The Raspberry Pi Launch

E

#330 Pero cuanto gasta de luz eso?

Lo que interesa es que no gaste

NeV3rKilL

#330 Yo no entiendo como la gente se compra atoms y polladas y luego utiliza transformadores que tiran watios a cascoporro perdiendo todo lo que pudieras ganar por bajo consumo.

Yo tengo algo parecido con un zákate, una fuente de alimentación certificada con bronze 80, y más o menos te va a costar unos 200€ si no quieres hacer cosas artesanales. Si luego le quieres meter un par de HDs te vas a ir a los 400 pq cada disco duro de los 100€ no baja.

Yo me dejé unos 340 o así con un disco duro de 3T. Si no te quieres complicar la vida montando comprate el HP si te interesa más la personalización y la calidad/precio pues te montas algo con ATOM/FUSION de bajo consumo y pista. Los procesadores vienen integrados en la misma placa base y la mayoría se refrigeran pasivamente por lo que son super silenciosos.

PD: El microserver de HP no se va a los 200w. Tiene uan fuente de alimentación de 200w que es que como máximo va a dar unos 150w porque me juego que tampoco será muy buena, pero los componentes gastarán 30w o 40w máximo.

Sr_RoS

otro uso que se le puede dar a la raspberry pi es usarla como nube personal. Apache + owncloud.

Info y demo: http://owncloud.org/

4
neo-ns

#330 yo tengo el HP y de marabilla con el N40L, ahora a mi me costo 160€ en pccomponentes, ha subido mucho.

9 días después
Sr_RoS

como va el tema? alguien ha comprado y le ha llegado?

2 respuestas
Nucklear

#335 Ayer leí una noticia de que ya habian empezado a llegar las primeras unidades.

ELnO

#335

Yo tengo echa la reserva en Farnell pero no me a llegado el correo de confirmación. Imagino que no entré en la primera remesa.
Creo que se están distribuyendo las primeras unidades para colegios y gente que hizo la reserva el primer día.

Que ganitas de que llegue. :f5:

1 respuesta
Sr_RoS

#337 Mantennos informados!

1 respuesta
ELnO

#338

Lo hare ;)

Parece que el siguiente pedido llegara en la primera semana de mayo. Esperemos que me llegue entonces.

7 días después
ELnO

Bueno acabo de recibir un email de Farnell y me pone que recibiré la Raspberry a finales de junio.

Toca esperar.

1 1 respuesta
3 comentarios moderados
Loa

aqui solo raspberry plz

DmoN

#340 A mi me han dicho lo mismo

P.D.: Que buena pinta tiene el own cloud

Sr_RoS

He tenido la oportunidad de probar una:

En la imagen aparece la distro de fedora-remix ( la que recomiendan ).
Mi valoración es que como ordenador para ver Internet NO SIRVE. Tarda +-20 segundos en cargar MV por primera vez.
Con forme de la dejen iré comentado si merece la pena comprarla o esperar a algo más potente.
Mi intención es probar su funcionamiento como servidor web y con el escritorio remoto.

3 3 respuestas
neo-ns

#346 Si tarda 20 segundos en cargar la web, si hace de servidor web tardara mas no?

1 respuesta
Sr_RoS

#347 en teoría no, puesto que no tiene que generar ninguna interfaz gráfica.
Lo que devora la memoria es el tener que estar generando ventanas.

ELnO

#346
De donde la sacaste? Te la dejaron?

djtonight

#346 xbmc xbmc xbmc xbmc?

1 respuesta
Sr_RoS

#350 ni de broma. Lo único que hay es esto http://openelec.tv/ y no está disponible una versión. De hecho tienes que hacer los paquetes manualmente.

DmoN

No habia un arch optimizado para arm o algo asi ?

BLZKZ

lo que no entiendo es por qué se empeña la gente en meter entorno gráfico a estos cacharros. Buscas algo funcional, pero no un PC, pues tiras de terminal y au -.-"

Y si se os hace dificil aprendeis a configurar los alias y au.

1 respuesta
Amazon

#353 precisamente si lo vas a usar de "Media Center" vas a necesitar un entorno gráfico, no?

1 respuesta
BLZKZ

#354 si y no, puedes lanzar xbmc (por poner un ejemplo) desde linea de comandos. Además puedes conectar por blutooth los tipicos teclados de media centers.

Asi que no, no necesitas entorno gráfico.

1 respuesta
djtonight

#355 no veo eso claro. Como puedo ver el flamante XBMC en la tv con el raspberry Pi sin entorno grafico?

1 respuesta
BLZKZ

#356 porque lanzas xbmc desde la termial, de hecho no habia un video anterior donde lo hacian?

Voy a buscarlo :)

edit: Openelec es el ejemplo. XBMC es un entorno completo, aun así, levantando X con un entorno sumamente minimalista puedes reproducir mas eficientemente videos. Pero vamos, puedes iniciar una sesion donde xbmc sea gestor de entorno xD

1 respuesta
djtonight

#357 pero al lanzarse el xbmc se abriria en un entorno gráfico no?
tu te refieres a que no hace falta tener escritorio con iconos y todo eso, pero para ejecutar un programa de este tipo hay que ejecutar las X, que será lo que más potencia le reste.

1 respuesta
BLZKZ

#358 lo puse en el edit, el xbmc si no me equivoco puede ser gestor de entorno a la vez de media center :) (tipo xbmc live y mierdas similares)

1 respuesta
djtonight

#359 ok ok, comprendido.
Es que justamente mi idea es de utilizarlo como XBMC ya que ahora tengo un ordenador normal y si lo dejo 24h encendido son 30€ frescos que se lleva de luz al mes xD

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell