Temperaturas demasiado alta? Overclock y undervolt.

B

Hola, estoy super liado y hasta los huevos de la temperatura de mi ordenador, yo adquiri este ordenador por medio de Pcomponentes por piezas pero montado por ellos, los primeros dias lo que pasaba es que las temperaturas eran super elevadas (CPU) y se me ponia pantallazo azul y una advertencia diciendome que la CPU esta increiblemente caliente. Tire de garantia y me dijeron que reemplazaron la CPU y la memoria RAM y hicieron un test de estres llegando a 70 grados y basicamente dijeron que era todo correcto y ya esta. Yo pensaba que ya estaria solucionado, tengo una aplicacion llamada "CPUID HWMonitor" para ver las temperaturas y solamente jugando al Lol al ultra pues se me ponia a 75 por ahi y si estaba un buen tiempo jugando pues llegaba a 80, 83 etc. Yo pensaba que era algo normal ya que tengo una "AMD RYZEN 7 5800X" y viendo a los guiris en Reddit decian que era normal que llegasen incluso a los 90 grados ya que era una de las CPU mas calientes de esta gama. La verdad es que estoy un poco acojonado con esas temperaturas y probe a usar CINEBENCH y llegaba a 92 grados y ahi me he acojonado aun mas. He buscado por internet que se puede hacer undervolt, el punto es que soy bastante noob en esto y no la quiero liar y que se joda el pc creeis que es viable? Tambien aprovechando si voy a hacer undervolt es hacer un overclock ya que tengo el de stock se puede hacer las 2 cosas al mismo tiempo? El overclock solamente es aumentar la frecuencia y el undervolt es reducir el votaje y ya esta no? Tambien no se si hacerlo en la BIOS o en alguna aplicacion random como Ryzen master o Clocktuner que creeis que sea mejor? Tambien que frecuencia deberia poner por ejemplo para hacer un overclock guay? Osea en mi CPU la frecuencia maxima es de 4,7GHz la pongo asi?

O tambien esta la posibilidad de dejarlo asi y no tocar nada? 90 grados en Cinebench es mucho? Deberia hacer algo al respecto o dejarlo asi?

aren-pulid0

Una de bravas por favor!

Si te preocupa yo le pondría una refrigeración mejor a la CPU, si esa CPU es calentorra tampoco me preocuparía mucho aún así

n3On

La pregunta del millon es... q disipador tienes? El de serie?? Pues primer "fallo" xDDD Pasta termica que te pongan ellos o ni eso, porq es la q lleva el disipador, ni regalada

Kassie

90 grados como va a ser normal por muy preparada que este la placa

1
IvAnChU

como te dicen, por muy calentorro que sea el ryzen a esas temperaturas no deberia de ir mucho, mirate la pasta termica, y el disipador que tengas, algo falla

B

Tengo este: "Tempest Liquid Cooler 240 RGB Kit de Refrigeración Líquida Negro" no se si sea bueno o malo pero en ese entonces me guie por las lucecitas, tambien es que como vi que era refrigeracion liquida pues obviamente es mejor que una por aire. El punto es que no se si es normal esas temperaturas con un disipador de refigeracion liquida. Tambien el ordenador no tiene ni mas de 1 mes, y basicamente me cambiaron la CPU 2 veces asi que no creo que no tiene nada que ver no? xd

Unr3al

Es una temperatura normal para ese procesador (tengo uno):

Tienes varias opciones, desde simplemente limitar el consumo maximo/temperatura máxima (en la bios) hasta hacer undervolt con una frecuencia fija (ej: 4,5Ghz todos los núcleos).

Viendo que no tienes mucha idea sobre el tema, yo lo dejaria tal cual está.

Lizardus

90 grados , estando en verano viene a ser una temperatura normal para esa cpu pero con reservas. Si se te pone a 90 grados en stock te tienes que preocupar, pero si es jugando, la cosa es más normal. Espero, por el amor del dios máquina , que no estés usando el disipador que trae esa cpu , por que entre eso y nada hay poca diferencia. Yo me pille un buen disipador de torre con sus caleoductos y su puta madre y todo perfecto, en verano raro es que me pase de 80 ( sin aire acondicionado ) y funcionando sin nada sobre los 40 grados.

1 respuesta
Unr3al

#8 El 5800X no incluye disipador.

B

mersi a todos por responder, es que ayer me vi un video y me gustaria hacer algo asi "https://www.youtube.com/watch?v=Ik_ZGEaPg28&t=99s" creeis que es viable? Tengo que hacer lo mismo que hace el o informarme mas de mi CPU para hacer eso? Como lo veis?

2 respuestas
Overwatch

El 5800x es calentorro al igual que el 5800x3d.

Yo miraría 2 cosas, tener un buen disipador y una buena pasta termica...
Entre las mejores pastas termicas las diferencias de temperatura son 2 o 3 grados pero un buen disipador respecto a uno de los chinos te puede bajar fácil unos 10ºC esas temperaturas.

B

#10 claro que si, pero no esperes resultados sin dedicar decenas de horas todas las semanas para ir aprendiendo cosas, conceptos basicos que te enseñen la logica basica de como funciona un pc.

Al final tienes que acordarte que conectabas el monitor a la placa base teniendo una gpu dedicada.

es decir, tu problema es que no sabes nada, pero en vez de leer los millones de entradas que tiene internet en cuanto a tus dudas, te dedicas a preguntar , esperando que venga un mago con su bola de cristal a resolver tus problemas. mucho mejor claro que perder el tiempo tu en leer lo que ya está escrito

porque si hubieses leido un minimo, sabrias que si tienes problemas de temperaturas en la cpu, aportarias informacion de:

  • temp ambiente
  • tu caja
  • tu setup de fans en la caja+disipador, sentido y rpm
  • tu disipador
  • revisar voltaje de funcionamiento para dicha temperatura.

yo no se que pegote has escrito ahi arriba, pero no veo nada de lo necesario. basicamente porque vienes a aprovecharte de la gente.

igual que la gente se escandaliza cuando alguien abre un hilo pidiendo que le hagan un logo
no entiendo porque la gente no pone tambien el grito al cielo cuando viene gente pidiendo que le arreglen sus problemas aqui.

1 respuesta
Unr3al

#10 ¿Por qué no iba a ser viable? es una de las opciones que he puesto en mi primer mensaje.

El problema de esa opción es que las frecuencias no van a pasar de ahí (sin importar el número de núcleos que se usen), ya no llegará hasta los 4,85Ghz que alcanza de serie.

Pero lo dicho, si no entiendes del tema deja el procesador como viene de serie, que asi funciona perfectamente.

1 respuesta
B

#12 XD ¿Que cojones? Primero de todo esto es un foro y tengo derecho a preguntar lo que quiera y lo que pueda, tu no eres nadie para juzgar si yo he buscado informacion o no, si vieses mi puto historial sabrias la cantidad de informacion y mierdas que he buscado. Hago este hilo para saber las opiniones de la gente y ver si son temperaturas normales obviamente PORQUE ES UN PUTO FORO. Parece que te ha dado rabia que me haya equivocado en conectar mi monitor en la placa base cuando yo ni me acordaba, y encima cuando la solucion literalmente fue resuelta tu viniste por la cara a recriminarme que no haya buscado informacion xd. Se que no vas a malas y tal o eso espero, pero que digas de que yo me aprovecho de la gente cuando literalmente pregunto si las temperaturas de mi CPU son correctas pues no se pinta un poco a mierda. Se feliz y deja a la gente que tambien lo sea!

1 respuesta
B

#13 Bueno ya buscare info a ver que tal xd, el punto es que me molaria hacer streams y no se si el streaming consume mucha CPU, aun asi probare a dejarlo asi y ver como surge, mersi tio!

B

#14 y yo a responderte y a juzgarte todo lo que me de la gana

si hubieses buscado informacion, no necesitarias opinion de nadie para saber si tus temperaturas son normales o no.

si, tu y gente como tu se aprovecha

1 respuesta
1 comentario moderado
B

si fuese mod te cerraba el hilo directamente

tienes
https://www.mediavida.com/foro/hard-soft/amd-zen3-ryzen-5000-where-gaming-begins-661880/126

para leer las experiencias de otros, tienes 150 paginas
y cuando termines de leerlas todas, preguntar las dudas que tengas, EN ESE HILO
que esto no es yahoo preguntas.

B

Edit: Al final no he podido resistirme y he hecho lo mismo que el del video, poniendo unos 4.4 Ghz ya que antes lo tenia a 3.8 y poniendo a unos 1.22V y la verdad que haciendo Cinebench se me ha bajado unos 10 grados asi que bastante contento. Gracias a todos por responder y a otros no tanto!

Yekale7

Cierro.

  1. Utiliza el enter que es un horror leer ese textazo
  2. Ya te han respondido la información que deberías aportar
  3. No es necesario faltar.
Tema cerrado

Usuarios habituales