Temperatura adecuada

T

Cual es la temperatura adecuada para un PC, y a partir de que temperatura hay peligro que se queme algún componente del PC.

Gracias

ES-ElCiD

adecuada menor de 50
peligro REAL a partir de 65 - 70

yo ahora mismo llevo el mio a 62 en full y ni me preocupo xdd

ChOLo

Calcula mas o menos lo ke t ha dicho el hombrecillo este xD. A partir de los 70º se empieza a petar el micro, asike en rendimiento normal procura ke no se pase de 50. Yo lo tengo en normal a unos 39/40º, y currando a 42º.

Una pregunta de paso: ke programa usais pa visualizar la temperatura del PC??

C

uh menos mal q me decis q 40 42 es normal crei q iba superpetao el mio

ES-ElCiD

hombrecillo? xdddd

ChOLo

xDDDD el Hombrecillo Cid xDD. Weno sabeis un programa pa decirme a mi o kein?

_Akiles_

La ideal son 45º C

Xenom0rph

La ideal será la mínima posible.

Para monitorización de temperaturas yo uso Motherboard Monitor.

_

AIDA 32, para temperaturas.

Pero lo de las temperaturas también depende del micro, yo tengo un northwood (P4) a 28º en idle y 42º a full con el farcry y solecito en mi cuarto, ¿hasta que punto es normal esto en un pentium 2..4?

CnTRoLoQs

Yo de vosotros no me fiaria muxo si las temperaturas estan medidas con las sondas que incluye la placa porque no suelen ser nada precisas y puede aver variaciones muy grandes. La forma mas fiable de medir al temperatura es con una sonda poniendola undercore (debajo del micro). Trankilo 40º es una temperatura mas que razonable. El software a utilizar da lo mismo ya que las medidas son tomadas de la pb.

Un saludo y de buen rollito

oFF-sIDE

42º en full en un PIV esta aceptable, pero en un PIV mejor q nunca suba de 45º
En AMD 50º son wenos para no preocuparse.

sg_travis

creo k te ekibocas tengo entendido k los amd se calientan mas la temperatura no se solo se k los pentium awantan bastante sin disipador antes de kemarse y los amd se cuchurren en nada por lo k visto en un video k hay rulando de hardmodding o algo asi

666-SIC-666

Yo tengo la kk d pc q ta en mi pesfil y sobre normal toi en los 40-45 y jugando ya en juegos que requieren bastante hw pues oxilando sobre los 55 y si juego muxo muxo 55-59 xD

B

Yo tengo desde hace 3 años y medio un Athlon 900, siempre entre 65º-72º, y nunca le ha pasado nada xD

madox

Wa mi amd tb sta a 65-80 y nunka sa kaskao xD

aNuBiS

Que yo sepa peligro REAL es apartir de 80-85 grados.

Claro, si lo tienes por encima de 60 posiblemente el micro en vez de durarte 10 años te dure 5? 4? cda cuanto tiempo se cambia el micro?
En este aspecto deberiamos ser realistas xD

Por cierto un 3200 rulando en idle a 58 º me empieza a preocupar, tendre que mirar si eche bien la pasta...

ES-ElCiD

hombre recortar la vida de un micro de 12 a 4 años si me parece un "peligro", a parte de q todos los micros no aguatan lo mismo aunque tengan identico steeping.
y sobre el amd64 he leido en noticias3d alguna vez q son algo mas calentillos q los xp de sobremesa

GryF

El programa q yo uso es CpuCool y mi PC esta en unos 44,5 y 45,5 currando a toa ostia :D:D:D:D.La temperatura de riesgo es sobre unos 65-70º espero q a los q teneis los grados por encima de 60 os replanteeis la idea de comprarle mas ventilaodres y extractores de aire al PC.O si no os kereis gastar pasta kitarle la tapa lateral porq se os va a xurruscar el procesador ;););)

BeSaiD

el tema es q lo q miden las placas normales es la temperatura del socket, no la del procesador...

La Soltek 75FRN2-L lee la temperatura de dentro del core, y os lo digo por experiencia... caga y cambia mucho. Con abrir cualquier ventana sube ala momento, hasta los 50º, teniendo en el socket 38º. Al jugar llega casi a los 60º. Y lo mejor, es q esa temperatura, la del core, es la limite del procesador, y no la q sale a todos del socket.

Saludos,

aNuBiS

Gryf e estado varios años con un 1700 llegando en momentos a los 80º y ahi esta, aguantando como un campeon, asi que... menos paranoyas sinceramente, sois unos alarmistas ;)

Z3R0KULL

#12 he tenido un AMD athlon 2000+ trabajando 120 horas seguidas sin ventilador, trabajando al 100% (SETI) y con Tª superior a los 90º y aún está vivo (era el de un servidor y no nos dimos cuenta que el ventilador se le rompió, solo nos fijamos que la red nos iba un poco lenta)

oFF-sIDE

sg_travis pues tienes entendido mal, mas vale no calentar un PIV, ni subirle mucho el voltaje porq no seria el primer caso de muerte subita en PIV.

Un AMD puede funcionar a 60º sin problemas MUUUUUUUUUUUCHO tiempo, lo cual no quiere decir q sea weno.

aNuBiS

Hablando de temperaturas, sigo flipando en colores....

Hace algun tiempo ya dije que de la noche a la mañana (literalmente) y tras haber quitado la fuente y ponersela de nuevo la temperatura me subio unos 15, 20 grados, llegandome a los 70, 74 en casos extremos (lo apagaba antes claramente).
Pues bien, cambie la placa base y tachan, era la placa base, y me pregunto, como coño se puede haber jodido? por que me peto la FA vieja?

a lo que iva, antes el micro lo tenia oscilando entre 50-60, pero ahora mismo lo tengo a 62, y se me sube a los 68.

¿puede ser por la pasta termica? hablando de ventiladores tengo, 2 de la fa, uno lateral, el del micro, uno trasera (asi que va bien surtido)

En fin, aveces me desesperan estos cacharros, 1º un palomino y ahora esto xDD

Tyron03

Pos mi PC en cuanto llega a los 55º se bloqea :( Es un athloin XP 1600+, mañana ire a comprarme un ventilador y disipador en PcBox, me recomendais alguno en especial?

Urko

#24 la malloria de los volcano suelen estar bien

LiuM

pero meten al tope un ruido infernal, al menos el 12

aXe

yo tengo amd y tengo entre 59.9 y 60.9 grados tiene ventiladores y toda la polla como k me da tanto calor?

onhus

ole ole ole yo y mis 60º constantes...

G

yo con mierda de ventilador en full 46 grados

P IV 2.8

Nikoss

Pues no se yo tenia un P4 sin @ a 3Ghz y me iba a 40º cuando no hacia nada y 45º cuando estaba codificando.
Mi disipador era el que venia de serie y no pasaba las 3000rpm.
Ahora tengo lo tengo @ a 3.3Ghz y he cambiado de caja a la de mi perfil, y tb cambie el disipador por un thermaltake spark 7+ que lo tengo a 7000rpm. y el micro lo tengo a 36 a 38º en idle y 45 a 47º a full.
Una vez se me lleno de polvo el disipador, y el pc se puso a 55º mirar si es eso pq no me parece normal q un pc este a mas de 50º :D xD. Yo intento q mi pc este lo mas fresquito q pueda pq me funcionara mejor. Cada cierto tiempo lo limpio y me bajan 2, 3 grados de temp.
Cuanto mejor refrigerado lo tengas mejor :)

Usuarios habituales