Tengo ONO 50Mb pero solo recibo 36Mb

Urien

Bueno, el problema no es ese, el problema es que mi tarjeta de red (por lo visto) solo está preparada para 36Mb pero que con una actualización si que me pillaría los 50Mb.

La manera en la que me enteré de esto es bastante graciosa. Vino el técnico y puso los 50Mb, me llama mi madre por tlf y me dice que el técnico dice unas cosas que no entiende, me lo pasa, este me cuenta que nuestra tarjeta de red no puede pillar 50Mb, que hay que actualizarla, yo le digo que vale, que me la actualice, me dice que no sabe donde es pero que eso es lo que hay que hacer, le digo que me apunte la web aunque sea, me dice que no la sabe, que la sabe su jefe y ahora mismo no puede localizarle. El chaval era sudamericano (si, es peyorativo).

Asi que estoy que no me entero de nada, he hecho un test de velocidad y me da 43Mb (lo acabo de lanzar ahora y me da 49Mb) pero que el con su aparatito midió que no pasábamos de los 36Mb.

El test lo he hecho aquí http://www.testdevelocidad.es/ que creo que es donde todos lo hacemos ¿no?

En fin, mi pregunta es: independientemente del test ese ¿es posible que necesite actualizar mi tarjeta de red para que me pille lo de los 50Mb? ¿me compro una nueva por 5-10€ y me quito de historias? ¿os ha pasado a alguien alguna cosa similar? o.O

Se que es un poco surrealista y yo soy informático pero no entiendo un carajo sobre las nuevas conexiones (me han clavao lo del WiFi-n con toda mi ignorancia la verdad) xD.

M

Si ese test te da 49mb esque llegan 49mb creo yo... xD
El wifi-n da una mayor velocidad ya no solo para el internet, si no para compartir archivos en red local.

Oboro

Haz este, http://speedtest.net/ a mi me da 36 el de adsl y debe estar mal, aunque siempre m dio los 50mb (en cable).

Las tarjetas de red para ver si la tuya esta bien o mal, mira que el netgear te salga luz verde o naranja, y lo de 36mb es un fake k sa montado el tecnico.

PD: Estoy en madrid tambien, el wifi-n es lo mejor que hay ahora mismo lo unico que los portatiles aun suelen tener b/g de standard, por lo que te suelen llegar 20-36mb.

ONO 50mb + WIFI = Mierda, o pillas un router neutro u olvidate

StEaMoNeR

Joder, ojala me llegaran a mi 36 Mb, que yo tengo contratados hasta 20 MB de Jazztel y me llegan 5, y en mi casa antigua me llegaban 17

1
ToKoR

haz el test aqui www.testvelocidad.eu ,este test esta preparado para conexiones de 30Megas o mas.Prueba y a ver lo que te da.Deveria darte 51 o asi.

-L0B0-

Yo nunca he visto un test de esos que vaya bien. El mejor test que puedes hacer es conectarte a ftp.rediris.net y bajarte cualquier cosa que veas.

Yo tengo 20mb y me llegan 15, y segun todos esos test tengo 11mb de bajada, pero yo se que bajo a 15, pq lo veo en las descargas (1.5mb/s)

En definitiva, que todos los tests son una mierda, tu mira a cuanto sincronizas en tu router y eso es lo que manda.

EDIT: supongo que los test esos no son "reales" pq hacen pruebas que duran unos 10 segundos, y almenos en mi caso las descargas no bajan al maximo desde el primer segundo, si no que la velocidad es progresiva.

Bloody

#1 Contratando internet con la competencia? Me voy a chivar, eh?

Joder, ya me gustaría a mi tener "solo" 36Mb ;(

Urien

Gracias por las respuestas, cuando vuelva a Ciudad Real hago esos tests y demás a ver que pasa.

#7 Es en casa de mis padres xD, allí no llega la cobertura de Imagenio, sino mi padre habría quitado ONO hace mucho tiempo xDDD.

CybeR

A mi las primeras horas justo después de la instalación no me daba 50 megas, pero a las 5-6 horas 50 clavados, incluso llegando a 52-53.

neo-ns

Para tener los 50mb lo suyo es ethernet gigabit + windows 7 con un buen router neutro tipo el d-link dir-655.

Psicotropica

y te quejas? supuestamente tengo contratados yo 20 y me llegan a penas 10

Oboro

Quejarse es gratis pero os equivocais.

Ono garantiza el 100% de su conexión por cable, las demás no. Asi que tu pagas 50mb y tienes derecho a 50mb. Que a vosotros no os lleguen por estar en timofonica, ya.com o similares no da derecho a ir diciendo no te quejes que a mi de 6 me llega 1 y a ti te llegan 36.

Renardo

yo que tu me pillaba una tarjeta de red y arreando, no te compliques la vida xD

penetration

#1 Lo siento pero eres 1 informatico 1 poco de palo XD.

Mira el manual de tu p.base. mira si la tarjeta de red es gigabit, que es gigabit, el pancho es tard Xd, normalmente ono 50 megas tarda horas incluso algunos dias en estabilizarse la conexión en los 50 megas, normalmente no suele ser poner y ale 51 megas <3, no. XD
Que no es gigabit, go tienda random de informatica cercana, pillas 1 tarjettita pci gigabit, la pinchas y, si aun asi nada, pues entonces si ya llamas a ono, porque es culpa de ellos, y que abran incidencia.

BLZKZ

#12 que yo sepa ono garantiza el 80%, otra cosa es que siempre puedan alcanzar el 100% salvo casos especiales, y en el caso de los 50Mb hay problemas por los receptores wifi (b/g) y algunas tarjetas de red que llevan los equipos, no es de la propia linea

Hate_Bcn

reclama , yo tengo 6mb contratados y me llegan casi 7mb

Usuarios habituales

  • penetration
  • Renardo
  • Oboro
  • neo-ns
  • Urien
  • Bloody
  • -L0B0-

Tags