temperatura pc

0

ALguien me podria decir la temperatura normal ke esta un pc, es ke el speedfun me indica 36° pero cuando llevo jugando rato al cs se me cuerga el mu warro.
AA y tbn aconsejarme cajas de pcs wapas

CaNaRy_r00lz

se te puede colgar por cualkier cosa el pc, pero es k 36º ahora en verano y por aire dependiendo del micro k tengas es muy jodido de conseguir normalmente se anda de 45º parriba, k micro tienes?

ach3chin0

36 grados aun siendo en IDLE esta muy bien. Es posible que el CS como tira muxo de MICRO le pegue un calenton; COmo medido preventiva abrete la caja

Ve contando

www.computerminator.com (Pilla alguna ANTEC-CHIEFTEC...)

H

D

La temperatura varia mucho dependiendo de tu procesador, del metodo de disipacion y muy importante es la temperatura ambiente donde esta el ordenador. Si tienes aire acondicionado esa temperatura esta bien y es razonable, sino lo tienes es mas que dudoso que la placa este dando mediciones correctas.

ES-ElCiD

sobre el tema, otra duda.

q es mas fiable, la temperatura q marca la bios, o la q marcan los programas estilo pc health, y todos los q te miden temperaturas voltajes etc etc?

pq mi bios, nada mas encender el PC, esta a 54 º la CPU y el MB a 28-30, en cambio TODOS los programas q he probado la temperatura de la CPU nunca me ha pasado de 45º....

ach3chin0

Lo mas fiable es una sonda Hardware (TERMOPAR) como las sondas de temperatura de los coches.

Lo demas es leido de los sensores de la placa (SMBUS) que controla la BIOS

H

ES-ElCiD

pero si lo leen del mismo sensor... como puede ser q halla 19 o 20 º de diferencia entre lo q me dice elprograma a lo q m e dice la bios?

ach3chin0

La temperatura la lee la BIOS a traves del entorno SMBUS pero en tu S.O tienes que configurar sensores ya q hay varios.

Q Software usas ?¿

ES-ElCiD

win ME, antes 2k pro.

en una placa asus a7n8x deluxe con un amd xp 2800 (barton)

el programa q utilizo es el q vien con los dirvers del nforce2 ultra 400.

ES-ElCiD

ahora mismo la placa va a 38º, el micro a 40º.
en la bios la placa va a 38, el micro a 60 :S

0

tengo un amd athlon 900mhz SuX, y la cuestion es ke tengo las tapaderas fuera y solo tengo un ventilador en el micro , solo kisiera poner mas ventiladores o algo pa ke fuese mas fresco.. :))

ach3chin0

Mira si el xip que controla todo el tema de temperaturas es un WINBOND W83627HF-AW

En caso afirmativo comentamelo

PaPy

fiate mas de la BIOS.. porke segun mi experiencia, con el MBM5 ese, no leia bien las temp de mi placa, y me marcaba menos 10 grados xDDD y en otro sensor 90º
y esto no paraba de pitar xDD

Y asi como software te recomiendo el hardware Setup ke marca muy muy bien las temp.
un saludo

0

ach3chino me puedes indicar soft para comprobar la temperatura mi SO es window 98 segunda edicion, es mu raro pq me marca 36 y 37 ° grados siempre

ach3chin0

A mi el MBM para monitorizar el entorno SMBUS de la NFORCE no me va nada.

Te decia q miraras el WINBOND para que usaras el WINBOND Monitor.

Dime si tiene tu placa o no WINBOND

0

mbm lo tengo pero me parece ke no rula bien es con el ke tomo la temperauta le doi maximo minimo y siempre me aparece la misma o casi siempre....... me parece ke si ke tiene mi placa

ach3chin0

http://www.hmonitor.com/Spanish

Suerte
;)
H

Usuarios habituales