tft de 19"

Spybreak

hasta que sea TFT u OLED y todos los que ahora atacan los TFT los defenderan para atacar a los OLED xD

NiGGaZ

#30 cierto... yo que antes queria comprarme un lg de 19 pulgadas crt y en todos lados descatalogados :s

GkEx

oled?

gracias por la info

Spybreak

http://en.wikipedia.org/wiki/Oled

es la proxima tecnologia de pantallas. El problema es que aun no es viable para pantallas grandes, aunque ya existe en algunos moviles y reproductores mp3.

D

Y que pensais del LG 1915s de 19"? Segun leo tiene una relacion calidad-precio aceptable.

nRoK

Pero Spybreak, ahora me dices cuanto te vale un tft de 17/19" decente, y no marca carrefour xd.

Yo prefiero gastarme 200 en un crt de pantalla plana majo, k 500 en uno ekivalente en tft.
Sin olvidarnos de k si te compras un tft de 17 o 19, ya me diras tu si vas a jugar a los juegos a la resolucion nativa del tft, con la gama de flamantes 5200 o similares k tiene la gente, se va a poder mover muy bien los juegos como se le ocurra poner algun filtro xD.
Y claro, si kieres bajarle la resolucion pierdes calidad de imagen :/

Sin hablar de k si kieres ver una peli en el monitor (cosa k hago habitualmente tumbado en la cama), ten cuidado como te pongas k vas a verlo mal :S.

Si te compras un tft con bajos ms, por lo general ese tipo de paneles tienen peor angulo de vision, y si lo kieres con buen angulo de vision olvidate de los ms...

En fin, a menos que tengas poco espacio y fuera sobrado de pelas, no me piyaria un tft :S

K

LG FLATRON L1950SQ 19'' me va de pm :D

300€

PHOBOS

a esto de #37 me refiero yo.
300€ en un monitor de 19".
por 300€ te puedes piyar un CRT de 21" bueno y por 250 te puedes piyar un pepi de 19".

puedes ahorrarte una gran pasta para piyar un CRT muy bueno y no tener ningun tipo de problema de vision ni ceguera.
Eso si, el peso es de 20 kg pa arriba y el tamaño de 50 45 cm pa arriba de fondo.

ILuS1oN

mira ya q stamos i me a salido el tema!
crts a parte! mira si tuvierais pasta para un tft de 19 cual de estos 2 os pillariais!

  1. ViewSonic VX922 ---> 2 ms (500 i algo €)
  2. Samsung 930bf --->4ms (400€)
    la marca esta viewsonic q tal es? gracias ;)
PHOBOS

sin duda el primero.
viewsonic es una marca muy wena. y con 2ms de repsuesta ya me contaras

ILuS1oN

phobos pero mira q sale e hecho una comparativa en alternate i sale esto
Contraste 1 --> 650 : 1 2---> 700 : 1
Luminosidad 1---> 270 cd/m² 2---> 300 cd/m²
en la viewsonic sale menos! esto influye en algo?

PHOBOS

la verda es ke la diferencia es muy pekeña en el sentido de ke si piyas uno tienes peor de una cosa y si piyas otro tienes peor de otra......

si no tienes problema de pasta seguiria piyando el viewsonic pero si te apetece aorrarte los 100€ pos piya el otro pq al fin y al cabo, 2 ms y 4 ms .....

nose,... esto ya es duda pura y dura....pera a ver ke te dice la demas gente y a ver si ta por ahi spy ke xana bastante

ILuS1oN

jeje gracias tio! es q cuando se te mete algo en la cabeza ppff es dificil escoger ;P a ver q dicen los demas

Shallot

// Sacado de la web de Viewsonic //

What is the difference between fast response time and frames per second?

They are both used to measure image speed.
Fast response time is the number of milliseconds it takes for the LCD cells to change from active to inactive and back again. The lower the response time figure the faster the reaction.
Frames per second (FPS) is the number of times the images changes in a second. The higher the frame rates the faster the image changes.
Dividing one second (1000ms) by the response time gives the frames per second.

Frame rate = 1000 ms

Response Time


i.e.: 1000 ms / 3 ms = 333 frames per second

TrAsGu

Yo veo una tonteria pagar 100€ de más por un TFT que solo se diferencia en que uno va a 4ms y el otro a 8ms. Es tan poca la diferencia que vamos no vale esos 100€ si me hablasde entre uno de 25ms y unos de 4ms vale; por eso no entiendo la gente que se vuelve loca porque "este monitor tiene 8ms y este otro es una mierda por tener 12ms". Acaso notais la diferencia entre 40ms y 44ms en los juegos?.

Yo para comprar un TFT me fijaria en la relacion de contraste y brillo principalmente y secundario los ms, porque yo juego con un TFT de 15'' de hace un millon de años y (a pesar de notar la diferencia con respecto al anterior CRT en los juegos) aun así no volveria a los CRT, cansa menos la vista, mas claridad y calidad de imagen, ocupan poco espacio, faciles de llevar a partys. Para mi son todo ventajas

ILuS1oN

mirar lo q e encontrado i mirar
--->>> http://www.behardware.com/articles/602-14/19-lcd-survey-2-3-4-6-8-ms-and-above.html

no hace falta gastarse tanto en un tft para jugar mirar las comparaciones i me deciis! sobre el viewsonic q habia comentado me e decepcionado al ver esto xD
tanto precio para nada?? para q luego sake una mierda de puntuacion no lo entiendo si alguien lo entiende q me lo aclare xD

PlrA

Yo busco como un loco un LG F900P de 19" CRT y ke llega a dar 200 HZ.
El ke diga ke se ve igual en un tft ke en un buen crt... vaya telita, no solo es tema Hz, es tb tiempos de respuesta, los hay ke somos muy "especiales" con esas cosas y a otros les da igual, tb os creeis ke los 4ms de los benq (de echo es de los pocos ke medio me han convencido...) son reales y por poco... son "gray to gray" y lo siento pero incluso en estos noto esa imagen... RARA, aparte tener ke jugar a la resolucion nativa... pues tampoco...
Lo d ke Eizo ha dejado de fabricar CRT's no conozco el dato, pero hace poco LIYAMA saco otra gama de CRT's asi ke espero ke le siga kedando vida al CRT.
Lo argumenteis como sea, sabeis de sobra ke no es igual un TFT ke un CRT, cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes pero no podeis decir ke es igual...

Sigo buscando el puto LG F900P, y mira ke los he vendido yo y todo... :S Si alguien sabe ke me avise xD

CnTRoLoQs

Que mania con los HZ que no tienen nada que ver en los TFTs que aqui no hay redresco de ningun tipo, aqui no hay un panel con fosforo donde impactan electrones, sino leds que se encienden y apagan.

Todo va en opiniones, un buen panel S-IPS te da tan buena calidad como un CRT el problema es que la grandisima mayoria de personas los unicos TFTs que ha visto son con panel TN que son los mas rapidos pero por contra tienes una gama de colores de tan solo 8 bits que haciendo un "truco" de interpolacion se consiguen 16,2 M de colores en la mayoria de los casos. Actualmente los paneles a mi gusto mas TODOTERRENO que tienen tanto una excelente calidad y se puede jugar con ellos perfectamente son los super paneles p-mva que con el overdrive han reducido drasticamente el tiempo de respuesta lo que haca que se pueda jugar perfectamente con ellos.

Resumiendo hace 1 año o 2 si querias un TFT tenias que decidir que uso le ibas a dar para escoger entre unos u otros, pero actualmente esto ya ha cambiado y tienes TFTs como verdaderos cañones os guste o no, demomento que yo sepa si no me equivoco ya teneis varios fabricantes de tubos planos(flatron, trinitron) que ya no los hacen asique esto tiene una direccion mas que clara.

A parte sobra decir los beneficios sobre la salud de uno mismo que sinceramente valen muchisimo mas que los 200€ o 300€ de diferencia entre un tft y un crt.

Un saludo.

ILuS1oN

controloQs entonces cual me recomiendas? es q stoy hecho un lio! me harias un favor! gracias ;)

CnTRoLoQs

Yo acabo de pillar el Belinea 101920 panel PVA de autronics de 8ms el mismo q monta el vp930 pero por mas de 100€ de diferencia. PAra ser un panel asi esta tirao de preciooo a por el :P

ILuS1oN

buena eleccion ;P en la pagina q e puesto, lo ponen como uno de los mejores (calidad precio) ;)

Solider

el samsung este de 4ms lo tg yo , ya ha pasado por alguna que otra lan y todo el mundo diciendo ... no te hace ghostbosting ? y yo diciendo eso q es xDDDD!

resumiendo... que es mas que decente este monitor.

xhiroz

Todo lo que dice spybreak es cierto xd. Estoy hasta los cojones de ver gente que no quiere jugar en un buen tft por los HZ y yo me rio :D. En un tft el refresco no tiene nada que ver con el de un CRT y sino poneros 60hz en un crt, porque yo voy a 60hz en mi tft benq y estoy 8 horas delante de el y los ojos ni se coscan, ponte eso en un CRT y estas ciego ;D, y segundo para los listos, (estoy hablando de tft) poneros 60hz y 60fps en el CS, irias al maximo de tu monitor eono? JAJA poneros ahora 60hz y 100fps y luego me decis la diferencia, segun vosotros no hay verdad? JAJAJ venga, seguid luego posteando en el foro de cs que los TFT son una mierda por el refresco.

Y para uno que dijo que su tft al moverse rapido se distorsionaba, si compras monitores de los chinos por 30€ es muy normal que pase eso :D

Usuarios habituales

  • ILuS1oN
  • CnTRoLoQs
  • PHOBOS
  • kiva
  • Spybreak
  • GkEx
  • NiGGaZ