The Raspberry Pi Launch

Freeddie

#420 Supongo que lo querrá para ver mkv de 5gb o así como máximo.

1 respuesta
neo-ns

#421 Yo tengo MKV de 50gb.... para ver un 1080p de 5gb nose si es mejor un 720p que ocupa eso o un poco mas.

#427 reportado

1 respuesta
Freeddie

#422 El microhd hace maravillas

xCoNDoR

Sobre usarlo como htpc:
Pues yo no acostumbro a ver películas a 1080p. Es más, habré visto Avatar y ni una más. No me preocupa que no rule bien a esa bastísima calidad. Con 720 me doy con un canto en los dientes. Además, casi siempre lo usaré en streaming.

El uso que voy a darle yo será mas enfocado a la progamación y automatización.

1 respuesta
Sr_RoS

vamos a ver... funciona pero no es la panacea...
mueve 1080? de youtube en principio si... (no he descargado nada en hd para averiguarlo) y de vez en cuando da saltos.

Me he dado cuenta que como es tan limitado de memoria, tiene que descargar de memoria todo xbmc para poder reproducir los videos. Si entras a cualquier menú tiene que hacer lo propio.

tengo puesta una tarjeta de estas y se nota.

#424 reproduce sin problemas como has visto en la foto aunque me he dado cuenta que se calienta mucho. No se me ha congelado nunca pero siempre se puede poner un ventilador.

1 1 respuesta
xCoNDoR

#425 Es 101% normal que se caliente. Reproduciendo vídeos Full HD y sin ningún tipo de disipador..

1 comentario moderado
Camarada

#427

On topic
2 respuestas
xCoNDoR

#428 Lo dudo, me parece una tontería.. Puedes ponérselo tu, o fabricarte una caja con ventilación forzada

#430 Claro, solo es adherirle un disipador con pasta térmica. Incluso así también se calentaría, pero poniendo un ventilador.. profit.

2 respuestas
Sr_RoS

#429 #428 No parece difícil poner uno.
http://michaeldornisch.blogspot.co.uk/2012/06/diy-raspberry-pi-heat-sink.html

2 respuestas
Camarada

#429 #430 El disipador lo veo bien la verdad, aunque me gustaría algo con ventilador ¿sabeis si hay ventiladores tan pequeños?

Mi idea es hacerlo tipo disipador de una CPU actual (disipador+ventilador). No se si me explico.

2 respuestas
neo-ns

#431 Monta una caja con un fan de 12cm a 800rpm y estara fresco fresco y sin ruidos y apenas consumo.

1 respuesta
xCoNDoR

#431 Te coges una fuente de alimentación de PC vieja, le sacas todo menos el ventilador y le metes el Raspberry dentro. Es un ejemplo

2 1 respuesta
Markitos_182

Yo creo que con uno de estos vas que chutas con la Raspberry... supuestamente como viene ya debería de ser autónoma, pues con esto ya la echas un cable.

2 respuestas
Freeddie

#434 De esos pero en cobre sería la caña.

Camarada

#432 #433 #434 Gracias pro las respuestas. La verdad es que me habéis dado un huevo de ideas.

#437 Ok si lo hago las saco. Lo que pasa que antes de comprarlo quería tener ya el tema zanjado. Especialmente ver si las unidades están llegando sin incidentes.

1 respuesta
Markitos_182

#436 Cuando construyas tu Raspberrenstein con nuestras ideas, cuelga unas fotillas.

2 1 respuesta
Kernelsan

por poner unos ejemplos... de todas formas yo estoy con una estanteria para poner unos 20-30 y montar un cluster.

el limite es tu imaginacion (_)

:ninjaedit: personalmente yo veo el q no venga caja como parte de desarrollo xq me entretengo mas con esto q con el q le meto de S.O. o un que voy ha hacer con ellos (lo tengo claro desde hace mil xD)

Kernelsan

sorry por el doble post pero esto es otra cosa, empieza a haber revistas y demas para raspberry como:

The MagPi nº1
The MagPi nº2

al final de la revista teneis varios links a distintos lugares, y pongo los links por q son creative commons asi q, q me venga los de la sgae

2
E

Yo acabo de hacer el pedido que me avisaron ayer los de farnell

SBC, RASPBERRY PI, MODEL B; Silicon Manufacturer:Broadcom; Core Architecture:ARM; Core Sub-Architecture:ARM11; Silicon Core Number:BCM2835; Silicon Family Name:BCM2xxx; Kit Contents:Evaluation Board; Features:Credit card

Este es, con los portes y tal la cosa son

Subtotal: 27,07 €

Portes: 9,00 €

IVA: 6,49 €

Total: 42,56 €

1 1 respuesta
xCoNDoR

#440 Diría que te ha salido mas caro que pidiéndolo por rs no? Creo que me salió por 39

1 respuesta
ELnO

Por fin me llego mi raspberry.

El único problema es que no consigo que arranque, probablemente sea por la calidad de la SD.Era una que tenia por casa.
De que tipo usáis vosotros? me venden una clase 6. con esa valdría?

1 respuesta
neo-ns

#442 Compra clase 10.

1 respuesta
ELnO

#443 Valen microsd con adaptador? Lo digo por que así la puedo aprovechar mejor para otra cosa.

1 respuesta
xCoNDoR

#444 obviamente si. Una microSD es una SD mas reducida, y una SD es una micrSD mas grande.

PD: Ya no se fabrican las tarjetas SD, solo microSD+Adaptador

neo-ns

Sera mas cara creo.

E

#441 RS? A mi solo me daban opcion a envio urgente 24 48 horas cuando lo tuvieran.

Por 4 euros no pasa nada xd

bLero

A los que la hayáis pedido en farnell, despues de que os llegase la factura, ¿Cuántos días os ha tardado en llegar?

A mi me llego la factura el 27 de Junio pero aún no me ha llegado.

B

En cuanto metáis reviews y toqueteéis un poco le echaré un vistazo más en profundidad xD

A otra cuestión... ¡Oh Díos mío, han matado a Emotional!

Sr_RoS

Creo que sería una buena ir editando #1 y hacer una lista de sistemas operativos que se le puenden poner del tipo.

[ban]SO: Raspbmc[/ban]
Logo:
Proposito: HTPC
Dificultad de instalación: Fácil
Ventajas: Uso rápido como media center
Inconvenientes: Todavía tiene fallos de estabilidad.

2

Usuarios habituales

  • AikonCWD
  • Get
  • Markitos_182
  • Sr_RoS
  • Kaiserlau
  • AcidNos
  • ReYzell