiones, desde hace aproximadamente 1 año tengo 10mb/320kbs (de subida creo) y 0 problemas, si, es mas cara, pero por lo menos yo pago por eso y me ofrecen eso, nada de "hasta" y luego son 3mb reales."

Si Telefonica te da 10Mb (porque tu par lo permite), casi te aseguro que con cualquier otra compañia tienes esos 10Mb o más, además de mínimo el doble de subida (la que menos, da 640Kbps), sin contar otros servicios de valor añadido como el FP.

Por cierto, Telefonica tiene también "hasta". Por ahí, hay alguna que otra linea con perfiles de 10Mb y andan en 9 y pico, y la verdad, yo prefiero un adsl "hasta" a que me digan "no mire, su par es una mierda, y le toca adsl rural por cojones, pagarnos 50€ por 512Kbps, blabla"... O que te dejen mas colgao que un poste telefonica con 3Mbps porque "no aseguramos que su par pueda ir a más velocidad", cuando a lo mejor contratas otra compañia y por 40€ tienes los mismos 3Mbps + llamadas, o por poco mas, 5Mbps (porque tu par no da para mas).

Lo dicho, que para que me limiten los de Telefonica como le salga del navo, prefiero que me den un adsl "hasta" y que mi par vaya al máximo que pueda.

Por cierto, ponte el netlimiter y ponte a descargar a piñón a 10mbps, a ver como se te pone el canal de subida, nada más que en comprobaciones de errores de tcp/ip. Ahora eso mismo, duplicalo por dos (20 Mbps), resultado? Que cuando estes bajando 20Mbps no vas a poder ni tener una simple charla por msn/irc porque te ira super saturada la conexión.

Y esto no lo digo yo..., recuerdo cuando empezaron a hacer las pruebas de ONO 25MB y algún que otro chico con suerte de BA puedo experimentar con algunas Macs de las grandes y comprobar como rendian los 25Mbps con los 300Kb de subida que tenia en pruebas, jeje.

"Ya veremos como mueven ficha y si la comision de "nomeacuerdo" no les echa para atras los proyectos como viene siendo habitual para evitar el "monopolio."

La CMT le esta dejando en mi opinión demasiado cuartelillo actualmente, en mi opinión, les tenían que obligar a desagregar la fibra, cosa que estan teniendo suerte y no se lo van a obligar, almenos desde la CMT, pero desde Europa, esta por ver..., pero los de telefonica son muy tunos, (la verdad, yo pienso que europa les va a obligar a desagregar la fibra tarde o temprano) y por tanto que hacen? montar el FTTH con GPON, ¿qué es GPON? pues por un mismo canuto de fibra, multiplezas varios canales. Es decir, por una misma fibra meten a 5, 10, 50 clientes.

En otros paises como holanda, KPN (es el operador de Telefonica como aquí, pero en Holanda) esta metiendo la fibra individualmente, es decir, una fibra por cliente y hasta la central.

Aquí no, resultado: muxfins como setas, telefonica controlando la mayoria de los pares (mejor dicho, bucles, ya sea de cobre o de fibra) y vuelta al monopolio y a dominar precios.

Luego lloraremos de que es muy caro, que si blabla... que si no hay competencia...

PD. Todo esto os lo dice alguien que ha tenido ADSL Hasta 20Mbps de Jazztel + Linea Jazztel desde que lo pusieron aquí en Huelva, hasta Junio 08, y que actualmente tengo Telefonica 6Mbps Duo porque mi par esta secuestrado en un muxfin y no puedo desagregar la linea ni instalarme una linea nueva con un alternativo y porque pago 25,9€ por el ADSL durante 12M, como cuando termine el año, no me renueven el precio, los mando a tomar porculo, me dedico a robar wifi y a gastarme el dinero en antenas... eso lo tengo mas claro, antes de pagar 41€ por un adsl de mierda, con subida de mierda, latencias de mierda, routing de mierda (para ser unos de los mayores operadores del mundo), soporte técnico y atención al cliente de mierda, etc... + la linea.

NeO_PedritO

#82 No doblaron la velocidad a todo el mundo, yo sigo con mis 3 megas..

Diabloskuro

Bah.... Os digo una cosa, a partir de ciertas velocidades es tope absurdo. Ahora mismo tengo 50 Mb de ono en mi casa y que me van finos finos y si no fuera por que tiene 3 mb de subida casi casi no notaria la diferencia de cuando tenia 12 (menos en los test).

No me da tiempo ni de lejos a ver o escuchar lo que me bajo, el ping en el cs y tal sigue igual que antes y quitando para fardar delante de los amigos no sirve para nada.

Un saludo

aNuBiS

#84 Asi da gusto decir algo, vamos por partes :P:

"Si Telefonica te da 10Mb (porque tu par lo permite), casi te aseguro que con cualquier otra compañia tienes esos 10Mb o más, además de mínimo el doble de subida (la que menos, da 640Kbps), sin contar otros servicios de valor añadido como el FP.

Por cierto, Telefonica tiene también "hasta". Por ahí, hay alguna que otra linea con perfiles de 10Mb y andan en 9 y pico, y la verdad, yo prefiero un adsl "hasta" a que me digan "no mire, su par es una mierda, y le toca adsl rural por cojones, pagarnos 50€ por 512Kbps, blabla"... O que te dejen mas colgao que un poste telefonica con 3Mbps porque "no aseguramos que su par pueda ir a más velocidad", cuando a lo mejor contratas otra compañia y por 40€ tienes los mismos 3Mbps + llamadas, o por poco mas, 5Mbps (porque tu par no da para mas).

Lo dicho, que para que me limiten los de Telefonica como le salga del navo, prefiero que me den un adsl "hasta" y que mi par vaya al máximo que pueda."

Contando que el...90% de compañias utilizan las lineas de telefonica es normal que con otra compañia me diese la misma velocidad en un "hasta" o posiblemente mayor. El problema esta en que yo pago por un servicio FIABLE, que en...5? años que llevo con ADSL he tenido poquisimas caidas, me han ido doblando cuando correspondia sin perder nada de esa fiabilidad y en general estoy MUY satisfecho con el servicio, por eso pago a telefonica.

Yo te hablo de mi caso concreto, no se si a otros es un "hasta" o tal, evidentemente Telefonica no es precisamente barata, pero viendo conocidos que han tenido con ya.com, tele2, jazztel y demas...Dios me libre. Y en esto no quiero replicas, por que como sabes hay 50.000 casos diferentes, gente que telefonica le va mal, gente que jazztel le va cojonudo...Es cuestion de suerte, pero como a mi me ha ido bien el servicio hasta ahora y los demas operadores, quitando ofertas, no me ofrecen nada interesante, pues aqui seguimos.

"Por cierto, ponte el netlimiter y ponte a descargar a piñón a 10mbps, a ver como se te pone el canal de subida, nada más que en comprobaciones de errores de tcp/ip. Ahora eso mismo, duplicalo por dos (20 Mbps), resultado? Que cuando estes bajando 20Mbps no vas a poder ni tener una simple charla por msn/irc porque te ira super saturada la conexión."

Ahi no te puedo rechistar, de momento, ahora lo instalamos y vemos...Pero te puedo ir adelantando que si que es cierto, cuando baja a 1mb/s la conexion empieza a petar de forma rara.

"La CMT le esta dejando en mi opinión demasiado cuartelillo actualmente, en mi opinión, les tenían que obligar a desagrega[..]"

CMT, gracias..xDD. Ahi ya no tengo ni idea de los planes que tiene, pero bien podria llegar otro operador como en su dia hizo auna, ono, y empezar a meter su propia linea...Pero claro, sale mejor alquilarsela a Telefonica y luego decir que hay monopolio...(Y ojo, aqui ya si que me pierdo, tengo entendido que es asi, pero te veo mas informado).

"P.D"

Psé, es la primera vez que escucho que no puedas tener otro operador ¿? ¿Eso como va? jajaja. Yo de las latencias en juegos online la verdad es que no me quejo, el css me daba unos 50-60, no llegaba al nivel de un cable, pero era bastante bueno...Lo mismo puedo decir del servicio tecnico, algun problema que hemos tenido (recuerdo uno, nos quedamos sin telefono pero teniamos internet) llamamos y no lo han solucionado en 24h. cosa que puedo decir de otros conocidos que han tenido jazztel, tele2 y nanai...

Luego miro lo del netlimiter :P.

edit: Lo he instalado y descargando a 930-940 kbs el envio apenas sube, aveces vacio, aveces 15, 17, 29 es lo maximo que he visto, hasta que se abre alguna web...Asi que...No parece ocupar demasiado, aunque quizas te referias a otra cosa.

erdanblo

Nah, oye, en primer lugar, siento el tono, era por la mañana, y la verdad, es que hablar de Telefonica, personalmente, me saca de mis casillas (y eso que espero currar para ellos JEJEJE).

A ver, vayamos por partes también voy a intentar ordenarlo un poquito:

Primero:

Depende de cuando hablemos, además que tiene mucho que ver el factor del conocimiento técnico que tenga el cliente, aunque no debiese de ser así.

Yo lo que tengo por experiencia, que hay que fiarse de las experiencias ajenas, hasta cierto punto. Porque por ejemplo, cualquier amigo te puede decir "No, es que yo tengo 20Mb pero me llegan 2Mbps", la gente te dice eso y se queda tan pancha.

Lo que no te dice, es que esos 2Mbps son bajando del emule bajando la primera temporada de bety la fea original colombiana, y la cual solo tiene 3 fuentes completas, y otras dos como tu a medias, y para colmo, estan en colombia.

Luego esta el típico: "No, es que tengo XXX y se me corta la conexión", y le dices: ¿Has puestos los microfiltros? y te contesta "¿eso que es?" - le dices: lo que viene en la cajita junto al router - "AHHHHH yo creia que eso era el contestador, y no quiero de eso, los tire".

O la típica, con la instalación de hace 20 años y un PCR como una casa montado (y para colmo, pagando la linea básica, la que incluye mantenimiento del teléfono y la linea interior) y telefonica nunca se lo ha cambiado, ni se molesta.

Ya casi acabando, estan los que viven demasiado lejos de la central. Hasta hace unos meses, era un poco ir a la aventura, ya que no daban acceso a SCRABA a los comerciales. Ahora parece que sí, con lo cual, antes de contratar, te pueden hacer una estimación de la velocidad que puedes alcanzar. Pero bueno, lo mejor, si tienes un ADSL previo es comprobar la atenuación de la linea tu mismo con un modem-router, y si no, y tienes algún vecino, probar alli...

Y para acabar ya, estan los cortes de las compañías, los "VoIp's", etc..., yo creo que aquí es cuando mas tenemos que tener en cuenta la experiencia de otros usuarios, en su calificación de la atención al cliente, y el servicio técnico. Yo solo puedo hablar de Jazztel, y lo resumo así, primeros 912 meses que estuve (el boom de los 20Mb), bastante regular, tirando a malo, alguna que otra caida del servicio (2 si no recuerdo mal, durante todo el día).

De ahí en adelante, francamente buena, la atención al cliente, buenísima. Por ejemplo, yo estaba a punto de darme de baja por la mudanza, y consegui un modem Jack Sparrow de ONO, y pense estar una temporada con él, total que llame para que me diesen de baja el ADSL y me activasen la linea+TP llamadas (20€), a la mañana siguiente tenia el cambio hecho.

Para colmo, a la semana se me jodio el invento, llame de nuevo y pedi el ADSL de 3M + Llamada, como ya tenía linea con ellos, a la mañana siguiente, tenía el ADSL activo con ellos. Sin permanencia (es la unica que no tiene) y además me regalaron un router wifi gratis (porque lo trataban como alta nueva).

Y por lo demas, es igual que tener Telefonica de características (la linea es normal, no VOIP), etc..., bueno, tienes un monton de servicios mas añadidos gratuitos, y el Fast Path, el panel de gestión web, etc...

Segundo:

No estoy de acuerdo. Muy sencillo, cuando en su día empezaron a abrir zanjas en las ciudades, si te fijas o recuerdas (yo, vagamente, pero recuerdo que era así), no era ONO y Auna, sino, Retecal, y demás cableras regionales, que luego han ido absorbiendose, etc...

¿Realmente crees que esas empresas tenían pasta para cablear toda esa cantidad de obras que hicieron?

Ni de coña. Lo que ocurrió, es que los ayuntamientos y los gobiernos regionales fomentaban el tiron de las telecomunicaciones, y estaban en gran parte subvencionadas, aparte de que apenas ponian trabas para hacer la obra civil.

Cosa que ahora mismo yo lo veo impensable, además, no quiero ni recordar cuando por aquí ONO llegaba a una calle nueva, ya era estar durante una temporada con tráfico lento, y algún que otro día la calle cortada, todo los suelos levantados etc...

La CMT como sabe eso, ha instado a Telefonica a compartir sus canalizaciones, para que los proveedores alternativos puedan hacer uso a ella, y las ha obligado a ofrecerles información sobre el estado, etc..., todo eso se gestiona con un programa (no recuerdo el nombre).

Yo esto lo veo bien a medias. Porque asi se fomenta que las otras tengan que invertir en la fibra, y que se olviden de las canalizaciones, pero por otro lado, Telefonica haciendo mención a su honor, machacará esos tubos para que los alternativos no puedan meter la suya propia.

Una cosa que estan haciendo los alternativos es reunirse para instalar una fibra común, seria una cosa así, la fibra de los alternativos por un lado (el cliente elige con que compañia se queda de ellos) y la de telefonica por otro.

Y lo que yo pienso que es lo mejor para todos los usuarios, disolver el mantenimiento de la red totalmente por parte de Telefonica y crear o dividir la compañia (TdE) en una que se dedique exclusivamente al tema comercial que trabaje en total competencia con el resto de operadores y otro operador común que compartan gastos que mantenga una única red de fibra común.

Esto último, es lo ideal, pero claro... como el gobierno liberalizo completamente TdE, y le regalo la infraestructura blablabla, eso ya no se puede hacer, blablabla.

Tercero:

Sencillo, y tiene mucho que ver con algo que he comentado antes de la fibra y el gpon, etc..., te cuento mi historia.

Me vine en verano a un piso de nueva construcción, alrededor hay pisos anteriores, pero unas manzanas mas abajo, si que se ha construido algún que otro bloque de viviendas bastante grandes, pongamos unas 1000 lineas. (mi edificio por ejemplo son 27 viviendas (3 bloques), 1 ascensor por bloque + 2 locales: osea, que solo, en mi finca serian 27x2+3x2+2x2 (64+6+4=74 lineas) (las lineas telefonicas van por duplicado, para poder montar una 2º linea etc...), y hay varios edificios que yo calculo unos 40/50 vecinos..., no se si he exagerado un poco con las 1000, tp creo que me quede muy corto :P)

La central se encuentra a unos 1500mts. (trazado digamos, a pie, no recto).

Entonces, imaginate que Telefonica tiene que tirar esas 1000 lineas desde la central hasta aquí, ¿Es un poco bestia no?

En una situación normal, cada par llega a la central (2 pares X vivienda), alli hay pongamos (nunca he estado, es por lo que tengo entendido) unos paneles de parcheo, que pueden ir conectados o bien a los equipos de telefonica, o a los del operador alternativo cuyo equipos han alojados allí y supuestamente, este operador ha llegado con su fibra hasta esa central de la localidad "L" de la provincia "P".

cuando te vas por ejemplo a Jazztel, totalmente desagregado (con linea Jazz), te desconectan la voz de Telefonica y los datos y te enchufan a los de Jazztel. Si pides semi-desagregado (solo el adsl) pues solo te conectan los datos, y así, sucesivamente (Tele2 por ejemplo, solo desagrega datos, la voz la anula, les sale mas rentable, y la voz la enrutan por IP).

Entonces volviendo a mi caso, ¿qué hace Telefonica?, pues en vez de desplegar 1000 pares X 1500 Mts, desplega, una, dos, tres, o cinco cables de fibra optica, en el punto de 1500Mts, monta un armario como los de la foto de arriba, y en ese armario instala sus equipos de voz y sus equipos de datos (dslams) y a partir de ahí, saca los pares (maldita costumbre, llamemosle bucles para cada abonado).

Estos armarios de comportan como una central telefonica totalmente independiente. (la mia en concreto, tiene numeración propia y todo, y código MIGA propio), la cual depende y esta relaccionado con la central matriz, pero nada mas que para darle conectividad.

Entonces era se una vez, la historia de un feliz erdanblo con sus 20Mbps, con su FP, que esperaba tener al menos sus 8 Megitas (vivo casi al límite de la zona geográfica de mi central, hay una avenida arriba, cruzando esa avenida las lineas dependen de otra), y va a contrar telefono en la casa nueva.

Error!, no han instalado el cableado Telefonico.

Total, erdanbo feliz hace un alta gratuita en TelefonicaOnline, espera pacientemente un mes sin tener noticias, hasta que llama al que hace dia 32 y resulta que le han cancelado el alta sin notifircarselo ni nada. erdanblo enfadado, pone una reclamación de por qué y le toca hacer otro alta de nuevo, y vuelta esperar.

Al final resulta, lo anterior... y consegui que metan el cable (las comunidades hicieron presión porque ahora hace falta telefono para poner en marcha los ascensores... gilipolleces varias), pues bien, el dia que montan el cableado de telefonica (todo nuevecito), y vienen al bloque, a montar la caja, habla con el técnico (lo llaman crimpadores, los que van con los cascos y el micro en plan CS hablando entre ellos), y le pregunta de que central depende, y le dicen que de un armario de ahí abajo...

erdanblito se pone pensativo de que seria eso, y empieza a buscar información a través del wifi mangao que hace uso... esporádicamente, y del cual no realizar descargas ilegales, ni nada ilegal (el wifi estaba abierto coño).

Bueno, lo deja pasar unos dias y vienen a montarle la linea a erdanblito, y sorpresa! me ponen un número bastante feo y raro. (por la central, deberia de corresponder 959-22 a 959-25, le ponen 959-75 (por poner un ejemplo), erdanblito frunce el seño y empieza la perigración a través de las webs de los ISP's a ver quien le da ADSL

NINGUNO, ni ADSL directo ni INDIRECTO.

Prueba con la calle:
NINGUNO monta la linea.

erdanblito se apena, y llama a Telefonica, alli muy alegremente le comentan, que por 40,90€ le ponen el Duo, Y QUE SE LO PONEN A 6Mbps.

erdanblito se entristece y cabrea de nuevo, porque, estamos en crisis. Aun asi, lo necesita para cuando empecesase el nuevo curso, asi que se lo piensa.

Total, erdanblito llamo a Tele2 y le prometiron el oro y el moro, y que ellos le montaban la linea, asi que pedi el alta... al cabo de unas semanas se presenta un técnico de isolux-corsan (empresa colaboradora de Telefonica, vamos lo que hacen todo aquí en Huelva para ellos) a ponerle una nueva linea, y FAIL!

Depende de un Muxfin y no es posible desagregar ni coger otro par, porque todo el cableado que viene a mi edificio, depende del Muxfin.

Para colmo, mi edificio esta a escasos 3 metros de la antigua instalacion (a malas, me voy de noche, empalmo un cable, y pruebo a dar un alta, y quizas me diesen linea... pero vayas).

Total, como hacia falta el ADSL, vi la promo del Plan Valencia del duo a 25,90€/12 meses, lo contrate y por ahora me quite de dolores de cabeza.

Y bueno, ya con el tiempo, Ya.com me ofrecia adsl 3Mbps indirecto (GigDSL) (33€ creo), luego Orange 6Mbps (en realidad, su indirecto que son 7Mb/740kbps) por 36€... etc...

Resumen MUXFIN: como tu cableado no va a la central, no es posible desagregar tu bucle (par) en concreto. ¿Qué solución da la CMT a esto? Obliga a Telefonica a revender el ADSL mayorista, y le hace una bonificación a los operadores del precio del alquiler de aquellos bucles que estan bajo un MUXFIN (un 20%), lo jodio. A mi ese descuento no me lo repercuten los muy cabrones y simplementen me venden su revendido tal cual, como al que esta en un pueblo del quinto coño de la sierra y solo hay telefonica. Y yo por ahi, no paso.

Como europeo, me niego a pagar más de 50€ (todo incluido, linea e iva) por un ADSL.

=====================================================
SORRY, TKM, LOL, RPV por el tochaco.

Si estáis muy interesado, os aconsejo leer de vez en cuando http://blogcmt.com y bueno, agregaros a los feed's a Banda Ancha por lo menos (muerte ADSL Zone xDDDD, esto es broma, el que sea de por allí ya entenderá la broma, tambien os podeis poner los feeds de ADSL Zone, sino es una la que copia a la otra, es la otra que deriva de la otra... total las noticias son las mismas y siempre rajando de TdE).

aNuBiS

Ehhh, que no me lo tome a malas, ni quise darle ningun tono, solo dije que mola que alguien se moleste en explicar :P.

1er. punto:

Si ahi estamos de acuerdo, yo no hablaba de gente listilla que dice las cosas y se queda agusto, si no de estar en su casa y comprobarlo, que ahora me venga a la memoria...Tele2 de mi novia, VOip, caidas constantes de linea, con lo cual adios al telefono, telefono del sat de pago y caro que no solucionaban nada, semanas sin internet...Vamos, un servicio horrible. De jazztel, en concreto un amigo tuvo problemas cuando empezaron a meter las lineas, le pidieron como una fianza o deposito noseporquecojones, luego tuvo otra linea, le tardaron un monton y encima caidas constantes...Y esto comprobado, no de boca.
Pero vamos, que es lo que dije, depende tanto de la suerte que tampoco te puedes fiar, como yo no he tenido otras compañias, no critico a otras, solo no me gusta tentar mi suerte xDD.

2do. punto:

Aqui en Madrid la fibra la metio auna (o lo que era antes, se que cambio varias veces de nombre), y claro que hubo obras y follones, como en cualquier obra, pero yo creo que es la unica manera de cambiar la situacion un poco.
Si toda la infraestructura esta montada por telefonica no veo bien que se la repartan, es decir, a los usuarios puede que nos beneficiase, pero no seria justo desde mi punto de vista, si una vez fue publica, pero ahora es privada y no tiene porque hacer eso.

3er. punto:

Vale, menuda putada xDDD, eso no lo habia oido/visto en mi puta vida, sera que lo estan montando en los barrios de ampliacion, PAUS y demas...Una bromita.

Pues nada, tomatelo con calma :P y te ha faltado contarme lo del netlimiter, desde ahi se pueden ver los datos de envio de comprobaciones y tal o lo dijistes a lo random? jajaja.

erdanblo

Hombre, Tele2 es la que mejor VoIP tiene, si me lo dices de Orange o Yacom, pues si, pero Tele2 tiene buena fama hasta cierto punto con su VoIP, ya que tienen bastante experiencia (antes de Tele2, era Comunitel, una empresa con bastante experiencia, no se si recuerdas Servidores.com, estos eran revendedores de Comunitel).

Habría que ver realmente el problema de los cortes, porque cortarse, repito, se puede cortar por muchos motivos, y en el 75% de los casos, el problema esta en casa del cliente.

Lo del teléfono de pago, hay uno gratuito un poco oculto, pero lo haylo, además de que todas las empresas usan 902 como SAT ADSL, excepto Jazztel (1567 comerciales / 1565 SAT-SAC para clientes, gratuitos desde cualquier linea fija).

Lo de tu amigo con Jazztel, a mi me parece bastante sospechoso, y a milonga de comercial-churro de turno. Es más, en mi opinión es de las mejores empresas para hacer un alta nueva, ya que suele tener siempre unas promociones cojonudas (varios meses gratis, etc..., sin permamencia, la linea te la montan al mismo precio que Telefonica, etc...)

=======

Auna antes en Madrid era Menta me parece (fué la cablera regional de Madrid).

En el tema de la infraestructura y las canalizaciones tenemos que separar dos cosas bien distintas, las cableras regionales como comente antes cuando empezaron a abrir zanjas, gran parte de esas obras estaban subvencionadas. Las cableras ni de coña se hubiesen puesto a abrir calles si no les hubiesen pagado gran parte de sus obras.

Telefonica por otro lado, la gran mayoria de su red esta pagada con dinero público, que luego se cogió la empresa y se privatizo.

Bien, ahora, por ejemplo quiere llegar un operador nuevo, ¿tu ves justo que tenga que pagar y hacerse cargo de todos los costes de crear una red nueva? Yo no lo veo, ni economicamente ni fisicamente, el espacio es limitado, y después de la experiencia que hemos tenido, los ayuntamientos y los ciudadanos no estamos por la labor de que cuando llegue una empresa nueva, vuelta a lo mismo.

Eso es un coñazo.

La solución, es que al menos la red de canalizaciones de Telefonica esté abierta a otros operadores, luego esta ya aparte, de que tengan tb obligación de desagregar la fibra o no.

Por cierto, desconozco en las zonas nuevas quien paga esas canalizaciones. Pero no creo que sea ni TdE ni el operador de turno.

=======

¿Dije netlimiter? creo que me confundi, queria decir DuMeter (o cualquier programa que te diga la velocidad del tráfico de la interfaz de red).

De todos modos tu eres estudiante de ingenieria no? Algo mas de números que yo controlaras, pero es algo asi, ponte que de 10 paquetes que reciba, devuelvo 1 de comprobación de handshake (¿era asi no?).

Si recibo en un sg 60 paquetes, devuelvo 6 (6 Megas/320Kbps)

Con 10Mb/320Kbps
Si recibo 100, devuelvo 10,

con 20Mb/320Kbps
Rebido 200, devuelvo 20

La bajada aumenta, pero la subida no. Se satura.

http://www.youtube.com/watch?v=z40w3G8szK0

Usuarios habituales

  • erdanblo
  • aNuBiS
  • 4ndr01d
  • DeFiNiTioN
  • racCa
  • TheV1ruSS
  • xPipOx