Tengo Windows original que pagué en su día y ahora quiero cambiar de PC

GalicianStar

Cuando me compré el ordenador allá por 2009 o 2010 pagué una licencia de Windows 7, con el tiempo se actualizó a Windows 10 y a día de hoy me dice que mi ordenador no es óptimo para Windows 11 y no puedo actualizar

Decir que cuando he formateado el ordenador nunca me ha pedido meter ningún número de serie ni nada y siempre he tenido Windows activo (supongo que esto es normal)

Lo que si he perdido es el número ese de activación que venía en el Windows 7 que compré.

Ahora estoy en proceso de comprarme un nuevo ordenador y quién me lo está montando me dice si compramos la licencia de win 11.

Dejando a ún lado en piraterías o técnicas de dudosa legalidad, yo puedo transferir de algún modo legal mi licencia original (de hace 10 años) a un nuevo ordenador? Es que no tengo ni idea y lo mismo me puedo ahorrar un dinero

Gracias

PiPePiTo

Creo, CREO, que se vincula también a tu cuenta Microsoft.

Pero por si acaso, sí, se puede sacar y mover a otro pc

https://www.tomshardware.com/how-to/transfer-windows-license-to-new-pc

Aquí están los pasos para ver el tipo de licencia y cómo proceder.

1 2 respuestas
zazgan

CREO que si tienes la licencia ligada a un correo puedes desligarlo desde la cuenta y poder meterla en PC nuevo.

Y si no compra una clave OEM que están tiradas de precio.

#2 JAJA te me adelantaste.

Diría que sí al 100%, en la cuenta de microsoft puedes desligarlo.

GalicianStar

#2 es que no tengo un cuenta Microsoft o no se, se qué en el ordenador tengo cuenta local, pero puedo agregar cuenta Microsoft

1 respuesta
Krosita

Tardas menos comprando una key barata o usando MAS.

1 respuesta
GalicianStar

#5 pero cuanto vale? Yo es que no le he dicho nada pensando que eran 100 euros o algo asi

1 respuesta
Kbarton

#6 vi claves OEM por 2 pavos

LLoskka

Las claves de actualización w7 o w10 ( A W11 ), no son válidas desde hace unos meses ( la misma Microsoft lo anunció ).

Lo suyo es comprar una clave OEM por 10 - 15€ y asociarlo a tu nuevo Windows 11 mediante el uso de tu cuenta de Microsoft durante la instalación.

2 respuestas
GalicianStar

#8 pero esas claves de 15 euros son legales o originales y no caducan nunca?

1 respuesta
Rinkes

Install gentoo

GalicianStar

#8 lo he buscado y pone que no son válidas las de Windows 7 y 8. Pero yo ya tenía un Windows 10 que venía desde el 7, no podré instalar un 10 en el nuevo pc y pasarme al 11?

Kirbos

Creo que no, que si cambias de hardware (es decir, cambio de placa base) lo toma como un PC nuevo y tienes que pagar por una licencia nueva.

En GVGMall las tienes tiradas de precio.

mapepa

Si no recuerdo mal, teniendo una licencia windows activa, el proceso mas o menos era, crearte un cuenta microsoft, vincular el pc con la licencia de windows activada a la cuenta de microsoft. Luego con el pc nuevo, te metes en la cuenta, desvinculas el pc viejo y vinculas el nuevo.

1 respuesta
LLoskka

#13

Correcto, el proceso es ese si... pero no es el mismo hardware dara error de asociacion.

richmonde

Imho, hoy en dia, buscas comprar una key OEM de Windows, que se vincula al PC único (CPU + MB) y tiras para alante, y cuestan... 8€?

Y antes que dudes, son 100% válidas. Son claves OEM sin registrar que MS vende para empresas que monten PCs (ejemplo, una key de PCcom)

De hecho, uno de los links patrocinados, es la propia FNAC

1 respuesta
huelmo

#9 Las claves OEM y RETAIl son totalmente legales, lo unico que las OEM se vinculan a algun componente del equipo, si cambias de placa o cpu te puede tocar cambiarla, pero quitando eso no te van a dar problemas.

Yo en esta pagina he comprado varias y siempre me han mandado clave (nada de activacion por telefono y similares), pero no puedo garantizar que sea siempre asi: https://www.gamers-outlet.net/en/software

dvneil

#4 te haces la cuenta de microsoft, y asocias la key a la cuenta.

ExtrmeEx

Aquí tienes info sobre las activaciones y el HWID
https://massgrave.dev/index.html

charlesmarri

#15

Ya que estamos... ¿Windows 11 Home o Pro?

He visto que sobre todo el PRO tiene certificaciones de seguridad, creo.

eXtreM3

Por 2,75€ pillé el otro día en Fnac una key de windows 11 pro. Activada sin problemas.

1
S

Activar Windows está sobrevalorado.

Usuarios habituales

  • SolPower
  • charlesmarri
  • dvneil
  • richmonde
  • LLoskka
  • GalicianStar
  • zazgan