temperatura!!!

M

tengo un amd +2000 con un disipador volcano +7
ademas de eso tengo una caja semitorre abierta por los lados y tengo enchufad otro ventilador adicional pa la caja. de ram tengo 256 ddr a 333 hz y de hdd un barracuda 60 gb a 7200 rpm. placa base asus a7v333-x. mi pregunta es k temperaura seria la k deberia tener:
a) en windows
b) cuando juego
y, k temperaturas medias se considerna óptimas?

por favor contestar urge!!!!

CaNaRy_r00lz

io tenia hasta hace unas semanas ese micro con ese disipador y solia tener en idle 42-44º y en full 48-53º

MAVERlCK

para ese PC:

en idle---> 40º
en full---->45º-47º

Estas serian las temperaturas optimas para tu PC.(AMD 2000+)

Ten en cuenta que pueden variar con cosas tan simples como que tengas el ordenador abierto o que vivas en groenlandia.

Mistery

Mira, yo os cuento mi caso. Mi ekipo es un P4 a 2,4 con 512 de RIMM a 800 y la Geforce 4 Ti4200

Desde hace 2 semanas, mi ekipo empezaba a pillar demasiada temperatura.. es decir, el procesador se me ponia en 60º y la temperatura interior en 50º, todo esto por ejemplo, pasando el antivirus.

Cambié el disipador y puse uno mas guapo, y el ventilador de la caja tb lo cambié. Despues de cambiar eso y teniendo un lateral abierto, seguia cogiendo esa temperatura. El Lunes jugando al CS, veia que me daba tirones y que el ekipo me empezaba a fallar. Tras apagar el ordenador creyendo que era la puta temperatura, no volvió a encenderse.. Se me jodio la fuente de alimentacion.

Ayer mismamente, cambie la fuente y me cambiaron los valores de la temperatura de forma alarmante.

El procesador en relajado tenia 35º y pasando el antivirus 43º.

La temperatura de la caja interior 37º relajado y 41º trabajando.

La puta fuente de alimentación, me estaba quitando suministro electrico a todos los componentes y de ahi su elevada temperatura.

Esto lo pongo por que a veces, no es problemas de ventiladores ni nada de eso como me ha pasado y para que lo tengais en cuenta.

D

Mistery, es imposible que teniendo la temperatura de la caja a 37º tengas el procesador a 35º, siempre se tendra el procesador mas caliente que la temperatura ambiente, por eso en verano se disparan las temperaturas. Si tenemos una ambiente de 35º ( Los que no tenemos aire acondicionado xD ) Y no disponeis de un disipador decente, o muy decente ( no, volcanos y titanes no son decentes -_- ) normal que se os disparen las temperaturas a mas de 50º

Mistery

Darkninja, si quieres pantallazos te los mando sin problema.. El disipador que me pille me ventila de cojones, hasta yo flipo!!

D

No Mistery, no es que no me lo crea, es que no te puedes fiar de los sensores de una placa base, de echo dime que tiene de fiable un sensor que, cambiando la fuente de alimentacion, da una lectura 25º inferior.
Y bueno, lo de que el procesador no puede estar por debajo de la ambiente es fisica pura, si estas enfriando un trasto que dispa x watios de calor con aire en movimiento a 37º, por narices tiene que estar por encima de esa temperatura, sino nos estariamos saltando reglas!! Y en el caso de que estuviera por debajo de la temperatura ambiente, como es el caso de las celulas peltier, tendrias un problema aun mayor, que seria la condensacion de moleculas de agua, es decir, agua en el procesador!! Es como lo que pasa cuando sacas la botella de la nevera, se moja por fuera por estar mas fria que la temperatura ambiente.
Vaya, me estoy rayando ya x'D

Salcort

Ahora en verano las temperaturas siempre se disparan unos 10º almenos, almenos ese es mi caso, ayer mismo mi CPU alcanzo los 54º(xP1700 con Titan Cobre) cuando en invierno no supera los 44º.

litri

Yo con AMD XP2000+ GF4 Ti 4200 512 DDR 266 y HD Maxtor 80 GB 7200 rpm ATA 133 me pasa la siguiente:

Cuando lo enciendo, direcatamente empieza a 60 grados y subiendo. Llega hasta los 68 grados sin hacer nada en el PC y cuando me pongo a jugar o hacer algo sube mas..... ayer mismo llegue a 73 º jugando al CS por la noche y me empezo a pegar tironcillos y estoy preocupado porque puede ser.

La vetilacicón toricamente es correcta: 2 ventiladores laterales que van a 2500 rpm y 1 un cooler de cobre que va a 4500 rpm.

Mi situación es alarmante xdd si alguien me puede ayudar.......

CaNaRy_r00lz

lo mejor es pillarte una sonda plana y ponerla asi siempre sabras la temp exacta y te dejas de lios xD

Mistery

Mi ventilacion actualmente es de 2 ventiladores traseros a 2500 RPM, el disipador de cobre a 4800 RPM.

Esta tarde cambio la carcasa del PC y le pondre los dos traseros actuales mas el disipador y 2 ventiladores mas adicionales delante.

Ahora mismo el unico ruido que genera mi pc por la ventilacion es bajisimo, casi inapreciable. Se oye mas el ventilador de la tarjeta grafica que el resto de la CPU

DeaTH

Mi gran "caso":

Compre mi flamante AMD 2200+ y mi sorpresa es que cuando lo monto a los 5 segundos de arrancar se apaga :o. Pienso y pienso...y recuerdo que no heche masilla termica :O! bueno, la hecho y enciedo...todo va correcto pero cuando instalo el Asusprob para mirar la temperatura veo que tengo kasi 70º los cuales no me dejaban instalar winXP sino que solo podia meter el 98...despues de rucarme quite el ventilador del micro y lo volvi a poner y bajo la temperatura a unos 55º en iddle 60º full (Soy un gambas fijo que lo habia puesto mal :S), pero como esa temperatura no me convencia pues me compre mi Volcano 11 Coolmod :D y tengo unos 44º en iddle y 50º en full (Eso a 4000rpm el manual trae que llega a unas 5000 y pico..pero con el controlador de velocidad eso es la mitad de la rosca :o nunca prove a ponerlo a tope pero apostaria que pilla las 8000rpm, lo que aguante "asi" es otra cosa), si teneis dichos problemas yo miraria:

1-Masilla Termica
2-Correcta Colocacion del Cooler
3-Compraria otro...aunque si la temperatura es muy alta pensaria a ver si el problema viene de otro sitio.

Menudo rollo eh :D

TaMy

La temperatura depende del a cuanto está el ambiente...

Mi PC esta SIEMPRE entre 1y 3 grados superior a la ambiente... SLK900...

TaNNeR

Es verdad que los palominos se calientan mas que los T-Bred?

BeNKeNoBi

bajada de 12 grados de temperatura con respecto a un taisol ofrecida por thermalright slk800 y enermax 8x8 (2200 rpm)

pues eso. compraos un slk800 (un 900 si teneis p4) y un ventilador decente y a darle caña.

JmS

Como tecnico y montador te puedo decir que,si tienes una temperatuar de sistema de 40 a 45 grados no pasa nada y la del micro trabajando puede llegar hasta 55 a 60 y tpc pasa nada,pero claro,lo suyo es tenerlo bien venitilado para que trabaje mejor,en mi caso uso varios ventiladores TT que son los mejores a mi gusto del mercado,asi consigo mantener el micro a unos 45 grados y el sistema a 30,te digo sin dudarlo que el que diga que tiene el micro a 35 grados o menos como he visto en algun post,es que no sera un amd xp,que calentar se caliente pero redimiento mucho mejor que el del pentium. :)

Usuarios habituales