Temperatura Optima Para Un P 4 2,4 Hz

johny01

Hola wenas:

Que temperatura es la optima para el funcionamiento de un PENTIUM 2,4 Hz?????

Yo tengo entre 38 º como muy bajo y 60 º como muy alta (trabajando a saco).

ach3chin0

60 Grados en carga es una salvajada...

A ver que disipador te han puesto maxote..., o quizas no lleve ni gel termico entre el Heat Spreader y el disipador..

Te recomiendo que lo levantes a ver como anda ;)

H

ErmacVassili

o_o
O_o
O_O
ÔO
Ô
Ô!!!!!

verga, mas vale q sea como dice h-chino porq sino imaginense, burro hablando de orejas, una plancha diciendole a una nevera q se calienta mucho :D ajajaja

pero como fue eso, tu lo armaste o lo compraste armado???

F4LL3NAnGeL

achechino q no has visto mo ordenata un athlon xp 2200 q ta to el rato a 62 grados haga lo q haga el hijo de puta lleva asi un año y ahi esta mas fresco q unas rosas el cabron

ahora ta a 60 cn la caja abierta y sin hacer nada
mañana voy a la tienda y se lo tiro al payo a la cabeza me cago en sus putos muertos

ach3chin0

un AMD 62 grados en carga pues bueno, es un mal menor, un pIV 60 grados en ppio, Thermal throttling y adios rendimiento...

Mas te vale dejar ese pIV rondando los 50 en carga...

H

ErmacVassili

bueno yo les puedo decir q un amigo tiene un XP2200+ en un Case cutre comun y corriente de esos SP, con tan solo un fan 80mm abajo de la PSU y con fan cooler original (del CPU) y una Tde video Chaintech GF4 MX440SE.

y ha bajado incluso con Aire acondicionado a 35ºC y sin Aire no pasa de 41ºC, y eso dandole trabajo al PC

a menos q por alla en españa haga mas calor q aca??

johny01

Pero habeis mirado la temperatura haber cual es y la pones y la comentas, solo quiero eso, saber la temperatura de vuestros ordenadores, haber si esto va a quemarse y me quedo sin pc, es solo para orientarme para comprar o no comprar algo que le de frio...

Gracias XDDDD

johny01

Paso de llevar mi ordena a venezuela, que quede claro XDDD

ach3chin0

2.4@3.4 vcore nominal, FULL LOAD 47 grados, SLK900+ 8x8 25 CFM

H

ErmacVassili

bueno una temperatura ideal seria por debajo de 50ºC

a los 60ºC escuche q el silicio comienza a perder sus propiedades (en español se va jodiendo poco a poco)

ese o cualquier otro CPU deberia mantenerse por debajo de 55ºC sin refrigeración extra y en ambiente algo caluroso, pues hay tienes el ejemplo de un amigo mio de 35ºC a 41ºC, los 35ºC es con Aire Acond y sin Aire y con trabajo q jode maximo 41ºC

Sanatos

yo solo tengo maximo 35 trabajando a tope en pleno verano y sin a/c en casa , puede ser ??? o el marcador de mi pc va mal ??

tambien es verdad k puse 3 ventiladores extra.

Mistery

Yo tengo un p4 a 2,4 y mis temperaturas son:

Modo iniciado con el escritorio:

Procesador: 35º

Modo desfragmentacion u otro proceso de compilacion:

Procesador: 48º

ag3r

El mio es un Xp 2200+`y esta siempre a 40º...y en mi cuarto hace calor...:D....ademas tengo 4 ventilatas...pero nu se el mio no se calienta..xDD

niDa

con tapa: en descanso>>> 37-38ºc procesador, 38-39 ºc sistema / full load>>> 44ºc procesador, 45ºc sistema

sin tapa: en descanso 33-34ºc procesador, 34-35 ºc sistema / full load>>> 37-38ºc procesador, 39-40 ºc sistema

amd xp 2.4+ y volcano 11 (4500 rpm) + 2 titan extractores (justo al lado del volcano) + 1 generico entrada aire delantero

JoSuK

que test me recomendais para un p4 2.4? le quiero hacer overlock manteniendo el vcore lo mas posible en una asus p4c800 , otra cosa a cuanto tendria que poner la ram para trabajar 1:1 con el p4 a 3ghz? (la formula para averiguarlo seria bienvenida asi no tengo que andar preguntando ;) )

aLeX

Dicen que lo mejor es 0ºC... ya se sabe, ni muy frio ni muy caliente xDDD.

Yo ver 50ºC sea lo que sea ya me quita el sueño. Este verano renuncié a pasar a divx porque el micro se me ponía a 56ºC.

Best_Copy

En bajo rendimiento

Propiedades del sensor
Tipo de sensor ITE IT8705F
Acceso al sensor ISA 290h
Nombre de la Placa Base ECS P4VXA / P4VXM Series

Temperaturas
Placa base 40 °C (104 °F)
Procesador 42 °C (108 °F)

Ventiladores
Procesador 3835 RPM

Valores de voltaje
Núcleo CPU 1.70 V
+2.5 V 2.50 V
+3.3 V 3.34 V
+5 V 5.03 V
+12 V 12.22 V
Puesta en espera +5 V 4.95 V
Batería VBAT 3.06 V

3 meses después
A

Mi pc Co refrigeracion likida y 3 ventiladores despues de jugar a un juego durante horas no pasa de 36c.

DYe

PIV 2,4 FSB800 + HTT

IDLE & Tapao: 29º

IDLE & Destapao: 23º

FULL & Tapao: 40º

FULL & Destapao: 34º

solo 1 disipa en el micro (pendiente d pillarme 2 pa la caja...)

PD: H como leñes lo tienes a 3,4? io flipo... lo pongo a 2,7 dsde el easytune y se reinicia (mas q reiniciar... se keda atontao, q pa arrankarlo lego me las veo negras xD)

Maniac

qué pasa que no habéis leido los otros posts de temperaturas?

no entiendo como a alguien que tiene un Athlon puede quitarle el sueño que su procesador en FULL alcance los 56ºC psss

aLeX

Si, si, lo que digas. ... en el datasheet también pone que soporta hasta 85ºC

Yo a mas de 55ºC no estoy conforme.

Maniac

a ver, el datasheet te dice la temperatura máxima que puede aguantar ese tipo de procesador en el espacio que queda entre el micro y el disipador

y cuando se dice máxima es la máxima temperatura que puede aguantar antes de que el micro muera, así que lo normal es procurar tener al menos 10 ó 15 grados menos del máximo, en FULL y con una temperatura ambiente ELEVADA (veranos calurosos y tal)

así que eso te da un margen de 60-70ºC según qué tipo de procesador

por supuesto si lo puedes tener a menos temperatura pues mejor que mejor

pd: para los paranoicos os comprais la prommy y a rular con -40ºC

Serialkiller

la mejor Tº esta entre los 15 y los 25º, por eso normalmente en las grandes (MUY GRANDES) empresas, tienen el servidor o servidores en habitaciones acondicionadas a unos 17º constantes, para mantener el micro a esa Tº, los metales ganan conductividad a temperaturas mas altas, xo por el contrario el sililio va mejor a Tº bajas, por lo que hay q buscar un equilibrio (q no son los 0º por muy bien q suene XDDD)

un AMD, dependiendo del core, te puede llegar a los 70º y seria una buena Tº (ejemplo los palomino :D) en un pentium, no creo q sea bueno q te pase de los 50º en verano y a plena carga

kogollo

pues a mi mi p4 a 1700 bus 100 multi a 17, este verano me ha pillao lo 70 cº
Le puse un thermaltake spark todo de cobre i pasta termica la artic silver 2. Y ahora en invierno a full me llega a los 60. ya no se que hacer!

Cyph3r

como puedo saber la temperatura de la cpu es que lo probe con el aida32 y no me reconocia la cpu ni placa :S

TaNNeR

No es lo mismo un palomino q un TB o un barton...
mi 2000+ Palomino, anda ahora (Sin hacer nada especial...) a 54º con un smart case fan2 (de lo mejorcito en ventiladores de 8cm) a medio gas...
Lo pongo a tope y baja considerablemente la temperatura a 45-46º (Pero suena como una turbina de un avion xD)
El disipa es de un Titan CU5tb...
Todo esto con 2 smart..., uno metiendo aire y otro sacando... a medio gas tmb... pero apenas se nota nada de tenerlos a tope...
Despues de comerme el coco durante unos meses, por la temperatura y eso, llegue a la conclusion... "Que le den!" si se jode mejor, me compro un barton :)

D3M0N

tngo un p4 2667 a 3009 y con el disipador q me venia con el micro 31 grados de 31 a 40 no pasa d mas

Usuarios habituales

  • D3M0N
  • Maniac
  • aLeX
  • JoSuK
  • ErmacVassili
  • ach3chin0
  • johny01