TFT low input latency (Recomendación)

S

Hola gente!

Acaba de morir mi antiguo samsung de 20 pulgadas (se ha petado el backlight) y quería aprovechar para hacerme con un nuevo monitor.

Me podríais dar algunas recomendaciones? De presupuesto a ser posible por debajo de los 400 pavos. En cuanto a pulgadas mejor si es por debajo de 24. Y eso si, que tenga un latency input minúsculo.

el_figura

Acer 22" 2ms de tiempo de respuesta 295,40€

http://www.appinformatica.com/monitores-acer-22--f22-edicion-especial-negro-panoramico.php

Y el que me pillaria yo

ACER 24" 2ms GTG Tiempo de respuesta FullHD 419,30€

http://www.appinformatica.com/monitores-acer-24--g24-oid-metalico-panoramico-crytal-brite.php

S

El ACER tiene 2ms GTG pero el input latency? Ademas, Acer no es una marca que me llame mucho la atencion. Son buenas las reviews de ese monitor?

S

http://www.prad.de/en/monitore/review/2008/review-acer-g24-part12.html

Acabo de leer en esa review que el Acer G24 tiene un input latency entre 0 y 16 ms en resolucion nativa. En resoluciones mas bajas puede llegar a tener 40 ms.

Gastarme 380 pavos (alternate) para tener 40 ms de input lag no me compensa (porque no voy a jugar a 1920 mas que nada xD). He oido hablar de monitores de menos de 24 pulgadas con mejores resultados en input lag, pero desconozco marcas y modelos :/

S

Donde estan esos tropecientos posts sobre monitores tft proisimos!!! HELP! xD

Superficus

Ahora mismo, no merece la pena pillarse un monitor de 24" por muchos motivos, con un par de excepciones.

Si encuentras un panel que no sea TN a un precio de en torno a los 800 - 900 euros y un imput lag menor de 10 - 20 ms, perfecto. Hay un NEC y un HP en ese rango, y realmente poco más. Hay también un Dell con buena pinta y más de 50ms de lag... que no es buena opción.

Lo demás o es todo TN o tiene un input lag bestial, o cuesta una burrada. Si es TN, la calidad de imagen y angulo de visión se resienten mucho a esos tamaños.

Hay un EIZO TN de 800 euros aprox que es bueno, de lo mejorcito en TN, pero hay poco más (vaya, que hay muchos modelos pero no te ofrecen la calidad de imagen un TN de 22 o 20" ni de broma).

Cualquier cosa de menos de 800 euros es TN con baja calidad de imagen. A muchos les satisface, pero la verdad es que no están a la altura. Mejor pillar un 22" decente, lo disfrutarás más y te ahorrarás dinero. Cualquier TN te sirve desde el punto de vista el input lag, pero simplemente los TN de 24" tienen menor calidad de imagen que los de 22" salvo el EIZO y pocos más.

Además, dentro de poco estarán ya a un precio decente los monitores de 24" y más de 60Hz (se acabó el "tearing"!!), con paneles superiores a los TN... y un montón de cosas más. Merece la pena esperar un poco para entrar en los 24" con buen pie.

Si necesitas uno ahora, pillate el mejor TN posible (recomiendo el EIZO) o un NEC o HP con paneles diferentes a TN en el rango de 800-900 euros, que son los únicos a ese nivel que no dan la lata con el input lag.

Si quieres datos de alguno en concreto te busco los modelos, que ahora estoy un poco vago... jeje. Es que he estado buscando para mí y finalmente he desistido de entrar en el club de los 24" hasta que no mejore un poco la tecnología o baje de precio.

S

Bueno, después de leerme 103947090983274729 reviews ya me he enterado un poco de la movida.

Los TN dan problemas en cuanto a fiabilidad de color y ángulos pero son lo mejorcito en cuanto a input lag y respuesta. Recomendados hay muchos. Y creo que me voy a tirar por BenQ:

  • BenQ E2400HD 324€ (media de 7 ms de input lag)
  • BenQ G2400WD 289€ (media de 2 ms de input lag)

#6 Como comprenderás si pido una recomendación de algo presupuestado en menos de 400 euros el Eizo ya sabes donde queda xD Y por esperar, me esperaría al OLED pero NECESITO YA un monitor por desgracia :/ Y en cualquier caso, la calidad de imagen me la pela bastante. Necesito latencia mínima.

S

Creo que ya me he decidido: BenQ G2400WD. Lo recomiendan en muchísimos sites para hardcore gaming (esreality, PRAD, DigitalVersus, etc)

Encima me sale mucho mas barato de lo que pensaba gastarme. No quería un monitor de la hostia tampoco, solo uno muy rápido y no mayor de 24 pulgadas. Cuando los OLED estén a la orden del día me calzo uno :P

Superficus

Al fin y al cabo comprarás lo que tú necesites y/o quieras... mi recomendación era sencillamente en relación al input lag y te recomendaba monitores / marcas que tienen modelos mejores que TN con poco input lag (en comparación con lo que hay en el mercado).

Ningún panel TN te dará problemas de input lag, aunque en tamaños de 24 la calidad de imagen de los TN se resiente lo suficiente para ser bastante incómoda, especialmente en monitores de gama baja (cuando digo que se hacen incómodos es porque pasan cosas como tener que andar cambiando de sitio o jugando sin apenas moverte de una posición concreta porque se oscurecen zonas de la pantalla, o un color poco uniforme, o unos negros excesivamente débiles, etc).

BenQ, Acer, etc como marcas (especialmente en monitores) no me gustan en absoluto. Pero para gustos, los colores

:)

D3aThBl0w

Superficius, yo tambien estaba pensando en colgerme uno de 24 ", pero visto lo visto... mi presupuesto es como el de Silence, de + 400 € ni de coña.

Alguna idea de un monitor de gama alta de 22" que se ajuste a ms bajos/calidad imagen :D, pido mucho ya lo se, pero el que mejor review haya tenido, preferiblemente que sea Samsung y que disponga de PIP.

En resumen ms bajos/calidad/PIP/TV xddddd no creo que exista pero por preguntar :d

Sinso

BenQ G2400WD 289€ (media de 2 ms de input lag)

postea review de eso, por favor

#12 thx

S

#11

Mejor te paso esta web directamente:

http://www.digitalversus.com/duels.php?ty=6&ma1=48&mo1=304&p1=2943&ma2=38&mo2=406&p2=3788&ph=1

Ahi puedes comparar cientos de modelos en mogollon de aspectos.

Casi todos los BenQ tienen latencias bajisimas (en cuanto a input lag se refiere). En otras paginas (como ESREality) estaba recomendadisimo para fast pathed fps como Quake.

#9 A mi Acer me apesta como marca y BenQ me llama mas bien poco (son o eran la misma empresa ademas). Pero una cosa es la marca y otra que puedan o no hacer un producto bueno. Una marca pedorra no inspira confianza pero una buena suma de reviews pueden hacerle cambiar a uno de opinion. Sin ir mas lejos hoy estuve arreglando un PC de AIRIS que la marca apesta ya solo pronunciando su nombre y he de reconocer que el layout interno estaba bastante mejor que el de muchos Alienware/Dell/Toshibas/Sony Vaio/ etc.

De cualquier forma, si no me gusta lo devuelvo antes de una semana y en paz. Ya ves tu que problemon xD

Thor

para pillarte el G2400WD cogete el nuevo G2411HD que digo yo que sera un poco superior u_u y sale este mes por 260 euros, o eso dicen...

S

#13 Por ser un modelo superior no tiene por que tener menos input lag. Esta visto que en montones de casos el modelo superior empeora muchisimo en input lag porque no es un parametro comercial (de momento)

D3aThBl0w

Silence por lo que veo trabajas de tecnico no?, como puedo quitar el error que me da al encender el pc (ERROR CPU FAN), que con el F1 lo soluciono porque me entra en Windows igualmente, pero... no se que tengo que tocar en la BIOs para que no me toque los cojones, alguna sugerencia?

Pd. He cambiado el ventilador de serie de 4 pines a un Ninja 2 de 3 y lo he tenido que conectar en otro lado de la placa, supongo que sera debido a eso que no detecta el ventilador pero...

Editado: Cuando tengas el monitor avisa de como te rinde y demas que yo dudo entre 24" o 22".

Un saludo. Gracias

S

#15 Pues si, es por eso xD Conecta el Ninja de 3 pines en el conector de cpu. Aunque tenga 3 pines tu ventilador no pasa nada. De hecho si te fijas bien en el conector de la placa tienes una pestañita que encaja a la perfección con el conector de tu ventila. El único problema es que el cuarto pin es el que controla la velocidad de giro y por lo tanto no podrás regular la velocidad del procesador. Irá a full todo el rato a menos que te metas un programita como el Speedfan (http://www.almico.com/speedfan.php es gratuito) aunque ya te advierto que no es fácil de configurar correctamente).

D3aThBl0w

Ok tks ;), el speedfan ya lo tenia. Lo dicho, ya comentaras lo del monitor que tal que el mio ultimamente en el cs por ejemplo, en dust 2 veo destellos brillantes durante unos segundos en las zonas claras del mapa y vuelve a verse bien... pero eso no es un buen sintoma. Un saludo

S

#17 Te mantendré informado. Actualmente no está disponible en alternate así que tendre que esperar un poco hasta que llegue. En cuanto lo cate te cuento :)

D3aThBl0w

http://www.si2010.com/productos.aspx?familia=153&24=PULGADAS pasate por ahi, es donde me he comprado casi todo el pc, son de madrid tambien. y son bastante mas baratos que alternate.

S

El BenQ esta mas barato en alternate:

BENQ G2400WD HMDI 318 €

En alternate 289 €

D3aThBl0w

Se, tienes razon, supongo que sera por los proveedores porque por norma general... ya te digo sale mas barato todo, de hecho yo me he ahorrado unso 200 € respecto a otras paginas y he estado 2 meses comprarando precios y tambien he tenido la suerte que mi grafica la he cojido de oferta y ya me ahorre 70 €, de todas formas he estado mirando en pccomponentes.com y te sale unos 20 € mas barato aunque no se como seran los portes. Un saludo

S

Ya lo tengo en casa :D Es muy elegante. Me ha llegado sin píxeles muertos _ En cuanto a latencia no puedo decir nada especial. No noto gran diferencia con respecto a mi anterior monitor. Tampoco he jugado a penas. Pero vamos, no es como pasar de tft a crt ni mucho menos xD Si alguna vez tengo la oportunidad de conseguir un crt para hacer pruebas las posteo. De todas maneras en cuanto lleve una semanita de vicio podre contar mas cosas con respecto a la latencia supongo.

En cuanto a ángulos de visión, de izquierda a derechas trabaja muy bien. En cuanto a arriba y abajo ya empeora un poco, pero se puede orientar en el eje vertical asi que tampoco es problema.

EDIT BASTO: TUUUU! Activando una movida del monitor en las opciones se nota la hostia lo del low input latency. AHORA SI!!!! OMG! Es el Advanced Motion Accelerator. Estoy flipando: http://203.147.148.166/news/news/news.asp?newsid=38

D3aThBl0w

Y este monitor tiene el PIP este? Sabes silence? Un saludo

S

#23 Nop. Solo lo uso para conectar el PC

Sinso

#22 puedes concretar las diferencias que observas con ello activado?

Heatseeker

Cierto, porque yo no noto una mierda xD

S

#25 Pues noto esa sensación de animación "viva" que te da un crt. Supongo que será porque elimina mogollón de ghosting (un 50% o mas, dependiendo del modelo). A la hora de jugar se nota UN HUEVO. Por ejemplo, cuando caminas las texturas de las paredes, suelo y demás están muy bien definidas. Es como cuando ves una animación con blur o sin blur. El blur tiene su gracia pero para jugar a un fps como Quake o CS como que no.

Pero ya os digo que yo vengo de un Samsung Syncmaster 203b. No es un CRT pero es lo que mas se acerca que he probado en TFT. Vamos, que dentro de lo malo debe ser de lo menos malo xD

Sin el AMA lo veia poco mas que como un tft vulgar. No entiendo porqué no trae eso activado de serie la verdad. O siempre puesto porque quitarlo no se que sentido puede tener.

PS: Un monitor de estos puede ayudar a mejorar el aim sin duda. La animación de todo el entorno responde con agilidad y ves a los kekos bien posicionados en todo momento. Y cuando tengo que corregir el aim porque haya fallado el primer tiro resulta mas fácil porque veo mejor donde van las balas. En definitiva, estoy encantado xD

horvathzeros

Aprovechando este hilo.

Tras 1 año y no llega a 1 mes, mi pantalla se ha fundido (algun fusible de dentro o algo) y no se enciende.

Sólo tengo ticket y factura de la compra, pero no se como va lo de la garantia y si tendria q haber hecho algo antes.
La cuestion es saber si alguien cree con el ticket y factura cuenta por la garantia o es la garantia y con ello podrian cambiarme el monitor estropeado por otro igual o algo asi :S

Si creeis que no hay posibilidad de que me lo cambien o algo que tal estaria este monitor?

http://www.pccomponentes.com/ASUS_VH222H_21_5__FULL_HD_DVI_HDMI.html

o alguno algo más barato, aunq me interesa q tengas latencias bajas para juegos fps :S

pd: si lo de arriba se puede por nose que cosa que obligan a 2 años de garantia aunque el 2º es sujeto a condiciones o no se que movidas avisad :S

Gracias

#29 no deberia ir a la tienda donde lo compré? mejor llamo a LG? :/

erdanblo

#28 Con eso puedes tramitar la garantía.

Llama al fabricante y te diran seguramente que les digas el número de serie del monitor.

Heatseeker

Ya que hablamos de monitores, sus opciones y demas... alguien sabe por que demonios no me carga al inicio de win el quickgamma? Yo lo configuro, le casco el "run at win startup + set preferred gamma aplication" pero nada, siempre inicia con el valor original. Conflicto con los drivers de la grafica?

Usuarios habituales

  • Heatseeker
  • S1L3nCe
  • horvathzeros
  • Sinso
  • D3aThBl0w
  • Thor
  • Superficus